Buscando setas



Así pasamos el domingo pasado, buscando... y es que por mi tierra es una costumbre por estas fechas, ir a buscar setas. Però no cualquiera, y es que los de la zona saben como a pebrella y están riquisimas.


Yo no soy una experta así que no puedo deciros donde se encuentran, pero pasamos un día muy bonito en familia.

Primero mi padre tuvo el detallazo de ir a comprar xurros para desayunar ante de salir. Deciros que todo eran manos apretando los xurros con el azúcar y volaron en cuestión de segundos.

Nos metimos en la cocina de la casa de campo de mis padres para hornear unas típicas cocas en mi tierra  de "pebrassos" .

Y cuando estaba calentitas nos las comimos en medio de la sierra.
Tengo la suerte de que a mi ciudad, la envuelven las sierras por lo que en 15 minutos estás ya en medio de un pinar.
Y así,  bajo unos pinos y con las cazadoras puestas nos las comimos rápido.

Mi madre preparó un termo de "timonet" y calentito entraba la infusión casera para entrar en calor.

Estabamos en medio de una ola de frio... y poco previstos de ropa de abrigo. Así que con la intención de dar una simple paseo, empezamos a hacer un intento de buscar alguna seta. Nos alejamos de la zona recreativa de FUSET .

Fuset, realmente es un finca agricola que se utiliza para muchas cosas y desde no hace muchos años, se ha adecuado una zona recreativa que sirve de punto de encuentro para realizar varias rutas.

setas no comestibles
La más conocida es la de unos 12 kilometros en los que puedes ver  el  Forn de calç, la font del Nano, aqüeducte de l’Arcada, font de Gamellons i avencs dels Caragols. 



Pero mi madre está delicada de las rodillas y sólo puede dar un pequeño paseo. 

Encontramos madroños, piedras preciosas, nos hicimos mil fotos y cuando empezamos a pasar bastante frío... nos fuimos para casa. 

Fué un día sin más pretensiones que pasarlo juntos. A veces se nos olvida reconectar con los que tienes más cerca y este día nos vino bien a todos. 


Por más días como este!!





font del nano

Comentarios