div id='fb-root'/>

viernes, 27 de noviembre de 2015

dudas sobre la blogosfera, desaparecer o crecer?

Sí , es un hecho que este último año he abandonado el blog. He borrado entradas, he vuelto a mis inicios, he descartado cambios y he leido muchos mails sobre colaboraciones.

No sé si esto os sucede a la mayoria, pero recibir a la semana varios mails sobre colaboraciones que no tienen nada que ver con tu blog, me parece absurdo.

No me gusta cocinar y no publico recetas ni cosas por el estilo, porque quieren que escriba un post sobre ello? porque me regalan asistencia para un curso que no tiene nada que ver conmigo? porque creen que daria mi tiempo a una marca de juguetes infantiles por la cara? porque no se dignan antes de ofrecer nada, a leer el contenido de mi blog? porque me regalan un fin de semana rural a no sé donde, si me comprometo a escribir un post semanal sobre viajes en familia, durante un año!!?  Porque me dan cheques de descuento de tiendas que tengo a la otra punta del pais? porque? de que? para que?

Esto me hace dudar. En serio.
No publico por falta de tiempo, se me quedan los posts por decenas, aparcados y sin revisar.
No tengo tiempo de pasar por otros blogs a comentar, y la mayoria que conozco han dejado de publicar.

Cinco años cumple mi blog, y parece que soy la unica que no hace un sorteo para atraer a más gente? este es la finalidad? Atraer a gente que quiere participar en un sorteo y pasa de lo que publicas semanamente? Gente que comparte en facebook un sorteo y luego no comenta ninguna entrada?

Desde que empecé esto ha cambiado mucho.Y he tomado muchas deciciones.
Decidí no hacer publicidad a ninguna marca. Y con ello, no ingresar nada.
Decidí quitar fotos de mi familia, porque aparecian en otras paginas sin mi permiso ni el enlace y no me enteraba..
Decidí publicar menos criticas, porque la gente me paraba por la calle a comentarla como si nada.
Decidí no enlazar a otras redes sociales para que esto no creciera más. Recibir 300 visitas en un post y tener 5 comentarios me hacia sentir mal. La gente cae por aqui por casualidad? Les interesa lo que escribo ? provoco alguna reaccion?

Decidí no dar consejos. No soy mejor madre que nadie, y no me gusta que me los den como si fuera la unica salida que tengo. Pero sí puedo contar mi experiencia porque me gusta leer la de los demás. Me gusta que nos una algo. Me gusta ver la parte humana, secilla y humilde de la gente. La misma que se equivoca y falla y se vuelve a intentarlo.

Decidí no recoger más premios, porque hubo un momento en que me hubiera pasado las semanas publicando y repartiendo premios sin sentido. Premios que mutaban, premios copiados, premios sin personalidad.

Decidí conocer la parte real de las blogueras, y alejarme de las masas.
Y es que tener un blog, es dedicarle un tiempo que si vale dinero.  Hoy todo se monetiza y eso me hace pensar en que camino tomar.

En mi caso personal, he hecho trabajos para otras paginas, y redes sociales. Y eso creo que me han dejado exhausta. Sin ganas para hacer nada más... Pero me invade una sensación de trizteza, como voy a dejar morir un proyecto que me hacia tanta ilusión cinco años atrás?

Crecer? colaborar?publicitar? dejarme llevar por la masa? fracasar? desaparecer? renacer? crear?
Dudas... dudas y más dudas.
Las redes sociales son una catapulta, un tiovio vertiginoso que no para de girar. Al mismo tiempo veo una oportunidad como un arma de destruccion masiva.


Facebook personal o pagina Facebook de blog? O no Facebook? o Google ?
Importan los likes? Blog privado? Blog publico sin fotos personales? Foto en cada post? mandar a la mierda a la gente que manda un mail con una colaboración por la cara?

Alguien ha pasado por al misma experiencia? Cual fué la decisión final?


miércoles, 25 de noviembre de 2015

miercoles mudo, deberes...


parece que no tienen bastante con seis/siete horas de clase,
que cuando llegan a casa todavia le tienen que dedicar más tiempo.
Creo que no aprenden así porque al final se desmotivan.
 


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

cumpleaños Marvel ,5 años

LLegó el ansiado domingo para celebar su cumple!

Lo cargamos todo en la furgo y nos fuimos direccion a Agullent, Font Jordana. Nos encanta ese sitio.
montamos el rincón del almuerzo aprovechando una esquina con un murete para que nos hiciera de banco.

La idea era que nada más ir llegando la gente, que pasaran por el taller de maquillage de mascaras y el phothocall.
Cuando ya estuvieran todos, almorzarian y soplarian velas.

AL acabar la tarta iniciariamos los juegos y lo primero sería la eleccion de la capa y el superheroe que ibas a ser con una pulsera de goma eva.

