visita sorpresa al cole

En la clase de Jaume han ido a la granja escuela hace muy poquito, están ahora conociendo animales. Así que se me ocurrió llevar a nuestros cobayas a clase, la profe no puso pega alguna y quedamos para la semana siguiente.

Pero se me echó el tiempo encima el día D  me tomé sólo media horita para preparármelo todo mientras engullía la comida.
Me hubiera gustado hacer alguna cosilla más, pero se queda en el tintero para la próxima.




Para presentar a los cobayas a los peques y explicarles cómo viven, se me ocurrió hacer algo pequeño manejable y que a simple vista pudiera comprender lo que les iba explicando.
Busqué unas cuantas imágenes en el SR Google y lo monté para formar unas tarjetitas cuadradas sujetas de un palito.
La parte de atrás la forré con cartulina que haría de base para pegar la tarjetita .

                        

Tenía sólo una ratito, tampoco iba a pasar toda la tarde con ellos, porque no quería estresar mucho a los pobres animalillos.


Empecé sentando a Jaume a mi lado para que fuera él quien presentara a las cobayas. Empezaba las frases para que él pudiera ayudarme.
Repartimos las tarjetas que se dividían en tres partes ;
  • qué comen?
  • cuales son sus hábitos?
  • donde viven?

Recalqué que no les gusta vivir en una jaula , a nadie le gustaría vivir así. Que les gusta correr mucho y comer hierba fresquita o heno todos días.

Jaume contó donde están, que las tenemos sueltas que hacen sus cosas en una bandeja ,no huelen ,no ensucian, las bañamos sólo una vez al mes, y que necesitan protegerse del frío y del calor porque vienen de Ecuador.


Luego acerqué la mochila y saqué cuatro tuppers para decirles cuando deben comer esas cosas.
  •  heno, camomila seca y pienso siempre en su comedero
  •   hierba fresca siempre que podamos
  •  fruta un trocito muy pequeñito al día
  • y lechuga como si fuera una chuche. Muy de vez en cuando.
Como hicimos un circulo puse los tuppers en medio y me acercada uno a uno removiendo la cajita para que olieran bien.

Mientras les explicaba lo que comían Pepa y Jordi estaban en mi regazo y los peques expectantes.
Me hicieron preguntas, pero no demasiadas.


Cuando ya los animalillos estuvieron tranquilos salieron de entre mis piernas a comer los trocitos de lechuga que les daban los peques. SE divirtieron al ver como comían y movían tanto los bigotitos.
hasta Jordi se atrevió a olfatear y acercarse a los peques.



Luego ya pasé ronda Pepa en la mano y les expliqué que tenía un bebé cobaya en su barriguita abultada. La acariciaron muy cuidadosamente y se asombraban al verle los ojos rojos. Les dije que era normal porque Pepa es albina.

La verdad es que me encantó pasar una rato con ellos, y cuando me dí cuanta había estado más de lo acordado.

Para rematar les dí una hoja para colorear de una cobaya y los wonder pets, (dibujos que emiten ahora con tres amiguitos un patito, una tortuga y una cobaya que salvan a otros animales. )


Gracias mil a Mara y Paula que me dejaron pasar una ratito con los peques. Estar en la clase de Jaume tan contento de enseñar a sus amigos no tiene precio. Apenas pude sacar unas fotos, pero me lo pasé genial.

A la salida de la clase, me sorprendieron los de la clase de al lado  al decirme que si podía pasar también.
Yo estaba que no cupé por la puerta, pero me daba un poco de apuro porque no iban a  tener las banderitas.
Los dibujos para colorear, sobraron unos cuantos y se los llevó el profe para fotocopiar algunos más.

Me lo pasé en grande pero al ver el reloj vi que  tenía el tiempo justo para ir a casa, a dejar las cobayas y volver con la merienda a por Jaume.



Me encantó verles salir a todos con los dibujos en la mano, algunos peques se apresuraban a explicar a los abuelos y los papás, señalándome,  que la mama de Jaume había estado en clase....

Comentarios

  1. Qué bonito es que aprendan a querer y respetar a los animales. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. jopeta cuanta cosa! seguro que el pequeñín estaba super contento de tener a su mami en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ël estaba encantado, iba diciéndole a los demás , es mi mamá es mi mamá! y yo encantadísima de la vida!

      Eliminar
  3. Qué guay! Te lo curraste un montón, seguro que Jaume estaba orgullosísimo de su mami!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueeenoooo buenoooo la mami era la que no cabia por la puerta!! besooss

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...