L'Estany de Nules y su área recreativa.

 NULES, COMUNITAT VALENCIANA


Este destino forma parte del recorrido de vuelta a casa desde Morella, en el viaje que hicimos en septiembre. 

Desde Ontinyent tenemos unas 3 horas y media hasta Morella, así que en mi plan de viaje habían 3 paradas en la ida y tres en la vuelta. Viajar con niños es así. 

Para pasar por Nules apenas nos desviamos del trayecto, la idea era comer en el área recreativa del paraje que queda cerca de la playa , para luego dar un paseo y remojarnos los pies. Y de allí ya sólo nos quedaría una parada antes de llegar a casa...

Si teneis ocasión de pasar ,hacedlo. Es un lugar tranquilo donde encontramos gente comiendo, leyendo, en familia y adolescentes jugando a cartas. Nos gustó el ambiente... pero nada más bajar del coche, los mosquitos nos lincharon a picaduras. 🦟Claro, es un estanque... Que esperaba mariposas? 



🌳Como os contaba antes, está muy cerquita de la playa y sorprende encontramos esta pequeña laguna litoral formada por la abundante agua subterránea. 

🦆  L' Estany constituye un refugio excepcional para las aves, siendo un importante lugar de migraciones en invierno en el que alimentarse, descansar o incluso nidificar.

Es importante tener en cuenta que no se debe alimentarlar con nuestra comida. Ni las aves ni los peces.
Ellos no debería comer frituras ni snacks que llevas encima... Si quieres hacerlo, llévate algo apropiado, como pienso especializado, para que la "gracia" de darles comida no les cueste la vida. 

El Paraje Natural Municipal L' Estany, tiene una superficie de 2,74 hectáreas.



🪑Es una zona muy bien adecuada para el recreo con mucha sombra . Hay muchas mesas de picnic. Muchas familias estaban allí cuando fuimos. 

Nosotros también nos sentamos en las mesas, más apartados de la gente y muy cerca de un gran árbol donde Mauro se echó una siestecita en el carrito. 
Ah! Se puede ir en carro, pero no está plano ni adaptado totalmente . 

En cuanto a comer... lo recomendable es llevarse la basura, porque los patos pueden comerse por equivocación lo que haya en el suelo, aunque allí hay papeleras y cerca hay contenedores de reciclado. (Si la idea es celebrar algo, acuerdate de llamar primero a la policia o hacer una instancia por si las moscas.)

🌲Tiene un panel explicativo con la variedad de àrboles del área, algo que nos apreció instructivo para poder reconocerlos.  

🚗 Se puede aparcar muy bien en los alrededores, estás muy cerca del acceso en carretera, y en general de todo, playa, paseo, pueblo y área recreativa. 

🐟 Nos asombró la cantidad de peces que habían. Al acercarnos a una especie de mirador, supongo que reconocieron que se acercaba alguien por la vibración de las pisada en la madera, y de repente se formó una densa masa de peces. Brutal. 

Y poco más. Estuvimos muy tranquilitos hasta que Mauro se despertó y se puso a correr. Ahí ya decidimos recoger trastos para dar una vuelta por la playa. Pero eso en otro post. Os leo!!







Publicar un comentario

1 Comentarios

me encantará saber tu opinión...