CASTELL DE MONTESA




Llegamos a Montesa por el mercado medieval y a bajar del coche, nos encontramos en las faldas de este Castillo. Tan sólo diez minutos andando desde el pueblo  y ya podías admirar la riqueza del paisaje. es espectacular.  Respiras sierra , pinos y historia. El pueblo es pequeño y nos recorrimos varias calles muy bonitas y pintorescas con sus balcones llenos de flores.
En cuanto a la historia sabemos bien poco, investigaremos cuando volvamos, porque esta vez, fuimos sin guía.
 
Dicen que en el 1748 hubo un terremoto y el castillo se derrumbó, así que de momento se puede disfrutar de algunas de las dependencias de lo que fue el convento de santa Maria de Montesa y San Jorge de Alfama. 
Si bien la subida solamente son dos calle en cuesta arriba, ya una vez estás delante del castillo es imposible ir en carrito de bebe o silla de ruedas. El camino es de piedras en alguno tramos y hay escalones para llegar a bordear toda la zona.

Hay dos zonas de merenderos, una en cada lado del castillo donde ni qué decir que las vistas son espectaculares. También hay una mirador con unos mapas que te indican que sierras lo envuelven.

Nosotros volveremos seguro, es un sitio increíble para pasar el día.

Para más info os dejo enlace y teléfono.

Teléfono Oficina de Turismo: 96 229 90 80 

















Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...