Reciclar tubo cartón en casitas

No, no, no tires eso! 

Quien me conoce sabe que lo digo muy a menudo...
Y es que donde tú ves un tubo de césped vacío, yo he visto ya una población de casas, unos prismáticos, unos zancos , un túnel para las cobayas...
Y sin tomar café. Que ya si lo tomo me activo de una manera que no hay quien me pare Ea.

Esta semana subió el vecino a jugar, tiene la misma edad que Jaume. Al principio, subía los viernes, día aprobado y consensuado para jugar a la play un rato. 
Pero con las vacaciones, subía el jueves... el martes... el viernes... el miércoles... y esto ya no. La primera vez que les quité el mando, estuvieron casi veinte minutos en le sofá diciendo que no sabían a que jugar. Da igual que les sacara los juegos de mesa, la merienda, que asomara la cabeza del gato por la esquina como que les hablaba.... nada.

Así que deués de hacer lo más importante en casa , me senté con ellos .
-Venga va, estoy con vosotros un rato  vamos a hacer algo.
Jaume sonrió a escondidas y le decía al otro -Ya verás...mi madre guarda muchas cosas...





Fuí a mi cómoda de las manualidades y sacamos una bandeja blanca grande que llenamos del material .  Folios de colores, rotuladores, tijeras que cortaban diferente, pegamento... y unos tubos grandes que tenía guardados.  
Son de un rollo de moqueta , césped ...grueso y resistente. Los corté con varias medidas y estaban guardados para alguna ocasión así. 
Recortando, pegando y explicando que tipo de casa iban a hacer, pasamos como de 40 minutos muy entretenidos.  Sólo nos dió tiempo para hacer uno cada uno y ya tenemos pendientes los prismáticos para la semana que viene.

A ver si menos tele ...y más imaginación! 






Comentarios

  1. Buena manera de tenerlos entretenidos! Los mios son mayores ya, pero no se me ocurrian estas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...