pintando patio del cole



Se propuso a los que participamos en les trobades d'escoles en Valencia, pintar i en algunas otras zonas repasar algunos juegos de suelo para los peques.

Supongo que la idea principal es que los niños estén entretenidos, diversifiquen el juego y los conflictos  a la hora del patio sean menores.

Entiendo que habrá alguno que se quede solo tal vez por timidez y esta es un buena manera de que interactúen con otros niños que se acerquen al juego.

Repintamos dos sambori, que ya estaba  y pintamos tres, tres en raya (donde antes había un ajedrez gigante) unas carreteras para jueguen con piedras o chapas y en otra zona iba un twister. Pero éste último depende de la pintura y el tiempo.

Para la pintura aprovechamos algo que quedaba en el cole  pero tuvimos que comprar nueva.

Elegimos una pintura al disolvente  monocomponente especialmente indicada para suelos, parkings, terrazas, señalización de vados y carreteras y de acabado semi-mate.

DE todos los sitios, nos salió muy bien de precio esta de Montó. La cogimos en varios colores básicos y luego sacamos vasitos de plástico en otros colores para cositas más pequeñas.


Quedamos el día 31 de octubre por la tarde, porque en nuestro cole el viernes acaban a las dos y por la tarde no tienen clases. Así que después de coses cogimos bártulos y llegamos los primeros.


Limpiamos bien la zona a pintar o repintar. Jaume se agenció la esponja y le puso ahínco a la faena.
Marcamos el borde de los dibujos con cinta de carrocero y luego preparamos la pintura y los pinceles, vasitos de plástico y papel.
Para mezclar la pintura tardamos muchísimo porque es muy espesa. Nos desesperamos un poco porque la luz de las farolas no era suficiente y tendríamos que parar cuando se fuera el sol... y claro en invierno que la tarde es tan corta...

Jaume estuvo conmigo muy entretenido y se lo tomaba muy en serio porque era su cole.


Ya cuando vinieron los demás la cosa cambió y cada una con un pincel se adelantó muchísimo.

Una lástima fue que como había entrene de futbol en las pistas que también íbamos a pintar, hubo cosas para las que tuvieron que volver al día siguiente a acabar cuando no hubiera nadie.
Nosotros no pudimos ir  que lastima con la ilusión que nos hacía, pero bueno el lunes lo vimos acabado y quedó muy colorido !!


 Una de las mamas se trajo chuches de Halloween y mientras se secaba la pintura los peques se las comieron. He de mencionar que todas nos trajimos a los peques y aunque eran de diferentes edades acabaron jugando todos juntos.  Jaume a ratitos estaba jugando a ratitos venia a hacer cosas conmigo.  Me encantó verlo tan concentrado con el pincel, como en casa hacemos muchas cosas allí se lo vió como un juego más. Fue una tarde divertida.



 Estas de abajo son algunas de las fotos que publicaron en el Facebook del cole. Esperemos que los peques se lleven un agradable sorpresa! y si se desgasta pronto será buena señal!








Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...