Sucesos terribles

Ayer una  persona se dejó arrollar por el tren. La conocía.  Me pasé toda la tarde pensando...

La gente que tiene depresión y no lo parece , se convierten en técnicos escondiendo su tristeza. Como esta persona. Nadie sospechaba nada. A todos nos pilló por sorpresa.

Era su destino? No quiso luchar? No podía luchar? Era un proceso que llevaba durante años sufriendo? No tenía apoyo?  Nadie se dió cuenta? Se dieron las cicunstancias para que sucediera?
Porque no vió un a oportunidad de pensar que habían otras posiblidades?

Se nos escapa la vida rápido, nuestros hijos o los de los demás crecen a un ritmo frenético, tachamos los meses en el calendario  y pasan las vacaciones, las pascuas, las fiestas del pueblo, el verano, el incio del colegio, el puente del pilar, navidad, año nuevo, la cuesta de enero,  carnavales... Nos dejamos llevar , arrastrar y utilizar al antojo de otros?

Debemos , es nuestra obligación exprimir los días al máximo, hacer las cosas que nos hagan felices, aunque sea regar las plantas, salir a caminar, o tomarse una cerveza en la plaza , renunciar a un trabajo, luchar por un sueño, volver a llamar a un amigo, creer en ti...





La vida no es sólo cuestión de suerte.  La componen muchos factores  y de nosotros depende que algunos nos influyan en un aspecto positivo en nosotros o dejarlos correr.

La vida no es sólo azar, es constancia, es lucha, es querer...






Esta semana de repente Jaume se pone tres gafas a la vez y sale al salón haciedo muecas de rapero.... y estallo en risa sin poderla contener.
Ahí me doy cuenta de lo viva que estoy y de la suerte que tengo por tener razones para sonreir cada día... y llorar un poquito menos por las noches.

Sé que en algún momento dejaré de llorar mi pérdida. Dejaré de hacerme preguntas que nunca tendrán respuesta. Mientras tanto... vivo, y aprecio con intensidad lo que nos rodea. Porque si algo he aprendido es que nada es efímero.

Comentarios

  1. Madre mía, qué tremendo... Siempre hay cosas por las que vivir pero cuando alguien no es capaz de verlo,no lo va a ver por mucho que uno lo intente.

    Me alegra que estés recuperando la risa. La risa cura muchas cosas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro, pensé que tardaría mucho más tiempo. Gracias bombón!!

      Eliminar
  2. Eso mismo sentí yo hace unos meses cuando un vecino se tiró por la ventana, es horrible. Y hace aún menos una chica joven que parecía tenerlo todo. La mente humana es inentendible al 100%. A mí no me cabe en la cabeza hacer eso pero quien sabe cuándo te puedas deprimir...
    Exprime la vida al máximo, es lo único que podemos hacer. Y ríe, seguro que Jaume te ayuda un montón...

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que se les pasa por la cabeza para tomar una decisión tan definitiva. Para mí todo pasa y todo tiene solución menos la muerte, pero también es verdad que nunca me he hundido en un pozo sin fondo. He tenido mis momentos, como todo el mundo, pero siempre hay algo que me da luz. Lo siento mucho. Que tengas que pasar por eso es tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Esta actitud me gusta más, hay que reír

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...