Semana 21 embarazo



21 SEMANAS...ILUSIÓN

Por fin voy perdiendo el miedo y ilusionandome cada vez más. Aunque no le he comprado nada todavía por que vamos a intentar que nos dejen la mayoría de cosas. ... las utilizamos tan poco tiempo! 

Lo que sí he visto por encima es la ropa de Jaume que como nació en noviembre y este será de junio... aprovechamos poco. Una lástima porque al final estas cosas también se va mucho dinero en prendas muy básicas. Iremos viendo.

En casa ya tenemos claro como serán un par de reformas que debemos hacer, porque nuestra casa tiene 3 habitaciones y una de ella es el despacho... así que habilitaremos una zona cerca del salón como despacho y esa será una habitación convencional . 

El despacho nos hace de veces de habitación de invitados , sobretodo para cuando se queda mi suegra, así debemos pensarla muy bien, porque hay que levantar una pared y reorganizar el cableado eléctrico... pero como espero que me den en nada la "baja" podré ir organizando con calma estas cosas para que no se nos eche el tiempo encima. 

Todavía me siento , más o menos bien y con fuerzas para afrontar estas cosas. 

Esta semana son las hogueras de San Antonio. Si el tiempo lo permite queríamos ir a ver las de los pueblos del alrededor... pero siendo sinceros, si me entra el sueño pronto... pocas hogueras veremos.!


21 SEMANAS... que siento yo

MOLESTIAS GENERALES

Ahora sí la barriga ha crecido bastante y conlleva una serie de molestias en las que no contaba. 

El otro día me di un baño, relajante. Me costó horrores encontrar una posición cómoda en una bañera que antes cabía perfectamente y ahora no podía sentarme ni levantarme... No suelo utilizar la bañera, y además en un principio, están desaconsejados los baños muy calientes, así que mi momento relax acabó demasiado pronto.

En el trabajo suelo estar de pie unas ocho horas, de las que ahora son totalmente imposibles aguantarlas.  
También he notado que si me agacho de cuclilllas y espalda recta... al levantarme me mareo. 
Da igual lo lento que lo haga. Me mareo. 
Así que voy sentándome allá por donde puedo. Encima del montón de las alfombras, en la exposición de sofás, encima de un cubo de pintura... Es lo que tiene trabajar en una superficie grande de bricolaje. 


MOVIMIENTOS FETALES 

Burbujeo constante

DORMIR

Sigo con mi siesta después de comer y acostándome pronto. De momento he añadido un cojín más a la hora de dormir. 
Me cuesta encontrar la posición porque duermo boca arriba... y ahora intento estar del lado izquierdo... 
                                  
PRUEBAS Y ANALÍTICAS

Sigo esperando la eco , vamos con retraso en las pruebas. 
AL final he decidido no hacerme la 4d. No me quiero obsesionar... quiero pensar que todo va bien... y que nacerá a término . 

BAJA POR RIESGO EN EL TRABAJO DURANTE EL EMBARAZO

Ya hace unas semanas que me vengo informando sobre prevención de riesgos. me he pusto en contacto con recursos humanos y esta semana vendrán de prevención a hacer una visita y aprovecharé para comentarles algunas cosas. 
No he tramitado esto antes, así que realmente no sé como funciona ni cuanto tiempo se necesita para evaluarlo o gestionarlo. 



21 SEMANAS... EL BEBÉ.




El sistema digestivo del bebé le permite tragar líquido amniótico, absorber los nutrientes de este líquido en el intestino delgado y pasar el resto de su contenido al intestino grueso.
Sus uñas también empezarán a crecer.
PESO Y MEDIDA

Mide unos 26,7 centímetros y pesa alrededor de 360 gramos.
Dicen que ahora es como una granada de grande. 





      

Comentarios