div id='fb-root'/>

miércoles, 22 de marzo de 2017

ya van 35

Pues sí los días están llenos de objetivos, unos fijados por obligación, y otros para conseguir un reto personal propuesto.

Porque debemos atrevernos, equivocarnos, sobreponernos, pensar, fluir, llorar, aprender, disfrutar, sentir y muchas cosas más que nos llevan a recomponernos una y otra vez.

Sí, nos pasan cosas que nos destruyen y de repente.... emerge un yo quizás un poco más fuerte. Un poco más cauteloso y decidido más contradictorio.... porque al fin y al cabo, como aprendemos si no es de nuestros errores? ¿ como evolucionamos si no llegamos a replantearnos las cosas que hacemos ? ¿como buscamos el equilibrio entre lo que soñamos y lo que podemos? ¿ como sabemos nuestros límites si no los ponemos a prueba?

Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, es valorar ,decidir y actuar. Emprender un camino, seguramente dificil, pero hacia nuestros sueños

viernes, 3 de marzo de 2017

colección bichos planeta agostini y la ética

¿Qué puñetas nos pasa? ¿De verdad la gente compra esos bichos en bloques de cristal y no es capaz de ver un poco más allá.?

Me indigna. 

La primera vez que Jaume me los pidió pensaba que eran de goma, que estaban bien para que los renozcan. Pero cuando ví el anuncio me pareció una barbaridad. 
¿ Como son bichos y por norma general no nos depiertan empatía, debemos tratarnos como si su vida no vale nada? ¿debemos normalizar cualquier tipo de comercio?

Criados y asesinados para disfrute de unas horas, porque seamos realistas, acaban en una estantería cuando se acaba la gracia.
Nuestra obligación es educar a nuestros hijos sabiendo que todo ser vivo tiene derecho a vivir. No a ser enjaulado. Debemos ayudarles a crear empatía y no normalizar estas estas cosas.

Todo esto es ampliable al debate social, que por fin, ha encontrado el apoyo de muchos animalistas.
NO se trata de ser extremistas, sino de ver de verdad. No una verdad oculta y normalizada que nos hacia creer y no podiamos pronunciar en voz alta.

¿ Está bien, que un oso esté enjaulado para nuestro disfrute en un circo? De verdad crees que le apetece que le pongan a dos patas con un gorrito de payaso ?

Quizás antes , nuestros abuelos no sabian o no se habian parado a pensar en estas cosas,  pero nuestros hijos tienen la información a su alcance, saben su hábitat natural de muchas especies, y NO,  no es una jaula , no es circo, ni un espectáculo marino,  ni un bloque de cristal, ni en una explotación en granja.

Todos tenemos derechos. Mi hijo no será más "blandito" por sentir tristeza cuando vea a un animal donde NO TOCA, mi hijo sabrá distinguir. Tendrá la sufciente empatía para luchar por lo que no está bien.


Porque luego vienen las comparaciones, los perros son animales de compañia y los cerdos son comida? .
Los bichos se pueden pisar porque no nos gustan y no debes pisarle el pie a tu compañero de clase.?
Las comparaciones son abismales, lo sé, pero los valores son los mismos. La ética es ética, no tiene limitaciones, no tiene sexo, ni culturam ni especie, ni raza.
Para mí es un tema que me hierve la sangre, un tema que debemos concienciar a todo el mundo.

Hace poco vi un video en que unos jubilados, se lo pasaban pipa con sus nietos sacando una paloma de un saco, lanzandola al aire y disparándola con escopeta, mientras está cegada por el sol.  ME ESTREMECÍ.  No tengo comentarios que no sean de rabia e inmpotencia.
No soy capaz de encontrar el término medio entre violencia para los animales y violencia para las personas. Simplemente es una aberración que no tiene justificcación de ninguna manera.

Si quieren ver bichos, al campo. Que respiren aire fresco que cojan una lupa y que que descubran que la vida es igual de importante para todos.



NO USES LA VIOLENCIA, NO ABUSES, NO TRAICIONES.