LA LEYENDA DE SANT JORDI Y OTROS LIBROS ALTERNATIVOS

 Leyenda de Sant Jordi 


La leyenda de Sant Jordi cuenta la historia de un caballero, un  dragón y una princesa.
El malvado dragón aterrorizaba a los vecinos de un pueblecito de la Conca de Barberà así que, para evitar sus ataques, decidieron darle dos ovejas a diario. 


Pero no era suficiente… así que cuando terminaron con todos los animales que tenían, decidieron que harían un sorteo entre la población y le darían al dragón una persona cada día para que se la comiese.

Pero llegó el día en que le tocó a la hija del rey que, entre lágrimas, suplicó:

- “Perdonad a mi hija y os daré todo mi oro y la mitad de mi reino”, pero el pueblo se negó. 
De repente, cuando el dragón se disponía a comerse a la princesa, apareció el caballero Sant Jordi cabalgando sobre un caballo blanco con su lanza y su escudo dorado para salvar a la princesa de las garras de la bestia.

Sant Jordi alzó su larga lanza y se la clavó en el centro del corazón al dragón, hiriéndolo de muerte. 
De repente, de la sangre derramada del dragón, brotó un rosal con unas rosas. 
Sant Jordi cogió una rosa, se dirigió a la princesa y se la dio, mientras que la princesa le escribió un poema de amor al caballero.

 Por eso, en el día de Sant Jordi los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres. Aunque vamos evolucionando y en la actualidad se regalan libros y rosas sin importar el sexo. Y el 23 de abril es un día significativo para dar más visibilidad a la lectura en papel. 

OTROS LIBROS ALTERNATIVOS


Esa es la leyenda oficial. Pero ¿Y si la leyenda que conocemos no fuera exactamente como la cuentan? ¿Y si el dragón fuera vegetariano? ¿Y si la batalla no fue tan feroz como dicen?
Entonces tendrás que leer "la llegenda de Sant Jordi explicada pel senyor drac"


... y si el dragón cada vez que estornudaba cambiaba de cuento y no lograba volver al suyo?  
Pues parece que eso es lo que ocurre en el divertido e inesperado  El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba


Porque no siempre las princesas son rescatadas, de eso ya estamos enterados y Carlota sueña todo lo contrario que sueñan las princesas “normales”, y mueve cielo y tierra para conseguir ser una niña! 
Así que encontrarás la lucha de Carlota por romper con lo que la gente dice que se debe hace y los estereotipos en  ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

 Podríamos no acabar con la cuentos interesantes que hay !!  Feliz día del libro!!

Comentarios

  1. Maria Desamparados Ibañez24 de abril de 2019, 14:50

    Interesante, lo tendré en cuenta para mis nietos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de dicha leyenda. Eso sí, muy tradicional, el príncipe salvando a la princesa. Me gusta más el último cuento jajaj
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...