div id='fb-root'/>

jueves, 21 de abril de 2016

miercoles mudo. Cambiamos.

cambiamos silla de paseo... por kart!
Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

miércoles, 20 de abril de 2016

Parque de Benicalap, Valencia



Repasando fotos, he recordado que el mes pasado visitamos el Parque de Benicalap, en Valencia.

Pensabamos que por ser domingo estaría llenisimo, pero pese a haber gente paseando, sobre todo mayores,  niños, y adolescentes tirados en el cesped, a eso de la una del mediodia practicamente nos quedamos solos.

El parque de Benicalap, estaba dividido en zonas muy diversas. Las recorrrimos todas a excepción de la piscina que todavia no estaba acondionada. (Aquaval)
Sí habeis leido bien,  hay piscina para adultos y para niños. Además de una zona deportiva, vestuarios, baños...
Segun unos amigos nuestros está muy bien en verano. Aunque como es normal, muy masificado .

Pero oye, me soprendió que hubiera una zona acondicionada infantil, la de la piscina, por lo visto bastante completa.

 Que más a ver...mmmmm una zona de paseo preciosa, con rollo mediterrano-árabe con muchas fuentes y bancos. Eso sí las fuentes secas. Yo supongo que porque las tendrán que acondicionar para la epoca de más afluencia que será en primavera-verano.... o eso espero.




 

La zona infantil de juegos, aunque con poca sombra, estaba bastante bien. 
Lo causó furor no fueron los columpios, ni casetas, ni toboganes... que va. Sino una rampa!! Todo niño que entraba se tiraba por la rampa, y veeeenga a subir y bajar....


Nuestra idea era pasar la mañana comer allí e irnos despues de comer.
En realidad caimos ahí de casualidad porque ibamos a ayudar a unos amigos a hacer mudanza, pero el día anterior nos dijeron que al final contratarian una mudanza porque habían muchas cosas pesadas.
Así que dijimos, oye con lo cerca que tenemos Valencia y la de cosas que no hemos visto todavía.

Cualquier zona verde hubiera sido bonita, pero cayó esta vez cayó esta.
Así que lo primero que vió el peque fué el parque infantil. Sacamos el palo de selfie, y subimos y la bajamos la rampa haciendonos videos como gilipollas, como unas mil veces. AL principio nos reimos, luego nos costó sacar a Jaume de aquel circulo vicioso.

Le prometimos que habían más cosas chulas al otro lado.
Así que una vez salimos de esa zona, entramos en un paseo precioso. Oye, ningún papel en el suelo ... no sé si porque acababan de barrer o porque la gente allí es más cuidadosa. 


Hay como un Teatro-foro supongo que para actos culturales y conciertos.

Pasamos a una zona verde que daba a otra con fuentes ornamentales con bancos alrededor, incitando a pasar la tarde... sombra, sombra tampoco había mucha, así la que tarde que sea de otoño que si no te puedes achicharrar.

Y como escondidos, estaban los aparatos para hacer ejercicio en una especie de plaza pequeña, donde en el centro habia una fuente para beber. Como era de esperar, hicimos el tonto, probando todos los aparatos. Y para más inri sacamos el palo de selfie de nuevo, que le vamos a hacer....

De ahí serían las doce y media, y destapamos ya los bocatas. Como almuerzo era tarde, y como comida pronto, pero extendimos una typical mantita irlandesa de cuadros roja, allí en el cesped y no quedaron ni las migas para los pájaros. Lo que me hace pensar, que animales por allí no habían.
Nos hicimos fotos mil, y videos hasta agotar bateria, y salieron geniales porque el día era fabuloso.

Nos dió para relajarnos tumbados en la manta un ratito ...hasta que Jaume se acordó de nuevo de la rampa. Dimos otro paseíto hasta la zona infantil y ya nos fuimos.



Aparcamos delante mismo del parque, y había un kiosco justo en la puerta del coche. Jaume dijo que porfa porfa quería algo. Cuando entró y vió la linterna de ( DE DOS EUROS) de la patrulla canina, ya no quiso nada más. Deciros, que nunca jamás una inversión de xixinabo de un kiosco, me había salido tan práctica.

Total , se ve una foto cuando enciende la linterna, pero parece que es lo más de lo más y todas las noches desde ese día se la enchufa una ratito y se duerme solo. Ni miedos, ni monstruos, ni ruidos raros, ni tengo sed, ni tengo pipi, ni quiero cenar otra vez... Increible.
Y sólo con una linterna. Vamos que el día, nos salió rodado.!








viernes, 15 de abril de 2016

que dice que se prepara la ducha el solo...

