Fichas grafomotricidad infantil





    TRAZOS FÁCILES    


Las fichas infantiles no deberian ser en lo único que se centren en las aulas.  Quiero decir, que decirle a un niño tienes que hacer esto y si no lo haces igual está mal para mes un error. 

Todas las aulas deberian tener acceso libre a investigar cosas que de verdad les produzcan curiosidad. Y entre ellas podrían estar las fichas, probar con los trazos, los colores, los dibujos...

Nosotros hemos tenido mucha suerte en el colegio porque siempre le han tocado personas con vocación que se han fijado en cada niño en particular.
Esa atención que nos parece primordial, por desgracia, no siempre se está 

Tenían sus rincones de juego , su cuentos, su momento para ensuciarse pintando o con la arena...y eso nos parece fantástico y esencial .

Aún así, nuestro peque disfrutaba con una ficha,  cogía sus colores y  las hacía.

Nunca le hemos presionado para que acabe nada o siga los puntos.Quiero decir, que le hemos felicitado siempre, porque la confianza y el empoderamiento que se crea es esencial para sigan probando.
Creo que eso es la clave para que ellos mismos sientan curiosidad por lo que hacen y que vayan adquiriendo la percerpción del trazo .

Os dejo unas fichas que he visto en  www.escuelaenlanube.com  y me recuerdan a esas tardes en las que Jaume y yo dibujabamos y explórabamos las lineas.

Comentarios

  1. Creo que las fichas pueden ser entretenidas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi hija tiene una educadora maravillosa. Pido a Dios que sea así en los años que vienen, porque no se le ve interés en cosas como hacer trazos dirigidos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...