SÍNTOMAS DE EMBARAZO O LA REGLA?

Cuantas veces, creemos que los síntomas de la regla son también de un posible embarazo. Y quizás lo hayan sido, y lo hayamos perdido en el primer mes. Quien sabe ?

Notamos cosas extrañas y nos reconforta leer testimonios de los demás... pero también nos convierte un poco en hipocondríacas.

Acabamos con un estrés emocional brutal, que normalmente se va a las horas con un manchado de regla... verdad?

Hasta hace muy poco , yo me sentía así. Estúpidamente obsesionada en que todos los síntomas coincidían. Siempre, todos los meses. Y os parecerá una locura, pero me calmaba de alguna manera pensar que seguía gustándome toda la comida.

Os explico; 
En mi primer embarazo,  los chicles de menta dejaron de gustarme en el acto.
En el segundo fueron los dátiles.... así que cuando notaba alguna sensación extraña iba  la nevera y comía dátiles a ver que tal.

Hace unas semanas lo comprobé, pero cogí un puñado de dátiles y estaban tan ricos como siempre.
El caso es que esperaba mi regla  , pero como me he apuntado a unos entrenamientos para mejorar mi marca corriendo, pensaba que si mi regla se retrasaba , podría ser normal debido al cambio que mi cuerpo había tenido estos dos últimos meses.
Me sentía pletórica, no había perdido peso, pero por fin entraba en mis vaqueros de la talla 40. Todo un logro.
Así que cuando una tarde me noté un poco fastidiada y cansada, pensé que igual mi cuerpo me estaba diciendo que no me pasara con los entrenamientos.

A mí la regla un par de días antes me pone de mal humor y con un ligero dolor de cabeza y esta vez... me dolía la zona baja del vientre.
La tarde que me quedé tumbada en el sofá escuchando mi cuerpo cansado,  pensé que desaparecería con un poco de reposo. Cogí mi agenda, para tachar los entrenamientos de esa semana y tomármela de relax, pero ví que llevaba ya 28 días , cuando mis reglas son entre los 23/26 días.
Cogí el móvil, revisé la aplicación FLO que tengo instalada y... empecé a contar los días de la ovulación, los que yo tenía marcados ♦️♦️♦️ ( ejem... sí los marcaba) y me quedé en blanco. Había una remota posibilidad.

Allí tumbada en el sofá, me dí cuenta que esta vez, esto que sentía, este presentimiento, me decía que sí....que tal vez... que digo! que estaba casi segura!

Pero no me quedaban muestras para hacerme un test. Decidí que iba a aguantar un par de días más antes de ir a la farmacia a por uno.
No sería la primera vez que pensaba que sí, el test daba negativo ....y me venía la regla. NO me quería llevar un chasco.  Para dejar de darle vueltas a lo que sentía yo , decidí apuntarlo en la agenda.  .

-- pechos muy sensibles
- hinchazón bajo vientre
- ganas de ir al baño
- un dolor de regla continuado. 
- un presentimiento

Con todas estas cosas en la cabeza , logré pasar dos días más , toooodo lo relajada que podía hasta que me compré el test de la farmacia.

Mira que tenía siempre tiritas de test, porque me las compré en amazon y cada vez que tenía un retraso de un día... me lo hacía. O días antes incluso. Así fué como me fundí los 18 de los 20 test que iban en la caja.

El mes pasado una amiga me pidió uno, me sentí taaan en paz conmigo misma, que pensé. " Ya es hora de deshacerme de esto." No me hacía ningún bien, estar en ese estrés emocional.

Había pasado ya año y medio desde que perdí en anterior embarazo.
Había conseguido superar muchas fases del duelo. 
Había conseguido no obsesionarme con los días de ovulación.
Ni con los comentarios estúpidos de la gente sobre embarazos.
Había sentido la necesidad de darle mis dos últimos test ... y cerrar un ciclo . Joder y ahora va y no los tengo a mano.

Mi cabeza dispersa entre mil cosas, no quería pensar la obviedad, pero mi cuerpo cansado, le costaba subir los cuatro pisos sin ahogarme. ¿¿COMO?? A MÏ?? yo que llevo dos meses subiendo cuestas interminables ?Sprints?Series?  Haciendo trabajo de pesas? y 12 kilómetros de entrenamiento por la sierra? A mí me faltaba el aire ahora??? 

Me fuí a caminar con una amiga, no podía pasar esa noche sin darle vueltas, pero antes de que cerrara la farmacia...entré.
Tuve el test en la mochila durante dos horas que estuvimos caminando.
Al llegar a casa dejé el test encima de la cómoda blanca de la costura, que está en la habitación de al lado. Cerré la puerta. No dormí.

A las seis de la mañana, me levanté... le dí un beso al que duerme conmigo, dormía.  Arropé al peque en la o habitación de al lado... y abrí despacio la otra donde está la cómoda de la costura, con el corazón a mil ... y cogí el test.

Comentarios

  1. Que intriga! Es un positivo??!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sé el resultado porque me sale en mi blogroll una nueva entrada así que felicidades!!!!!!!!!!
    Pero oye me has recordado tanto a mi época en la que lo buscaba. Todo eran síntomas, todo. Y cuando por fin me quedé no me enteré y pensé que un sangrado de implantación era la regla. La vida tiene estas cosas.
    Nos vas contando!! Que vaya genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...