20 SEMANAS DE EMBARAZO

20 SEMANAS... nieve y hambre


Nos ha nevado! Y no poco... más de un palmo de nieve y hielo cubren las carreteras. 
De momento y como han cerrado todos los accesos a mi ciudad, mis compañeros que viven fuera no pueden venir. Así, nos calzamos las botas de agua y vamos a ir andando con dos compañeros de aquí. Porque yo el coche no lo cojo ni en broma. 

El transcurso de la semana, ha pasado quitando nieve y hielo por todas partes. 

Tengo que decir en mi trabajo me cuidan mucho y no me dejan hacer mucho esfuerzos, pero yo me encuentro estupendamente todavía. Creo que el frío me activa y me siento fenomenal. 

Es más , sssst no se lo digais a mi espartano, pero hay noche que abro la ventana para sentir el frío mientras duermo. Lo sé es una locura, pero se duerme taaaan bien con la ventana abierta! 


Temperatura corporal a parte... Sigo con mucha hambre cada poco


7:30 /08:00  Desayuno en casa una tostada y una vasito de soja. 

10:00 Me llevo un tupper con fruta cortada para ir picando entre horas en el trabajo.
Empiezo siempre con un par de peras jugosas y dulces. Si acaso unos frutos secos. 
12;00 Al poco vuelvo a tener hambre  y  me como un plátano. Rápido y saciante.
14;30 De camino a casa voy picando almendras que me han sobrado. 
15;00 como en casa, lentejas, garbanzos, arroz, pasta... pero sin pasarme. 

16:00 vuelvo a trabajo , aunque no es hasta las 17:00 que saco algo para merendar. Suele ser un panecillo tipo hot dog, pequeño con mermelada o algo dulzón.  

19;30 Es increíble que vuelva a tener hambre! Pero mis entrañas hacen un ruido escandaloso y no puedo evitarlo. Me llevo zanahorias cortadas en tiras para estas horas.  

21:30 /10 de camino a casa voy pensando ya que voy a cenar. 

Casi siempre verdura hervida con un chorrito de aceite de oliva. Me encanta. O patatas al horno. Me chiflan. 
01:00 - 04:00 vuelvo a levantarme a comer. A veces me como un flan, o una natilla, o me hago un vasito calentito de leche de soja con cacao. 
Pero otras veces... si sobra algo de la comida de mediodía, me lo caliento en el microondas y igual estoy comiendo paella recalentada a las 4 de la mañana. 

Ya veis... aún así sólo he cogido 3 kilos. Se nota que a pesar de comer muchas veces  todavía mantengo el ritmo de casa y trabajo.

20 SEMANAS... que siento yo

MOVIMIENTOS FETALES .
¿ es posible que sienta un burbujeo? Me hace ilusión pensar que es él o ella! 

MOLESTIAS
Aunque no es una molestia en sí, noto que me falta el aire. Aunque quisiera salir a caminar , ya no digo correr... no podría. 
Sólo ir a recoger al peque al cole, que me queda como a 5 minutos andando , ya llego con la lengua fuera. 

SUEÑO
Yo no soy de siestas, pero es verdad que ahora tengo que echarme una cabezadita de media horita después de comer. 
Sobre las ocho de la tarde, vuelve a entrarme cansancio y sueño. Es una tortura aguantar en el trabajo. Se nota mucho que no me hago el café mañanero,o después de comer. Me mantenía activa todo el día.   Y ahora... buff nada más cenar y recoger lo imprescindible... me acuesto. A veces, no llego ni a leerle el cuento a Jaume.  Pero es que me duermo sentada. 

SUPLEMENTOS
ácido fólico. 

PRUEBAS Y ANALÍTICAS
Pues como ya comenté, tuvimos un lio con las matronas del mi centro de salud. 
DE normal había tres y hay dos de baja. Así que la queda está lidiando con todas las embarazadas según urgencia. 

LLevo un poco de retraso en cuanto a pruebas. Debería tener fecha para la eco, y me la han puesto para dentro de unas semanas... Estoy mirando por mi cuenta hacerme una eco 4 d y llevarme a mi suegra que seguro que le hace mucha ilusión. 


He encontrado varias por Valencia a buen precio... ya os contaré.  Tengo un algo ahí, ronroneando ... que hasta que no vea que está sano, bien formadito y agarrándose a la vida... no lo puedo evitar... en seguida pienso en el aborto anterior y me entra un terror indescriptible.   Angustia y ilusión entremezcladas. 

20 SEMANAS... EL BEBÉ.
Que emocionante!! cuantas cosas van cambiando y creciendo todavía!

SU piel es de un color rojizo porque todavía no ha acumulado suficiente grasa .

Se empieza a formar el paladar y las papilas gustativas.

El bebé ahora chupa el pulgar, juega con el cordón umbilical y se entrena con sus puños como un boxeador. Estos movimientos tienen un objetivo: ejercitar la musculatura en desarrollo e ir entrenándose para que una vez que haya nacido sea capaz de llegar al pecho de su mamá y tomar su primer alimento.

Sus párpados aún permanecen cerrados, pero aparecen las cejas y las pestañas.

Nunca tendrá tantas neuronas como ahora: cada minuto produce 100.000 neuronas nuevas, aunque de momento están vacías: tienen que llenarse de contenido e irse conectando entre sí, proceso imprescindible para empezar a formar sus primeros pensamientos.



PESO Y MEDIDA
Mide entre 14 y 16 centímetros y pesa 260 gramos 

Comentarios