La Font del Sis, Palomar



Este paraje tan bonito, está ubicado en El Palomar, muy cerca de Albaida. En el interior de la comunidad Valenciana.

Se paga un euro por adulto. Los niños gratis.

ES increiblemente grande, las fotos no hacen justicia. Nosotros pasamos el día con amigos y los niños, y está perfectamente adaptado  con baños, restaurante, mesas, arenero y zona de juegos además de una enorme tirolina,  en la parte superior.

A la derecha hay otra explanada con otra zona de comida y bebidas, una pista de fútbol y el acceso a la zona de camping privado.

Y en una pequeña bajada, encontraremos los "paelleros" o zona de barbacoa. Si la vas a usar, se paga un euro más.
Luego tenemos la fuente a la que le da el nombre al parage, "La Font del Sis" con un antiguo lavadero, y una senda para hacer rutas en bici y otra para caminar.

"Como la Ruta del Barranco de la Junda que recorre la falda del barranco que lleva su nombre, a la orilla del río. Tiene un corto recorrido de 3.400 m. y dificultad baja con el que podemos realizar un paseo acompañados en todo momento por el rumor del agua de fuentes, balsas, acequias... como testimonio más palpable de la herencia musulmana. Es el principal curso de agua con los que cuenta El Palomar, origen de la desaparecida alquería de Al-jund, que recoge los sobrantes de agua de la milenaria acequia de la Fuente del Puerto (s. VIII-XIII), pero también de una serie de fuentes como la de la Font de Sis. Desde este mismo paraje parte el sendero convenientemente adecuado y señalizado por el lecho del barranco, donde además podemos encontrar alcabores, balsas de riego, molinos, chopos y bosques de ribera, paisajes cautivadores y unas panorámicas diferentes de la comarca."    Más datos y fuente aquí

Visitaremos otro día seguro, porque nos quedamos con ganas de descubrir esta ruta.

Pasamos un día increíble , en pleno mes de noviembre parecia mayo.
Los niños se lo pasaron en grande, y me sorprendieron cuando les propuse hacer una manualidad y se quedaron encantados.... Regalamos pulseritas con el nombre a todos!! Y de paso motricidad fina!

Sin duda, un lugar muy recomendable para pasar con niños y mayores.














Comentarios