sábado, 4 de mayo de 2019

DINÓPOLIS TERUEL

TIERRA de DINOSAURIOS 

Dinópolis combina perfectamente ciencia, diversión, teatro y aventura.
Lo forma un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades distintas.
  • DINÓPOLIS  ( TERUEL)
  • LEGENDARK ( Galve)
  • INHÓSPITAK (Peñarroya de Tastavins)
  • REGIÓN AMBARINA ( Rubielos de Mora)
  • Bosque Petreo (Castellote)
  • MAR NUMMUS ( Albarracín)
  • TITANIA (Riodeva).
  • VALCARIA ( Ariño) 

En todas ellas recorres 4500 miloones de años hasta el corazón de la Tierra y descubrirás a través de salas interactivas y exposiciones , como surgió la vida y cómo no, los Dinosaurios. 

En nuestro primer viaje visitamos el centro de Teruel, DINÓPOLIS. 



Estábamos preocupados por si no teniamos suficiente con un día, pero o cierto es que con una mañana lo has visto todo. Eso sí rapidito, porque hay algunos espectáculos en los que pasas mucho tiempo en la cola para entrar a verlos y es justo el tiempo que pierdes que ver otras cosas. Así que lo importante es organizarse, por eso nuestro itinerario empezó justo a la 10 cuando abría el parque. 
En la entrada no te revisan la mochila, nosotros no entramos más que una botella pequeña de agua, pero si vais con niños pequeños igual también se puede pasar su comida.  Aunque allí disponen de dos zonas para comer. y hay varias maquinas expendedoras por el parque de refrescos , agua , galletas y rosquilletas. 
No hay necesidad e ir cargados si no es necesario. 


10:00  VIAJE EN EL TIEMPO  

Justo en la entrada, está la taquilla y al pasarla vereis los baños , el cine 3D  y la tienda en la primera planta. La exposición y teatro de marionetas en la segunda planta a la que podeis acceder con ascensor también.
Nada más entrar a la izquierda encontrareis la primera parada con un recorrido en tren hasta el centro de la tierra y el big bang. Salís de allí ya puestos en la era de los dinosaurios. 
El tren va muy despacio y mientras el narrador te va explicando , van iluminando a tu paso escenas y robots .Aviso que está muy oscuro y el audio puede asustar a los peques con los rugidos. Pero vamos depende de cada niño...

Al acabar el recorrido , pasamos por el museo paleontologico pero todavía estaba cerrado y optamos por salir para hacernos la primera foto con algún dinosaurio gigante. 
Tened en cuenta que dentro de los espectáculos no está permitido el uso de cémaras con flash, ni móviles.
Horario de 10.00a 18:30  

A continuación estaba el cine 3d , pero queríamos ver los dinosaurios! Así que pasamos de la dinotienda y del cine 3D . 
Nos venía de paso la zona de manualidades , maquillaje y  la DINOFOTOAVENTURA que consistia en un panel verde donde despues elegias el fondo de dinosaurios ( 5€ la foto) , pero pasamos de largo también. 

Lo siguiente era el museo paleontológico pero estaba cerrado todavía.




10:20  PALEOSENDA 

Deciros que llegamos con unos 10 grados y en poco más de una hora estábamos ya en 18 grados... así que chaquetas a la mochila y sacamos las gorras.
Está todo muy bien indicado y con el plano que te dan en la taquilla puedes organizarte muy bien por proximidad a todo. 
Con la hora fija para el primer espectáculo , pasamos un rato por la paleosenda. Imposible que no les guste!! 

Una cabaña con toboganes y laberintos llamada Sima Misteriosa ,  les espera al fondo de las grutas  de " Amonites. "  
Yo me metí la primera vuelta con Jaume en todo, porque pensaba que tenía mucha dificultad al ver el cartel de mayores de 9 años. Pero ya os aviso que un adulto cabe a duras penas por allí.

Nos quedamos como un media hora  y luego descubrimos el resto de la zona como los canales de agua  dentro del campamento base, con una recreación muy graciosa y una excavación de una gran esqueleto para que descubran ellos mismos los restos. Sí se ponen de arena hasta las orejas. 

