Construí unos semilleros súper fáciles y elaboré unas fichas de cada planta con :
- el nombre en castellano,
- en valenciano,
- cómo eran las semillas,
- que tardaban en crecer,
- cómo sería la planta
- como se recoge el fruto
- que podemos comer con el fruto

Estuvieron todos super atentos y ansiosos por participar. Todos tenían algo que decir al respecto, que si el año pasado planté con mi abuelo los tomates....
que si teniamos perejil en una maceta en la cocina....

que si nosotros plantamos maiz y luego hacemos palomitas....
En fin, como también les puse maiz,todos querian esa planta para luego comer palomitas ....

Aunque en el palito ya habia imprimido unos dibujos con el fruto para que les pareciera más gracioso.

Desde ese día se pasaron como de dos semanas contandome cada vez que me veian, donde fuera, cómo iba su planta.
Coincidiendo con las vacaciones de pascua, me acerqué un día a ver cómo estaban y se llevó cada uno su tarrito para transplantar en casa
Estas experiencias son súper gratificantes, y he de reconocer que estaba nerviosa por si se alborotaban demasiado. Pero los 35 niños estuvieron muy atentos y Jaume encantado de la vida de verme participar en su clase!
Comentarios
Publicar un comentario
me encantará saber tu opinión...