y el mundo sigue girando ...


Todavía no sé como, pero necesito pensar bien como voy a tratar mis temas personales cuando los cuente por aquí.

Me he dado cuenta que me lee gente muy cercana que me ha ayudado mucho y bien en todo lo que he pasado estos meses. 

Que bonito es contar con gente así a tu alrededor! 
Gente que te llena de sonrisas cuando tienes ganas de llorar,  que se convierte en tu tribu cuando quieres apartarte de todos, que te abraza sin pedírselo, que te miran a los ojos y te hacen sentir desnuda ... Porque te calan. 


Gracias. 

Y sólo quiero agradeceros a los que habéis formado parte de este momento de mi vida, para crecer conmigo. Porque de una cosa estoy segura, y es que las cosas suceden porque tenían que suceden pero tu eres el único responsable de cómo tomarte una noticia o un suceso. 

Me he encontrado a mujeres que estaban en silencio, cautivas de sí mismas por historias a medio terminar... Historias que no se han contado. Pérdidas que no han pasado por su duelo...  Una parte del recorrido la podemos hacer juntas, porque sacar el dolor o recordar que pasó no tiene porqué ser malo si es el paso que nos faltaba para seguir. 
Seguir con nuestra vida, con nuestras ilusiones, o darle un enfoque nuevo. 

Yo nunca aconsejo a nadie, puedo contarte mi experiencia, y ahora sé que esta es una plataforma como muchas otras para encontrare con gente que de otra forma no sería posible. La mayoría de veces, gente conocida que le avergüenza de alguna manera reconocer que pasó por mismo. 

De momento, y hasta que sepa como puede tener cabida , voy a dedicar el blog a nuestro ocio familiar. 

Y aunque está en información sobre mi, OS recuerdo que podéis contactar conmigo a través del facebook por mi página en @aurelialaxata  o por mail aurelialaxata@hotmail.com  .Nos tomamos un café sin pretensiones.

La entrada que hice recordando que esta semana hubiera tenido en mis brazos a mi pequeño, ha revolucionado mi alrededor ...es algo que no me esperaba. 

Algunas personas me han mirado con pena y hablado desde la ignorancia con poco tacto. 
Otras en cambio han abierto su alma en un banco de un parque cualquiera. 

Mujeres que pretenden ser fuertes cuando la sociedad les ataca con preguntas que todavía no pueden responder.

Si supierais la cantidad de mujeres que sufren por abortos , infertilidad, enfermedades, niños con necesidades especiales , adopciones que no llegan, custodias ... y todo lo que conlleva como separaciones, duelos, trizteza...
 Si la gente supiera cuánto puede cambiar una palabra de apoyo...
 Si la gente pudiera  empatizar con todas ellas, tendríamos un mundo mas libre de etiquetas. Y de miradas o comentarios  impertinentes. 

Al fin y al cabo todos perseguimos lo mismo.... Ser felices.

Comentarios

  1. Muchas, muchas mujeres lo sufren. Tengo una amiga que me contó que fueron 4 antes de tener a su bebé y que ahora le aterra ni siquiera intentar darle un hermanito. Hasta ese momento yo sólo sabía de un aborto.
    No entiendo por qué se silencia y se le quita importancia, para algunos no sería nada pero para otras personas ya es algo desde el minuto 1.
    Muchos besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es ilusión, es esperanza, es amor... y cuando ya no se tiene es necesario pasar el duelo, cicatrizar. Como cualquier herida visible. Cuanto tabú... que lástima.
      Gracias !!

      Eliminar
  2. Lo siento muchísimo!! Yo tengo muy cerca el caso de mi hermana con dos pérdidas muy traumáticas que cada vez que me acuerdo me pongo a llorar. Ella no quiere hablar del tema y se centra en su Alejandro, porque a la tercera fue la vencida. No va a tener más porque no quiere pasar por lo mismo de nuevo. Ojalá pudiéramos tomarnos ese café para hablar de nuestras cosas y el mundo. Son ya tantos años viéndonos por aquí... Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, lo siento...una vivencia así, si sólo se tapa no se cura. Jamás. Como cualquier otra traumatica. Que difícil es superar algo que duele tanto!
      Un abrazo para ti también...

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...