Pues eso, que hoy me ha dicho que se prepara la ducha el solito.
Le miro desconcertante apoyada en el marco de la puerta del cuarto de baño.

  1. Va a por su pijama, sus zapatillas y calzoncillos.
  2. Enchufa el agua caliente en la bañera y pone el tapón.
  3. Coge unos cuantos sueperhéroes y los tira a la bañera, donde deja caer la esponja y unos tarritos vacios para jugar .
  4. Se quita la ropa, la deja cuidadosamente encima del bidé. Se prepara la toalla y se la deja encima de wc que está al ladod e la bañera.
  5. Toca el agua, cambia a agua fría. Toca el agua de nuevo, y apaga el chorro. Entra, repito entra, el solo, se sienta y juega tan tranquilo. El agua no le cubre el tobillo, pero tiene suficiente para montarse la juerga 15 minutos.
  6. Sale, se seca, se viste se pone crema a su manera por la piernas y la cara y viene a buscarme.
Lo ves, mama? Puedo solo.


No puedo creerlo, me lo he comido a besos.

¿ donde está mi hijo? quien me lo ha cambiado por esta criatura tan independiente de cinco años??!!!!! porqueee tan prontoooooooooooo!!!!!!!!!

martes, 5 de abril de 2016

primavera 2016, eliminar, reconfigurar y actualizar

Cuantas vueltas que da la vida... en serio. A veces me da la sensación de que podría contarla como si fueran capitulos de alguna serie de comedia.

Igual de repente y casi un año después aparecen cosas que te han robado que dabas por perdidas, de la nada vuelven a trabajar contigo gente que no querías creías que volverías a ver, te inundan proyectos de trabajo malpagados pero emocionantes, y sin embargo sigo anclada a uno en el que tengo un grillete en el tobillo, aunque con mejores jefes y los mismos malcompañeros,  entretanto haces nuevas amistades sin buscarlas, sanas, y te reconcilias con algunas antiguas, cierras etapas con gente tóxica y descubres que despues de todo , hay vida más allá de lo que pueden ver nuestros ojos en el presente.

Quiero decir, tenemos etapas en que nos da la sensación de debemos hibernar, protegernos, escondernos, limitarnos a respirar y sentir lo justo. Tenemos etepas de reprogramación interna.

Eliminar, reconfigurar y actualizar. Ese era el plan. Bueno esa ha sido la medida drástica que uno debe tomar cuando se siente atrapado en una rutina de inconsciencia sedimentaria. 

Hace poco fué mi cumpleaños. Me sentía triste y decepcionada. No se lo dije a nadie, no quise fiestas y quería que el día pasara pronto.
Como si tuviera una herida abierta con el mundo, como si las cosas no estuvieran en su sitio...como si las piezas no encajaran.

Soy incapaz de mostrar algo que no siento. No quería sonreir porque no me apetecía. Simplemente.

Quería que mi 34 cumpleaños no fuera sólo una celebración, no quería que se convirtiera en un  intercambio de simbolismos y costumbres familiares de sangre de orxata, no quería unas sonrisas falsas de amigos en una cena que no vendrían en una urgencia. Que no diesen su sangre por mí.
Yo es que soy así de exagerá, y cuando siento que hay un vinculo  recíproco lo doy todo.
Por eso, no quería soplar las velas sin saber realmente cual era mi deseo. Ya sabeis eso de pide un deseo cuando soplas tu vela de cumpleaños.
No sé porqué lo primero que tenemos claro, es lo que no queremos. Pero algo sí sabía, que deseaba  un año lleno de espectativas alcanzadas. Lleno de retos cumplidos.

Hace dos semanas de eso y por fin siento que todo vuelve a encajar, que las cosas van volviendo a su lugar como cuando la lluvia forma un riachuelo para dejar fluir el agua ... tenía que dejar fluir , tenía que dejar ir algunas cosas.
Tenía que empezar a aceptar que hay personas, que no van a salir nunca de su burbuja . Y no voy a estar a su lado cuando explote. Tengo que seguir andando, tengo que vivir y sentir, caer, equivocarme , reir, llorar, odiar y amar, soñar y atreverme. Porque la vida consiste en eso, en vivirla.