calendario de adviento en fieltro

Éxito total y rontundo del calendario de adviento. Y eso que lo hice con prisas y lo empezamos el día dos. Pero Jaume ha cumplido y no ha tocado ni una chuche de más.

Nuestro objetivo era que supiera cuantos días faltan para que llegue papa Noel.
Leí muchas maneras de hacerlo y una de ella, supongo que la original, me chocó bastante por lo machista que era.

Se trataba de hacer cada día una buena acción hasta legar el día del nacimiento de Jesús.
En algunas etiquetas estaba, " hacer la cama" ayudara  a mamá a barrer" decir buenos días, bajar al basura....  es decir cosas que a mi juicio forman parte de un habito del niño. Y en general me han parecido machistas debido a que iban dirigidas a ayudar la gran mayoría en las tareas domesticas de mama. Un padre parece que no coge la escoba a diario y un hijo no suele hacerse la cama ... en fin...

Nosotros lo hemos hecho con una chuche cada día. la nota la puso el señorito macho alfa cuando vió las chuches juntas encima de la mesa y se cogió un puñado... tuvimos que reponer. pero desde luego Jaume ha sabido no mirar los bolsillos y esperarse hasta el día siguiente.
SE las dabamos después del desayuno así se lavaba los dientes luego y nos íbamos al cole.
La idea al principio era dárselo por la noche cuando estuviéramos los tres, pero se nos hacía muy tarde y algunas noches se dormía antes de hora asi que por la mañana nos pareció mejor idea.

Al año que viene incorporaremos un extra para saber cuanto falta ara que lleguen los reyes Magos....

una vez tenemos claro el  color, tamaño y forma lo dejamos medio montado. 24 bolsillos!!

Le pasamos la maquina por los bordes

Después de recortar y pegar los números, con una cinta vistosa,
 le añadimos bordes y un asa para colgarla

y rellenamos con chuches los bolsillos.
Aqui ya metieron mano y faltaban...

Colgamos y todos los días por la mañana contamos cuantos días faltan!!

Comentarios

  1. Me encanta. Es precioso. Una chulada.

    Nosotros aún no hemos acabado de comernos los nuestros jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que arte madre mía.
    Estas vacaciones me he acordado de ti viendo el arte de mi tía también. Y no se le ocurre a mi prima que pedirme a mí hacer una manualidad con ella ¡A MÍ! Menos mal que acabaron su padre, su madre y mi pareja por ayudarla porque yo soy nula.
    Tu calendario es super chulo y además, te sirve para otros años.

    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya decía yo que me pitaban los oídos jajajaja esa era la idea que sirviera para otros años... aunque alargaremos una semana más de reyes.... besosss

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...