El Juego del Calamar en los patios

En el noroeste del Corea del Sur existe esta isla, el escenario real de  "El juego del Calamar" .
Hoy hablan todos de esta serie porque ha trascendido fuera de la pantalla.

El poderoso oculto tras una máscara, el pobre endeudado, extracción de órganos... Pero nos preocupa que nuestros niños en el patio imiten juegos de la infancia. No es para tanto, no? Pero si no tiene nada que ver...
No es para tanto que aunque NO sea  recomendado a menores, ellos sepan las palabras clave que se usan en la serie.

No, no si yo no le dejo ver eso en la tele .  Claro, tu hijo es menor de 12 años y tiene teléfono? Ya. Y tiene acceso a internet, no?

Esto va mucho más allá de una serie de moda. Han habido muchas otras series de miedo, pero esto señores, esto está calando en nuestros niños. Unos niños que puedan banalizar conductas agresivas, terriblemente brutales, pueda provocar terrores nocturnos... y como siempre , que se ensanche la brecha entre agresores y víctimas.

Son sólo niños! Que dices exagerada!
No, recuerda bien que ellos memorizan conductas. Ellos aprenden y recuerdan los límites, si se los pones. Porque si a ti te parece normal, que se vulnere la vida y lo disfracen con los juegos de antes...no  sigas leyendo.

A todos esos que se les llena la boca de , yo hablo con mis hijos blalablabla y luego son unos potenciales agresores por falta de empatía y de límites... tu los escuchas? O necesitan llamar tu atención?

"Si no pasa nada, si es sólo esta vez, ahora están en la época,  sabes que es difícil, no tengo ganas de discutir"... El problema empieza ahí. En lo que estás dispuesto a asumir en la crianza de tus hijos.

Es el que inventa una canción destructiva a un compañero de clase y los que se la cantan, es que roba, el que insulta, el bulling, SÍ me preocupa realmente.

Esto es una serie más, a que le dan bombo porque a alguien le da morbo.
Como quien sabe que es basura LIDLT o MYHYV etc pero lo siguen viendo porque distrae.

No eres consciente que sigues alimentando una sociedad hipócrita, sin valores y sin escrúpulos. Mientras haya espectadores, series y programas, hay gente que se forra y niños que se empapan de ellos y lo recrean en su cabeza como algo normal.

Explícale la importancia de ser crítico, tener una opinión propia y no dejarse influenciar por las modas. 

Igual que lo has hecho cuando se han puesto de moda retos virales y sabías que era un peligro para ellos.

Eso es lo mejor que podemos hacer por ellos. Protegerlos y prepararlos. 

Y si quieren ver juegos de  estrategia ...que jueguen al ajedrez. 


#crianzaconrespeto #escúchalos #empatía #límites #niños #adolescentes #juegodelcalamar

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Afortunadamente ahora no tengo niños pero me preocuparía mucho que lo vieran. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Susana, la verdad es que hoy en día educar o criar en valores es tener a tus hijos en desventaja. Una lástima.

      Eliminar
  2. Yo creo que ahora está de moda demonizar a la serie pero ¿que culpa tiene la serie? El problema está en la educación que se le da a la infancia, en la permisividad de los padres ocupados viendo sus propias series, que no explican conceptos, no se explica la valía del ser humano, del respeto...

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...