y si no hay un mañana?

Están siendo unos meses complicados. Difíciles de organizar con tanta cosa pendiente.
Me siento saturada... ni con cuatro cafés en cuerpo tengo el suficiente ritmo para a acabar el día sin dejarme algo "para mañana".

Y para que? De qué sirve si mañana a lo mejor ya no estoy?
Sí esto es muy dramático, lo sé. He leído en las redes sociales, que alguien que conocía de mi edad, ya no está. Dicen que si fue un cancer, dicen que si estaba sedado desde la operación... no sé.

Mi cabeza divaga entre las personas que se quedan descompuestas por su ausencia. Se me ha quedado un nudo en el estómago desde que lo sé que hoy no  puedo concentrarme.
Hoy estoy ausente.

Miro la de cosas que estos meses se me acumulan y me dan ganas de coger bolsas de basura y tirarlo todo para empezar de nuevo. Empezar sin lastres, sin mirar atrás.

Miro a mi hijo, miro a su padre... y me siento afortunada. No necesito nada más.
Quizás se me antoja alejarme con ellos a otro lugar, volver a empezar. Volver a soñar, a reír, a vivir intensamente sin que la gente amargada se entrometa.

Porque de esa hay mucha. Y yo no sé que pasa que últimamente aparecen por todos lados. Gente entrometida, gente que malmete, que habla a las espaldas.... y para que?
Tal vez la verdadera fortaleza está en hacer oídos sordos, en alejarse de lo tóxico... pero es complicado cuando pertenecen a tu alrededor más cuotidiano.

Me siento como si mis pensamientos estuvieran en una batidora, tristeza, impotencia, rabia, alegría, fuerza...

Necesito tiempo para mí. Para coger maletas y mis chicos y empezar en otro lugar. Siento que no me retiene nada. Que no me llena nada, y que la gente que me rodea absurda y sin más pretensión que dejar pasar los días, me indigna. Me revuelve las entrañas la languidez de la gente sin aspiraciones. Gente sin ganas de vivir, sin ganas de luchar, de amarrar, de construir... me revuelve la gente así.

Respiro hondo cuando me miran como diciendo tu no entiendes, y te apartan de un proyecto que parece que hace mucho se barajaban entre los de siempre.
Es lo que tienen las chupipandis, que se llevan los tuyo con un zarpazo antes de que lo puedas presentar.
Estoy cansada y aburrida de la ignorancia y la prepotencia.

Hoy todo se me revuelve en el estomago.
Mi familia, el sufrimiento ajeno, los festivales de las extraescolares, lo padres del cole, la gente absurda, el trabajo, las personas soberbias y gilipollas, los viejos amigos y también los nuevos, los planes de futuro, los planes que no salieron, las reformas, el dinero, la hipoteca, el calor, la escuela de verano... todo a la batidora y a ver que sale!!

Comentarios

  1. Necesitas una buenas vacaciones, peo es que tienes razón, no hay garantías de que mañana estemos aquí, así que hay que disfrutar de los que nos quieren.

    ResponderEliminar
  2. Estamos superadas nena, pero intenta ponerte las gafas de color de rosa. Siempre hay algo or lo que vale la pena seguir y seguir por mucho que te pisen. A lo mejor es la flor machacada que me regaló mi niño pequeño ayer o el día que Daniel exclamó "Eres la mejor mami del mundo", aunque minutos después me soltara "te odio" jajaja Ánimo guapísima. Mala genta hay demasiada en el mundo, pero quédate ocn la gente buena que te rodea. Son pocos, pero están ahí. Lo que pasa es que pasan desapercibidas. Besazos

    ResponderEliminar
  3. AY ¡cómo te entiendo!
    Lo de las chupipandis me revienta, que te mesoprecien por no ser de su selecto club. Las personas entrometidas, tóxicas, metetes... las odio y entiendo lo que sientes porque yo también muchas veces siento lo mismo. Pero ¿sabes qué opino? Que gente así hay en todos los lados y que da igual a dónde vayas, no podrás estar a ningún lugar que no haya gente así. P. muchas veces opina como tú, mejor irse y empezar de nuevo pero yo le digo que para qué, si esas personas nuevas luego acabarán siendo viejos conocidos y entre ellos también habrá gente odiosa...
    Lo de ver que la gente ya no está también marca bastante...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...