cumpleaños MINECRAFT, 8 años





Pues así cumplió jaume sus 8 años... con una fiesta de Minecraft.

La idea era celebrarlo en el parque como siempre, y añadir este año una sorpresa. Pero me parece que nos la llevamos nosotros.

En el área recreativa de Benarrai, hay unas tirolinas y unas mesas de madera con bancos perfectas. Sólo añadimos otra mesa plegables para estar los padres cerca.

Como siempre , preparamos en unas bandejas grandes:

  1.  los bocatas
  2. zumos y batidos
  3. vasos con gusanitos y papas
  4. magdalenas con pepitas de chocolate
En la mesa de los padres ya habia más picoteo y bebida fresquita. Quería haber hecho unaos pinchos con fruta, pero se me echó el tiempo encima y gracias a que mi suegra me ayudó cosiendo que si no...



LA SORPRESA NOS LA LLEVAMOS NOSOTROS

Queriamos llevar una pergola plegable , taparla con unas lonas para que no pasaran frío y realizar unos juegos allí dentro que además que nos sirviera como mini discoteca. Teniamos una bola disco que va a pilas y mi sobrina me dejaba el tubo de música que no nececita cables. Pero algún vecino parece que se sintió molesto por tener un cumple tan molón, y llamó a la policia para que desmontaramos el chiringuito. Como lees.

 Se acercaron dos policias, ante nuestra atónita mirada , para decirnos amablemente que tenian que informarnos de lo sucedido.

Sólo podía repetir, que me pareceía muy fuerte porque todos los años lo había hecho y en un par de horas todo volvía al sitio. Pero supongo que lso vecinos ,cansado de gente incívica, pensaros que ibamos a dejarlo todo destrozado y llamaron  medio ambiente. 


Cambio de planes rápido y con los invitados allí. Las lonas que nos servían para cubrir la pergola, las pusimos a modo de alfombra en el suelo y se sentaron todos alrededor.



LOS JUEGOS, EL PRIMER COFRE

Una vez sentados, el cumpleañero leyó la nota del primer cofre, que decía algo así como ;


tu nombre en una caja hallarás pero encontrarlo sólo el audaz. 
Tal vez en el estanque de los largartos gigantes ,
 la tirolina de las cuerdas de fuego o
 en cerca de la mesa de la provisiones. 

Vuelve al punto de inicio para seguir con el juego.

...y echaron a correr antes de que acabara de leer , sin saber ni qué estaban buscando. 



Sus piernecitas volaban por el césped, rodearon el estanque de los patos, corrieron a buscar cerca de la tirolina y al final , y antes de que me diera tiempo a llegar con la cámara... encontraron las cajas con su nombre al lado de la mesa de los padres. 
esas cara de exaltación, diversión, alegría y emoción me decían que esto iba a ser un buena día.

Lo malo, es que alguno con la emoción empezo a abrir las cajas sin darse cuenta que estaban cada una con el nombre. Más o menos unos 22 .

 Dejé cuatro sin nombre por si alguien venía en el último momento sin haber avisado.  Y al final me faltaron cajas.


La idea no era que avisaran pero como queria personalizar algunas cosas, al final por el grupo de padres les pedí que me confirmaran el máximo posible. 
Ni caso. 

Confirmaron la mitad y la otra mitad de amigos se lo dijo a Jaume en el patio del cole, que iba el pobre con una lista en el bolsillo durante dos semanas. 


Pero la verdad es que estaba pletórico de anunciar su cumpleaños a disestro y siniestro.

¿qué había en el primer cofre? 
Pues una vez sentado otra vez en la lona, descubrieron capa , un dibujo de minecrafh para colorear en casa,  y un opar de chuches. 

La caja debían conservarla para almacenar el resto de las cosas que iban a encotrar.
Una vez todos ya con las capas puestas, ( rojas de dinamita, verdes de creepers y una dorada para Jaume.)  abrieron el segundo cofre.



