ESCAPE ROOM , EL SECRET DEL CASTELL DE BANYERES



Y es que cuando me enteré que en Banyeres de Mariola iban a hacer un escape room en el Castillo, dije... - esto no me lo pierdo!!

Ya lo visitamos hace un tiempo y nos encantó , así que cuando llegamos a los pies del castillo y  un joven caballero lanza en mano nos estaba esperando, no imaginabamos lo que se nos venía encima.

De nuestro grupo no conocíamos a nadie, lo que lo hacía más divertido todavía. 
Escaleras arriba subimos al primer torreón donde aguardaban una cortesana y alguien más....
 Al cerrar la puerta apareció de la sombra Simeó, un guardián que necesitaba encontrar las hojas perdidas de la leyenda de San Jordi. 
Agustiado nos encargó la búsqueda sabiendo que, había un mensaje dentro de un cofre cerrado con llave.
Deberiamos encontrar la clave del cofre para descubrir algo más.





Subimos las estrechas escaleras de madera, hasta un salón de piedra con restos de un banquete. En cualquier lugar podría haber una pista... Podría estar debajo de los cuadros, de la mesa, de los platos, entre las velas... podría haber una marca... o podría no haber nada en ese salón. 

Perdimos mucho tiempo buscando cosas y averiguando el año de las telas, porque necesitabamos un código de cuatro números. Pero no dábamos con ninguno. 
Ante nuestro desespero, el guardián de la sala, que permanecía inmóvil observando nuestra búsqueda , nos dijo que las telas eran una parte esencial en aquella época y volvió a quedarse en silencio mirando al frente. 

Nos dimos cuenta que habían cuatro retales y tal vez ... tenían tenian que ver con lo que había en la mesa... Cuando por fin tuvimos el código, bajamos exaltados, pero nos faltaban muchas pruebas todavía y teníamos poco tiempo. 



El resto de pistas, muy entrevesadas, nos hicieron recorrer otras salas y torres. Había que estar ágil para darse cuenta de los detalles, de las armaduras,  fechas y bastiones .
Tuvimos una prueba con libros, que sin las pista de la cortesana de la sala, que nos indicó una tercera sala... no hubieramos adivinado en la vida. Y es que pensábamos que no podriamos retroceder ni avanzar de sala!! 

No conseguimos el reto de una hora, pero nos dieron un poco más de tiempo hasta que el otro grupo llegara donde estábamos nosotros. 
Lo realmente increíble de esta experiencia, fué subir a la Torre del Homenaje y admirar el paisaje desde los 830 metros de altura. 

Os contaré que el castillo data del sigo XIII y es una fortaleza de origen almohade restaurada en numerosas ocasiones , 
Cuenta con una pequeña sala de audiovisuales que te cuenta la historia en un corto video.  La misma sala , antes era un aljibe y se perciben en las paredes las marcas propias del almacenamiento del agua. ES allí donde hicimos la última prueba y encontramos el resto de trozos de la historia de San Jorge. 

Deciros que la experiencia fué increíble y nos reimos mucho. El personal estuvo en su papel en todo momento y tuvieron el detallazo de darnos más tiempo. 

Totalmente recomendable!!



 



Precio visita guiada
adultos  2.50 €
niños gratis.

Precio escape room
6€ por persona

 Ubicación:
Carrer del Castell, s/n. Banyeres de Mariola
Teléfono:
965 567 453 - Tourist Info Banyeres de Mariola



Comentarios

  1. Ostras!! tiene muy buena pinta!! no sabía que en os castillos también hacían scape rooms. Siempre he querido ir a una. Esta puede ser un buen comienzo. Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué una pasada!! recomendable 100%
      Pues en los castillos, hacen también noche de cuenta cuentos. Nosotros estamos al loro con un por de castillos porque suelen ser por estas fechas.ES genial que se puedan ahcer eventos de caracter familiar tambien !

      Eliminar
  2. No lo conocía y lo tenemos cerca, pasaremos seguro. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...