div id='fb-root'/>

domingo, 25 de septiembre de 2016

FAROLILLOS DE PAPEL

 El ultimo fin de semana de septiembre, en Agullent, se celebran dentro de las fiestas del Miracle , una romeria noctura.

Hemos ido varios años y este no iba a ser menos. Lo que pasa es fuimos taaaaan temprano que creiamos que nos habiamos equivocado de día...
Cenamos en la plaza , despues de pasar la tarde decorando los  farolillos que, sobre las once de la noche deberian haberse quemado en la hoguera de la ermita de San Vicent.
Peeeeero como subimos tan pronto, porque la abuela estaba cansada, que cuando llegamos todavía no estaba encendida  y no la quemamos.

En teoria , dice la leyenda que sant Vicent curó al pueblo de una peste. Y así los niños pudieron crecer sin morirse antes de llegar a adolescentes por culpa de la peste,  Por eso encienden una hoguera en honor a ello, y los niños queman su farolillo como paso a la adolescencia. Es curioso.

Nosotros no nos esperamos porque habia de gente a rabiar y podias asfixiarte de la calor a pesar de ser más de las once de la noche.
La foto de la derecha es del periodico local. Yo nme quedé sin bateria nada más llegar... sniff.




En fin, que por la tarde compramos los farolillo de papel,  velas de led , whashi tape al gusto,  pistola de cola, y tapones de leche.
Sólo pegamos los tapones de leche al centro de los farollilos para que el led no se nos cayera. Adornamos con bolitas, tiras de tela al final y whashi tape por doquier  y listo!!  
Lo atamos a una caña de bambú (que me sobró de las tomateras)  y a la romeria!!








jueves, 22 de septiembre de 2016

GUARDAMAR DE SEGURA


                         GUARDAMAR DE SEGURA

Este verano pasamos unos días en Guardamar de Segura, (Alicante) con toda la familia.


Nos quedamos a dormir en el hotel playas de Guardamar. Que ni fú ni fá. Un poco anticuado todo, tapicerias, cortinas, salas de estar, suelo de vinilo en los pasillos... como lo diria...a ver... algo rollo vintage. Pero como pasamos más tiempo en la piscina pues como que nos daba igual.

Ni qué decir que al peque la piscina le encantó, nos encontramos con  actuaciones musicales que animaban mucho a los niños.
Además, pensé que no se animaría pero participó en los juegos que hacian por las mañanas.

El padre de la criatura salió del agua con los pies palmeados. NO hace falta que os diga cuantas horas echó en la piscina. Pero bueno, para eso estabamos, para relajarnos.


La playa la teniamos a un pasito, las vistas desde la habiatción era una pasada que relax... que maravilla! Pero lo que es pisar arena, ni diez minutos , cualquiera despegaba al peque del tobogán de la piscina infantil. Hubo un momento que entró en bucle subir bajar subir bajar subir bajar subir bajar....

Durante nuestra estancia, habían unos nubarrones que amenazaban bastante pero  menos mal que una es de las que meten de TODO en la maleta y sacabamos las chaquetillas por las noches. Se quedó en amenaza.



Googleando antes de ir, vimos que estaba el Parque Reina Sofía y Alfonso XII.muy cerca. Anotamos también el puerto y varias cosas más aunque sabía seguro que con todos iba a ser misión imposible llegara a todo.

Cuando llegamos,  además los pillamos en feria. Imposible que se me olvide porque en unos segundos perdí a Jaume que se fué a embobarse delante de una atracción.  Interminables los minutos hasta que apareció. No se lo deseo a nadie... bufff



 En mi opinión, el parque podría haber estado mejor,  no sé... o es que esperamos siempre algo espectacular.
Era bonito, daba para hacerse muchas fotos. Y cuando digo muchas es en modo "se-me-engancha-el-dedo-y-hago-mil. "

Pegadisimo y con arena de playa habia una zona infantil muy graciosa con neumaticos, columpios de madera y area de merendero.