Habian muchos juegos  y yo sabia que era imposible hacerlos todos. Estaban todos entuasiasmados y desbordados con tanta cosa.


preparativos mesa

Habian unos cuatro metros de mesa para los peques y un pequeño apartado con una mesa de camping para los padres.
 En ella pusimos cervecitas y picoteo.



orden de actos




 
 
 
 
 
 
Mientras recibiamos los primeros invitados, acabamos de colocar la mesa.
Los que ya habian pasado por el taller de maquillage se hacian la foto en el phothocall.
 
 

 



 
phothocall
 
 



 Alrededor de unos 22 niños creo, se sentaron en la mesa.  Picotearon y  se pegaban en la ropa los toppers de superheroes de las botellas y... por fin  los tres cumpleañeros soplaron las velas en un deliciosa tarta de moka con el emblema de batman.



Inicamos los juegos elegiendo la capa. Creí que me sobrarian pero estuvieron justitas. 

  • El primer juego era salvar a Agullent de unas minas peligrosas que habian repartidas en un punto en concreto. Y para ello utilice unos tapones en tres colores diferentes para tres equipos.
Ni que decir que aquello se desparramó , todos gritando y buscando tapones...

  • el segundo juego, era un carrera  a por la cinta del color de su capa, para qre liberaran adrenalina.
  • El tercero debian encontrar unos tubos escondidos en los globos . Era dinamita!! y teniamos que desactivarla explotando los globos con el culo, y dejando el tubo en una cajita especial antimina.

Para este juego ya habian la mitad de los niños. La otra mitad estaba comprobando como volaban las capas en los columpios.

 

 


antiminas en su caja desactivadora





Y para cuando iba a empezar el cuarto, se les ocurrió la gran idea de desjarse caer por una riba.
Subian , se dejaban caer y bajaban. Increiblemente ningun pantalon se rompió, ni hubo daños fisicos que lamentar. Al fin y al cabo, solamente era una cuesta.
Se lo estaban pasando tan bien, que di por concluido los juegos.
Fué entonces cuando probé la tarta. O lo que quedaba de ella.



Advertimos que en este cumple, el regalo era asistir  y pasarlo bien . Y Algunos nos hicieron, a cada niño del cumpleaños , una manualidad. Jaume se lo llevó como si fuera oro.  Fué el mejor regalo que podria recibir. Las manualidades y el saber que habian asistido sus amigos.



sábado, 7 de noviembre de 2015

Aquello que te aleja del propósito del día anterior.

Admito que no me acabo de organizar del todo para encontrar el equilibrio entre el trabajo, el ocio y la vida familiar, pero no me doy por vencida. No puedo tirar la toalla.

Es complicado poder mantener el orden de las prioridades, porque de repente cada día, sucede algo que abismalmente te aleja del propósito del día anterior.
Como que se estropee el coche, y además de soltar una paaaasta en el taller, te quedes sin coche varios días. Lo que supone reorganizar la agenda y ir al trabajo al ritmo y horario de los compañeros, ajustar las compras al poco tiempo que queda de espacio despues de recoger a Jaume del cole, y con ello sacrificar el tiempo que dedico a mí misma, como salir a correr, porque durante tiempo que pierdo en el desplazamiento andando, no puedo estar en casa preparando la cena y tendiendo una lavadora. Todo se acumula aunque los dos adultos de la casa pongais el más absoluto empeño.

Diréis, si no es nada, bueno, pues pongamos otro maravilloso ejemplo, como cuando el peque se pone enfermo. Que no dispongas de abuelos y tus hermanas también están trabajando o tienen más hijos. Pongamos que este mes ya se ha puesto enfermo dos veces más. Qué? a que mola el plan? Buaf, ir a tu jefe a pedirle días, y trabajarlos luego sin descanso para recuperar las horas.... eso es la bomba.

La agenda, aiiiiiiiiis esa que se tacha en boli porque se reajusta a todas horas.
Sería de cobardes culpar al tiempo. El tiempo y las horas son las que son. Lo malo es que lo que pretendemos exprimir con cada minuto. Es imposible.

Quizás pueda algún día pueda levantarme exageradamente pronto, pero no es un ritmo llevadero para diario. Y eso que por la mañanas antes de irme al cole, está la casa recogida y la comida medio hecha

¿donde queda el tiempo para los imprevistos? ¿ en qué cajón está guardado?

-Y el ocio?
- el queeee???!!
- OCIO, TIEMPO LIBRE.!
- Ah, no de eso no necesitamos los padres gracias.

Si es cierto que no pasa nada si un dia no pones la lavadora, o no friegas el baño, o no recoges... pero se amontonan.
Y así pasan los días... puedes quejarte, o puedes tirarte encima de la cama de tu hijo para comértelo a besos. O salir a correr media horita.
De que humor acabar el día si que está en nuestras manos.... No?

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Miercoles mudo. Aprendiendo a patinar

con patines, capa de superheroes ... y a lo loco!!



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!