PRIORIZAR

Su sonrisa , ternura, inocencia y complicidad salen cuantas más cosas juntas hacemos. 
Porque de eso se trata, de acumular momentos y empaparse de su alegría.
Qué pronto se nos olvida que su mundo consiste en cogerle el pie mientras subes las escaleras , contar los números de las matriculas y acumular puntos cuando pisas las tapas de la luz en la acera.
Qué pronto se nos olvida que lo mejor de ir a dormir son las caricias , los cuentos y el "quédate en mi cama un ratito más" apretujada entre sus juguetes.
Qué pronto se nos olvida que lo mejor de la ducha es salir y enseñar el culete hasta que le persigues a la habitación a darle un mordisco y te contagia de su carcajada sonora.

Y es que las prisas hacen que vayamos a trompicones  con los días y las horas . 
Listas interminables de cosas pendientes que anteponemos a una tarde de juegos de mesa. 

Cuantas veces he escuchado a Jaume decirme, mamá jugamos tu y yo?  Y siempre le decía, espera que acabe esto... un momento que quite lo de la cocina, ahora no que hay que tender, lavar, fregar, hacer la comida... y su mirada insistente y atónita me persigue por toda la casa. ¿ ya mamá?  

Y es que ellos no entienden que haya algo más importante que pasar tiempo juntos y tienen razón. 


Hoy cocinamos juntos, hoy hacemos las camas bailando, ponemos la lavadora jugando al veo veo y encajamos las piezas de la rutina con un poco más de paciencia . Y lo que quede por recoger... oye, que en esta casa, se come, se juega, se ensucia... y se vive. 

Que no se nos olvide que lo mejor que podemos darles es NUESTRO TIEMPO y nuestra ATENCIÓN .

Comentarios

  1. Yo siempre he antepuesto los niños a la casa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. T O D A L A R A Z Ó N !!
    Leía esas cosas y no me lo terminaba de creer, pero estos locos bajitos te lo demuestran. Pasar tiempo con ellos es oro...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Arg a mí los niños me gustan mucho, tardo más en morderlos que al resto de los mortales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...