Planes con niños DICIEMBRE



Diciembre es un no parar, las programaciones de los ayuntamientos y teatros se disparan. Hay que estar muy atentos porque se nos juntan muchas actividades a la vez. 
Por eso, y para que podamos elegir con antelación, os dejo algunas cosas que hemos ido anotando en nuestra agenda. Espero que os gusten!!


OLLERIA  TEATRO FAMILIAR: XOCOLAT ( TEATRE GOYA)

diciembre 16 - 18:00h

El próximo domingo 16 de diciembre, el Teatro Goya acoge la puesta en escena de este teatro familiar con la obra Xocolat  dispuestos a hacernos reir y divertirnos. 
las entradas son a 5€  




OLLERIA TEATRE SENSACIONARI  ( TEATRE GOYA)

El miércoles 26 de diciembre a las  18:00

Teatro Infantil con la obra Sensacionari  Teatro Goya.



alcoi  bETLEM DE TIRISITI  (Teatre Principaldes)

UN BELÉN SINGULAR
Las representaciones del Betlem de Tirisiti se celebran en la ciudad de Alcoy desde hace más de cien años y son herederas, quizás casi únicas, de una larga tradición mediterránea de teatros de títeres, en formato pequeño y temática con elementos populares y religiosos.
Respecto a la técnica, cabe destacar que los títeres son del tipo llamado “de pie y varilla”. 
Ello quiere decir que los muñecos, montados sobre varillas verticales, corren por el escenario por dentro de unas guías practicadas entre los diversos elementos escénicos. Los manipuladores, desde abajo y al abrigo de las miradas del público, imprimen los diversos movimientos longitudinales, transversales y oscilaciones de las figuras, y llegan a dotarlas de una notable agilidad. Precisamente esta manipulación característica, casi desaparecida a favor de otras como el hilo, el guante o el teatro negro, es uno de los factores que aportan mayor interés al belén, como lo es también la vocalización de los personajes mediante el uso de una lengüeta metálica, el significativo bilingüismo y el papel del narrador que estimula la participación del público.


FUNCIONES:


Sábado 01 de diciembre – 17:00 / 17:45 / 18:30 i 19:15 hrs
Sábado 08 de diciembre – 17:00 / 17:45 / 18:30 i 19:15 hrs
Sábado 15 de diciembre – 17:00 / 17:45 / 18:30 i 19:15 hrs

TORRENT, Valencia (JUNTO A TORRE DEL CASTILLO)
Este año, Torrent albergará la exposición GRATUITA de Playmobil más grande de la Comunidad Valenciana del 13 de diciembre al 13 de enero en el antiguo mercado, junto a la Torre del Castillo.


Durante un mes se podrá disfrutar gratis, tengas la edad que tengas, de 14 grandes dioramas, entre los que cabe destacar la vuelta ciclista a España ambientada en los años 70, los reinos de la Tierra Media; una ciudad en la Revolución Industrial; los Tercios Viejos; el Lejano Oeste; comparsas de Moros y Cristianos; o incluso la representación de una Falla con todos sus miembros.
La exposición albergará un total de 1700 metros cuadrados. En el exterior del recinto se montará una carpa con diversas actividades para la familia, lo que será un aliciente más para la visita y permitirá poder pasar un día entero disfrutando de un espectáculo sin precedentes. Además de la muestra, habrá un mercado de coleccionismo de Playmobil, que nos acercará tanto a piezas customs, descatalogadas, accesorios o cajas actuales.
Fuente de la información: Valencia Bonita


ESPECTACULO FAMILIAR CIRCO GRAN FELE VALENCIA (espai Rambleta)

“Lunáticos” es un espectáculo familiar que se estrena en Espai Rambleta de Valencia el 20 de diciembre y que podrás disfrutar hasta el 6 de enero de 2019




Espectáculo de circo multidisciplinar, con música en directo y salpimentado con efectos, fantasmagorías, transparencias y un sinfín de trucos.

Aderezado con el más difícil todavía, la tensión y el riesgo.




Fechas en diciembre: 20 (estreno), 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30.
Fechas en enero: 1, 2, 3, 4 y 6 .
Hora: 19:00 h.   
Duración: 120 minutos (15' de descanso incluido).

Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...