Calizar el dolor , dejar fluir.

¿cómo canalizar el dolor de una pérdida? 
¿como dejar de llorar por los rincones?

No sé cóm hacerlo, espartano dice que no es necesario que lo cuente , pero a mí círculo pequeño se lo voy a contar a modo de terapia.  Necestio decirlo en voz alta para saber que no ha sido una pesadilla ni un sueño.

Esto nos ha afectado como pareja, él no quiere tener más yo tengo la necesidad de tener otro hijo.

Además de que yo estoy de duelo, lloro, estoy triste como jamás había estado, no tengo ganas de comer, de salir a la calle, de hablar con la gente, de ser amable... Sólo quiero tumbarme en la cama y dejar pasar las horas.

No tenía fuerzas , simplemente me dejaba llevar.... pero Jaume no se merece verme así. Mi pequeño me cuidaba estos días pensando que estaba con gripe. Y lo sentamos para contarle que tenía un bebe en la barriga pero se le había parado el corazón y no iba a nacer. 

Jaume contestó. Lo entiendo y por eso estás tan cansada y tan triste? Que pena, yo quería este bebé. pero no te preocupes mamá yo te cuido. 

¿ Que se hace cuando escuchas esto de tu hijo de 7 años? Pues eso, romper a llorar.

He intentado salir al parque estos días de pascua,  con las gafas de sol. Como no había nadie que la gente aprovecha para irse de vacaciones, el parque estaba vacio.
No estabamos mucho, porque me mareaba muy a menudo.


una semana después 

Durante 3 días más no podía caminar más de 15 minutos sin marearme o perder el control.
He perdido 5 kilos en una semana.

Me siento vacia, mi barriga vuelve a estar fofa, ya no está dura y prieta porque ya no está dentro.  Mi tetas han perdido unas dos tallas otra vez... todo vuelve a ser como antes. Y no hay signos ni resquicio de vida dentro de mí... Me pongo las manos en la barriga cuando me acuesto y me siento estúpida porque ya no protejo a nadie...se fué.

Es complicado, a veces pienso que estoy en el abismo de caer en un agujero de tristeza infinita. Es algo incontrolable. Algo contra lo que quiero luchar pero todavía no tengo las fuerzas.

Fuí al último control, estaba aterrada por si me decian que se había quedado algo dentro y tenía que pasar por el legrado o alguna otras cosa.

Pero después de una larga mañana, todo salió bien.  Algo desagradable pero ya no hay dolor.

El ginecologo no se leyó mi historial y al principio me hizo comentarios sobre el embarazo hasta que de manera seca y brusca le tuve que cortar diciendole que lo había perdido.

No se dignó a leer ni a lo que yo iba... aunque el hombre es muy agradable y el resto de la atención fué un poco más correcto hasta que siendo poco profesional me dijo que ya podia seguir tomandome ácido fólico para quedarme de nuevo embarazada.

Quizás el hombre no lo hizo con maldad, pero eso de un clavo quita otro clavo.... bufff me pareció fuera de lugar sin conocerme si quiera ni haber tratado conmigo nunca. Que somos conejas?


las pascuas

LLegué a casa y mi suegra insitió en pasar unos días con nosotros , así que le dije que no ibamos a ninguna parte estas pascuas ni hacer excursiones. Se extrañó pero no mucho y cuando llegó se lo dijimos . Así sin más, cuanto antes me quite estas cosas de encima mejor. Porque no me gusta tener que mentir y  porque iba a ver la sangre descomunal y se asustaría.

Pasamos las pascuas muy tranquilos, viendo pelis , juegos de mesa y poco más porque yo me seguía mareando y no podía hacer mucho .

Cuando se fué, pasamos un día en a casa de campo de unos amigos, Jaume se lo pasó pipa y estuve sentada toda la mañana... y vuelta a la rutina.

No tengo ganas de volver al trabajo, porque el simple hecho de hablar con la gente sin echar a llorar ya me cuesta , además de sentirme floja.

Por el momento, dejo a  Jaume en la escuela de pascua que está al cruzar la calle y vuelvo a casa a acurrucarme en el sofá.

Como una cosa así tambalea una familia ... como te deja devastado y con la ilusiones rotas.




Fecha prevista del parto, un mes antes del cumple de Jaume, justo un mes.

Este año cuando empiece a prepararle la fiesta ... podría haber estado dando a luz.... Y así me paso todo el tiempo.

Cuando llegue  la fecha  ¿Se me habrá olvidado? ¿ lo recordaré? ¿ la pareja superará esto?
¿ buscaremos otro embarazo?



2 comentarios:

  1. No creo que se te olvide, sólo espero que lo recuerdes sin que afecte a tu vida diaria. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla y si crees que tienes que contarlo hazlo, no hay porque silenciarlo, no es nada malo.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Poco puedo decir más que enviarte un abrazo enorme. Cuadno te sientas flojear mira a Jaume, sacarás fuerzas seguro. Mucho ánimo

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...