Abierta desde las 10:30 hasta las 19:30.


 







11:15 TERRA COLOSSUS

Lo siguiente en el mapa que teniamos más cerca era Terra colosus. 

Es un simulador 4D que te lleva a un viaje , es cuanto menos movidito y muy realista asi que ...   Agarraos fuerte y poneros el cinturón! 

La altura mínima de acceso es 1,20 m .



12:00 ESPECTÁCULOS

Y llegó la hora prevista para el primer espectáculo y...  menuda cola!!
El aforo era de unas 220 personas y estabamos seguros que no ibamos a entrar, pero aún así nos quedamos 20 minutos en la cola ... por si acaso. 
Pudimos entrar de chiripa, eso sí, súper apretados todos.  Los carros los dejaban al fondo y muchos niños estuvieron a los brazos de los padres. 
Estuvo muy curioso el espectaculo de teatro negro Un mundo soñado. 
Los horarios eran 12:00  -  19:15


12:30 SAURIOPARC

Esta zona está dedicada a los más pequeños , cuenta con atracciones , toboganes y una zona de sombra con mesas y sillas que pertenecen a la zona de restauración. 

A la salida de los espectáculos se llenaba por completo, era como un hormiguero.
Así que tras pasar un par de veces para verlo con tranquilidad y menos gente, pudimos disfrutar de un momento tranquilo para que el peque investigara la gusta a su aire. 


13:00 ESPECTÁCULOS

Esta vez fuimos de los primeros en la cola así que entrabamos seguros. El teatro "cara a cara" fué divertidisimo y tronchante.  
Horarios 13:00  17:00 17:45


13:30  EN EL ULTIMO MINUTO

Con la intención de buscar un poco de sombra pasamos por este pequeño recorrido en el interior a modo de museo. Tiene algunas zonas interativas y resulta curioso para los pequeños. 

Al final del trayecto hay un pequeño paseo en barca por el interior de un túnel mientras narran y aparecen con golpes de luz , trozos de la historia que van contando. 
El audio acompaña este viaje de un forma alucinante que te traslada por completo a la escena. 


14:15  TIERRA MAGNA 

Está abierto desde las 10:30 hasta las 19:30 y podrás admirar a tamaño real varios dinosarios. Da para hacerse muchas fotos, están muy conseguidos. Nos encantó. 

Poco más de las 15: 00  y después de darnos el sol sin piedad , cansados y hambrientos,  decidimos irnos a comer fuera del recinto. 

Abandonamos Dinópolis satisfechos de haber aprovechado bien el tiempo y sobretodo ir a nuestro propio ritmo que es importante, porque aunque no lo parezca , el parque no es tan grande y en ningún momento fuimos corriendo. 
Aún así recomiendo quedarse a comer cualquier cosa y seguir viendo más por la tarde.








 COSAS QUE NO PUDIMOS VER 

Tras cinco horas, nos dejamos en tintero alguna cosa y no descartamos volver más adelante. Lo que no pudimos ver porque nos coincidia con otras cosas fué; 

ESPECTACULOS en la segunda planta
Turol Jones y la Maquina del tiempo, espectaculos de marionetas 
13:45 - 18:30

CINE 3D
aforo máximo de 99 personas 
horarios 11-12-13-14-16-17-18

MUSEO PALEONTOLOGICO 
de 10.30 a 19:00 

 T-REX SHOW::
El hecho de perder tiempo en la cola, nos hizo declinarnos a pasar por otros sitios mientrastanto. 
Al final nos fuimos sin verlo y nos dió pena. 

12:30   13:30  14:30  _  17:30  18:30  


Para más info AQUÍ 



DIRECCIÓN ; Polígono Los Planos, S/N 44002 Teruel (España)
+34 978 617 718

1 comentario:

  1. Oye genial, nosotros lo tenemos pendiente para cuando el nene crezca.
    No sabía que tenías otro blog. Voy a leerte,
    Besos

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...