Espatarrarse

El otro día, mi compañera de trabajo, se quedaba perpleja y haciendo mala cara, de esas que pone ella en desaprobación o con palabras escadalosamente subidas de tono, al escuchar espatarrarse.

Le insistimos que aquí se utiliza cuando te dejas caer en el sofá , o en el suelo con las piernas abiertas, pero sin motivo sexual de ningún tipo. Y es que nos separan unos kilómetros desde nuestras respectivas poblaciones y hay muchas palabras que se emplean de forma distinta.

Ella dijo que por mi zona tenemos un lenguaje muy raro y se quedó mosca. Y nosotros ya tuvimos coña para el resto de la tarde.
Bueno pues  mi gata Ona , me ha servido ( pillandola  in fraganti ) con la pose que hace referencia a la palabra "espatarrarse".

Creo que es lo suficientemente esplícita la imagen. Ahí lo dejo. Saquen conclusiones.




Comentarios

  1. Jajajjajaaaaa me encanta la foto. Sí que está cómodamente despatarrada jajja
    Yo también lo uso cuando me caigo y acabo en una postura poco decorosa jajja

    ResponderEliminar
  2. La foto es lo más!! Yo sé que hay palabras que a veces cambian de significado según la geografía pero, vamos, creo que si uno presta atención al contexto en que se dice, se entiende perfectamente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi pueblo se usa en el mismo sentido que en el tuyo, con o sin connotación sexual.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...