Embarazo sorpresa

-Estás de 7 semanas según el tamaño , pero no escucho latido. 

Esas fueron las palabras que me devolvieron a la realidad. Y me quedé allí conteniendo el aire mientras esperaba en la sala de urgencias...

Me puse a llorar, a pensar estupideces mientras mi desconsuelo iba creciendo. Mientras estaban haciendo una analitica de orina para darme más datos.

Se preocuparon porque había venido sola y mandé un mensaje a mi espartano para que acudiera tan pronto llegara a casa. Pasó por el hospital a recogerme y me derrumbé.

Se me acumulaban todas las cosas en la cabeza... llevaba el anillo puesto!! Cuando falló? !! Además ... no habia tomado acido fólico, había cambiado la arena del gato sin guantes, había comido fruta sin lavar... y economicamente no es el momento oportuno porque queremos acabar de pagar la hipoteca y empezar a  ahorrar para el futuro de Jaume, cambiarnos los coches, cambiar de casa...

Cuando me tranquilicé un poco, fuimos al ambulatorio a pedir cita en la matrona y el médico de cabecera. Pero para el médico había libre a la semana siguiente y para la matrona no tenia cita hasta en dos semanas.

No es que no lo quisiera, me hacía muchisima ilusión, pero tenía un miedo atroz a que me dijeran que como no había ido con cuidado , algo de lo que habría hecho, comido , tocado, mi edad, no sé... que algo fuera mal, me dejaba muy preocupada.  Necesitaba una verificación de que todo iba bien para poder relajarme y disfrutar de una noticia tan inesperada pero maravillosa para mí.

Primera visita a la matrona

Dos semanas de espera perdidas, porque pensábamos que la matrona me haría una eco vaginal, y escucharía por fin el latido que no se pudo escuchar en urgencias.
De todas las preguntas que le hice, me dijo que que si estábamos con tantas dudas y queriamos interrumpirlo teniamos que pedir cita en planificación familiar.

Toma esa morena! Menudo zasca. Vamos a ver, entiendo que pueden ser preguntas que a ella le parezcan sin importancia, pero quedarme embarazada con el anillo puesto me genera muchas dudas sobre si está formandose bien o tendrá alguna anomalía.
La matrona, se refería en todo momento a que si quería saber si tiene sindrome down me tenia que esperar a la eco.
Era una conversación tensa.

El sindrome down  no es lo que me preocupaba, aunque a ella parecía no importarle demasiado. Creo que de algún modo, la matrona piensa que todas las embarazadas somos unas desesperadas de la vida que nos asustamos con cualquier cosa sin fundamento.

Tengo 35 años, no 25. Cualquier duda es completamente normal y están para aclararmelas.  Pero ella apenas apartó la mirada del ordenador. 

Me abrió una cartilla de embarazo, me tomó la tensión, me pesó y punto pelota.

Me volvió a dar cita para dentro un mes y medio y salimos de la consulta súper decepcionados.

Entiendo que me tengo que esperar al ritmo de la seguridad social, pero si viene con malformacion serias, cardiopatías o alguna otra cosa por el hecho llevar el anillo hormonal, creo que deberia haber algun protocolo de urgencia.

Además le comenté que llevo un calendario y que la fecha que me daban de gestación no coincidia de ninguna manera con mi calendario. Me miró de reojo, como pensando... otra que tiene un calendario absurdo. 


Según mi calendario debería estar de 6 semanas mas de las que ellos me dicen.

Pensareis, y no notaste que no te vino la regla?
Pues quizás el primer mes lo que creía que era una regla , sería el sangrado de implantación. Un manchado muuy flojillo.
El segundo mes , al quitarme el anillo no me vino pero no le dí muchas vueltas porque con el estrés de las carreras de más distancia, para las que  estaba entrenando mucho,  pensé que mi cuerpo estaba reaccionando a tanto estrés. Yo no me sentía mal . Más cansada, pero nada más. De hecho os lo conté aquí." Bajo mínimos "

¿como sé que estaba de ese tiempo? Porque en mi agenda , a veces, pongo un pequeño rombo en la esquina de hoja, como que hemos tenido relaciones.
( Sï es una tontería que marco.... como tantas otras, que por una vez en la vida, me vino bien para saber de cuando estaba. )

Pero mi preocupación AHORA esi ya es más pequeño de lo que debería y no está creciendo por los efectos de los anticonceptivos.


No me cuadran las fechas

Hasta dentro de un mes, no sabré nada más... y si me dieran la mala noticia de que no tiene latido o viene con anomalías, estaría SEGÚN MI CALENDARIO. en la fecha límite para el aborto legal.
Fecha en la que seguramente ya no es posible un aborto farmacológico y tendría que pasar por quirófano. Sólo imaginarlo me aterra.  Me sobrecoge tener que pasar por todo esto y empezar a notarme la barriga para luego salir del paritorio sin mi bebé. Esta sensación me sobrecoge todo tiempo.

Empiezo a  sentirme muy hinchada y no me abrocho los pantalones. Para dentro de un mes seguro que el embarazo es evidente yo no tengo una complexión delgada.

El impacto emocional que me causa todo esto es brutal, sin nombrar que no lo hemos dicho todavía a nadie porque no soportaría recibir felicitaciones para después tener que dar explicaciones en caso de que no siga adelante.

LLevar esto adelante sin hacerme ilusiones, es muy muy difícil. Sólo tengo ganas de llorar cuando lo pienso...

Por el embarazo en sí, no noto nada. Ni vómitos, ni molestias de ninguna clase. Solamente que por las tardes me siento más hinchada y cansada  . Nada que ver con mi primer embarazo. Pero eso no tiene porqué ser malo, verdad? Estoy cansada de leer que cada embarazo es un mundo.

Intento seguir con mi rutina diaria para no pensar en ello , aunque he reducido el ritmo de mis entrenamientos drásticamente en cuando a tiempo y esfuerzo. Y si puedo caminar mejor que correr, no quiero arriesgarme de ningún modo.

He programado esta entrada así como todas las siguientes, porque nos parece lo más sensato mantener esto de forma privada hasta tener más información. Así que se publicarán a destiempo.  Deseadme suerte!
Tengo tantas ganas de que todo salga bien y empezar a pensar nombres...

2 comentarios:

  1. Me estoy cabreando cantidad por lo que cuentas. Si no están seguros del latido deberían hacerte otra eco para verificar. Yo hubiese acudido a urgencias o a otro hospital porque no es normal que eso quede así. Y el poco tacto de la matrona... Tan diferente a la mía...
    Pensé que estaba todo claro con la anterior entrada, pero veo que no, así que ojalá sean buenas noticias. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te hayan atendido bien. Sería lo mínimo que deberíamos poder pedir... ¡Ánimo, guapa! Ya nos irás contando. Besotes.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...