Me hubiera gustado ver más cosas, pero cuando vas con tanta gente es dificil ponernos todos de acuerdo. Y como realmente lo que pretendiamos era pasar unos días juntos, no era plan ver las cosas por separado. Así que nos queda pendiente acercarnos a otros sitios de interés en aquella zona.

Un lugar aconsejable para disfrutar en familia. Accesibilidad para carros, zonas con sombra, barandillas, está centrico,  y aunque en ese momento las fuentes estaban secas, seguro que en invierno el parque está precioso.

  










lunes, 5 de septiembre de 2016

te cuento hasta tres o frases que ya no funcionan.

Hemos pasado a una etapa mucho más compleja. Los cinco años son... distintos.
He de admitir que yo nunca he sido de las que dicen eso de, porque lo digo yo y punto. Porque usar una frase con superioridad me alejaba de mi manera de educarle.

Sin embargo, en casa hemos usado mucho  eso de cuento hasta tres y recoges juguetes , haces la cama, vienes aquí, dejas al gato, te pones los zapatos, te metes en la ducha.... vamos que ya no funciona.
Lo normal es que lo usáramos en cosas que evidentemente íbamos a cumplir, como no ver tele, no tener chuches el sábado, no contarle un cuento... pero naaaaaaaaah que va!!
 Hemos dado un salto, no sé hacia donde, en que el desafío es constante. En que ya tienes que medir  y censurar bien lo que dices porque todo puede ser usado en tu contra.;

- apaga la tele y a dormir .
- y el papá porque se puede quedar viendo la tele y yo no?
- no te puedes comparar, el papá es mayor.
- pero me has dicho esta mañana que soy mayor porque iré a primaria.
- eeeh pero no es lo mismo.
- pero el papá también se levanta pronto mañana igual que yo... porque el papá puede ver la tele y yo no?
- eeeeeeeeeeeh...mmmm.... a ver, va vete a dormir y te hago unas caricias en los brazos.
- vale va, en los brazos, en la cara y en el pelo.
- trato  hecho.
- trato hecho.

BBbrrrrrrrrrrff, ya ha vuelto a negociar conmigo!!  Definitivamente hemos pasado a otra etapa. " la de la negociación"

viernes, 2 de septiembre de 2016

el año empieza en septiembre


El año empieza en septiembre y punto pelota.

Todo es nuevo y estresante en septiembre no en enero. En enero en medio de tanta fiesta no empiezas nada. Estás como atontao contando el infernal dinero que se te ha ido en cosas que no querías gastarte.
En febrero te  da un pereza ...y encima con los carnavales , ensayos de la batucada, coser los disfraces... y en marzo aquí ya estamos en fallas y  es imposible plantearse algo. Imposible pensar con tanto petardeo.
Si eso en pasar la feria de Abril, y las pascuas. Aunque mayoooo es mal mes porque es nuestro aniversario... hay varias cosas por el medio.... y ya junio hay cole solo por la mañana.
No no no, definitivamente para  mí el año empieza ahora.

Ya me planteo los horarios, los menús, las cosas que estudiar, las extraescolares, las rutas del domingo, las carreras, alguna reforma en casa, las cenas de los viernes con las amigas, los retos, el gimnasio... viva septiembre!!

Todo huele a fascículos, diigooo a nuevo! a estrenar! a fresquete y poder dormir tranquilamente por la noche con la sabanita!


Por fin es septiembre y ya puede ir diciendo eso de ..anda recoge juguetes que ya son las ocho y media y ponte el pijama!!!

oooooooooooooooooohh sabe a gloria pronunciar esa frase bendita!

Y luego te da tiempo, en el silencio más absoluto de las once de la noche, a recoger cuatro cosillas, a dejar el tupper de la comida listo en la nevera, a pasear por casa y ver que todo está en su sitio para al día siguiente ponernos en marcha cuando aún no ha salido el sol.
Y si hay reciprocidad de miradas picaronas mientras nos cepillamos los dientes, hasta un kiki. Fíjate.