bañera o tummy tub


      BAÑERA    O  TUMMY TUB


Tengo la gran suerte de contar con mis dos hermanas para que me echaran una mano y sobretodo para que me prestaran cosas.

Cuando nació mi hijo , el momento baño me estresaba mucho. Sobretodo cuando era una urgencia por que se había ensuciado y tenía el pañal llenísimo. Me decían, pero si es un momento, ya le cogerás el ritmo...

Pero entre calentar la habitación, porque era invierno, preparar las cosas y tenerlo al brazo llorando yo me desesperaba por sentirme tan patosa.

Además a mí, se me escurría en la bañera. Da igual que pusiera un cojín para el agua o antideslizantes. Era como una gelatina.
Mi hermana pequeña me prestó una bañera plegable con cambiador. No tenia suficientes manos para cogerlo , buscar alguna esponja , gel,  la toalla y darle la vuelta al cambiador. Imposible para una novata. Además lloraba porque le entraba agua en las orejas al moverse y por muy rápido que intentaba ir, era una odisea.  De relax nada. Nos estresábamos mucho los dos. Pasaban las semanas y la cosa no mejoraba, aprovechaba que alguien me hacia la visita para pedirle que me ayudara con la toalla o alguna cosa.


Sin embargo cuando mi hermana mayor me  prestó el Tummy -Tub, me sentí menos torpe.
Con solo una mano, dejando que la cabecita se apoye en mi mano, podía disponer de la otra para coger las cosas. El está en posición fetal y el agua no le roza las orejas y por lo tanto los baños se convirtieron en algo placentero. Dejó de llorar y se sentía cómodo.


Además lo podía apoyar sobre el bidé y yo sentarme en un taburete y estar cómoda para disfrutar del momento.

El Tummy Tub está hecho de una material plástico , semitransparente y con los cantos redondeados

Está indicado para bebés entre 0-9 meses pero Jaume era tan grande que se le quedó pequeño en seguida. (en amazon cuesta unos 20-25€)

Así que a pesar de que lo guardé en seguida, si tuviera que elegir me quedo si lugar a dudas con el Tummy Tub para los primeros meses.

Supongo que ahora existirán más marcas y tamaños pero en el 2010 me vino genial.  ¿ lo habéis utilizado? Os gustó?

Comentarios

  1. Nosotros usábamos bañera, el tummy tub ese me da un poco de grima la verdad, aunque sea tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también te diré que ahí dentro dura más bien poco, y en la bañera parece que lo puedes usar más tiempo. Hay tantas cosas en el mercado!!y no me quiero imaginar ahora la de inventos que habrán!

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...