Su sonrisa , ternura, inocencia y complicidad salen cuantas más cosas juntas hacemos.
Porque de eso se trata, de acumular momentos y empaparse de su alegría.
Qué pronto se nos olvida que su mundo consiste en cogerle el pie mientras subes las escaleras , contar los números de las matriculas y acumular puntos cuando pisas las tapas de la luz en la acera.
Qué pronto se nos olvida que lo mejor de ir a dormir son las caricias , los cuentos y el "quédate en mi cama un ratito más" apretujada entre sus juguetes.
Qué pronto se nos olvida que lo mejor de la ducha es salir y enseñar el culete hasta que le persigues a la habitación a darle un mordisco y te contagia de su carcajada sonora.
Y es que las prisas hacen que vayamos a trompicones con los días y las horas .
Listas interminables de cosas pendientes que anteponemos a una tarde de juegos de mesa.
Cuantas veces he escuchado a Jaume decirme, mamá jugamos tu y yo? Y siempre le decía, espera que acabe esto... un momento que quite lo de la cocina, ahora no que hay que tender, lavar, fregar, hacer la comida... y su mirada insistente y atónita me persigue por toda la casa. ¿ ya mamá?
Y es que ellos no entienden que haya algo más importante que pasar tiempo juntos y tienen razón.
Hoy cocinamos juntos, hoy hacemos las camas bailando, ponemos la lavadora jugando al veo veo y encajamos las piezas de la rutina con un poco más de paciencia . Y lo que quede por recoger... oye, que en esta casa, se come, se juega, se ensucia... y se vive.
Que no se nos olvide que lo mejor que podemos darles es NUESTRO TIEMPO y nuestra ATENCIÓN .
Yo siempre he antepuesto los niños a la casa. Un beso
ResponderEliminarT O D A L A R A Z Ó N !!
ResponderEliminarLeía esas cosas y no me lo terminaba de creer, pero estos locos bajitos te lo demuestran. Pasar tiempo con ellos es oro...
Besos
Arg a mí los niños me gustan mucho, tardo más en morderlos que al resto de los mortales.
ResponderEliminar