EL SEGUNDO COFRE 


Estaba lleno de dinamita , que durante una semana había forrado con tubos de cartón pequeños. 
En algunos 4 tubos marcados, habia una nota. Y cada nota la leyó una persona que asignó el cumpleañero.





  1. presta atención a a siguiente nota  y mantén los ojos abiertos.
  2. Busca a la chica de la capa dorada ( sí yo también llevaba una)  y dile a la oreja la contraseña secreta. " pasta pasta que de broma se gasta" Y los tuve en fila para entregarles a cada uno un billete de cincuenta que me saqué hace tiempo de un block de notas . Por delante tiene el billete y por detras unas lineas para anotar cosas. 
  3. presta atención, no parpadees para poder ver el cofre escondido. 
  4. hay un tercer cofre , En el interior del cofre hay una cosa que solamente puedes canjear entregando una dinamita del sofre numero 2. Y como locos metian la amno en el cofre para coger por pares las dinamitas. El tercer cofre lo tenia yo en la mano , que no me fiaba ni un pelo,  y cuando me daban la dinamita les daba una chuche de fresa y nata.

El cuarto cofre

Éste vino después de merendar que no iban a dar casi las 17.30 y se iba el sol en seguida. Se pusieron a dar la vulta de la mesa de los padres donde estaban las bandejas y cogian , bocata zumo magdalena y se sentaban en las mesas . 
Sacamos la tarta, sopló y se sentaron en seguida , impacientes, esperando abrir el cuatro cofre. 

En el cuatro cofre sólo había una nota con unas notas musicales.  Y pusimos en marcha la bola de disco con la música , que logramos atar a un árbol, y bailaron uans cuantas canciones. he de decir que realemente se quedó Jaume bailando con algunas niñas, los demás querñian probar como volaban la capa mientras se tiraban por la tirolina. 

Al poco los llamé con un silbido para anunciar que la piñata estaba lista. Y cuando vieron juguetes pequeños se volvieron locos!!  Gracias a su padre que los puso en el último momento. 

Y mientras yo, con la bolsa de basura en mano, empecé a recoger gusanitos del suelos, y papeles que ya habían antes de ir nosotros.  Falta que vengan otra vez a decirme que lo he dejado sucio. Pues hala, más limpio de lo que estaba lo dejamos. Linterna en mano como fueramos del csi buscando sangre y pruebas. 

Dejé sólo la mesa de los padres y charlamos un rato, a los veinte minutos más o menos, sacaron algunos niños unas manualidades y dubujos que le habian hecho para Jaume, y sobre decir que no queriamos regalos comprados, aún le cayó un libro comprado entre todos. 

Ni qué decir la cara de satisfacción que teniía, cuando por la noche ante de caer rendido en la cama, se sacó todos los dibujos y los tocaba sonriendo, como diciendo wow esto me lo han hecho a mí !!

Una vez se fueron todos, y antes de entrar al coche, me dijo
-mamá la fiesta ha sido de 9 y medio.  Al año que viene la quiero de.... 
-ssssst sttt para el carro!! Al año que viene... ya veremos! - Y nos fuimos cansados y satisfechos de escuchar a un niño feliz.

Comentarios

  1. Quedate con que Jaume se lo pasó en grande, lo demás son anecdotas divertidas para contar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tus cumples me parecen la repera. Me parece a mí que voy a acceder mucho a tu blog próximamente porque son la leche. Me encantan. Lo malo que el mio es de marzo y no sé yo, habrá que adaptarlo a algún sitio cerrado.
    Por cierto, felicidades al peque!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajja gracias!! Bueno, pero para eso tenemos las predicciones de tiempo. Así con antelación vamos preparando. Seguro que lo que hagas es perfecto!!

      Eliminar
  3. Pero que currada madre mía. Y la gente, la verdad es que a mi ya no me sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! pero es que como se dice por aqui " carrega agust no pesa"

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...