29 SEMANAS DE EMBARAZO





Pensaba que no llegarían... y nos han pillado encerrados por el coronavirus. Llevamos casi una semana intentando cumplir horarios para que a la vuelta no nos cueste tanto. 
En cambio, Jaume  está más feliz que una perdiz sacando todos sus juguetes. De repente se ha encontrado con cajas que ni se acordaba que tenía. 

Antes de sentirme más cansada, quiero empezar a bajar cosas del trastero como la silla, la hamaca y hacer una par de coladas de ropa de bebé. 
No tengo prisa y como  parece que toda la semana se avecina tormenta igual se queda solo en un pensamiento y me relajo esta semana . No sé no sé... 


29 SEMANAS... que siento yo


MOVIMIENTOS FETALES .

Las patadas ahora ya son fuertes, capaces de despertarme. ¿como despertarte? Sí, y es que ahora es justo el momento en que tiene la suficiente fuerza para que le note, y todavía le queda espacio para hacerlo. 

No nos engañemos, son molestas pero no dolorosas. 

ARDOR

El  abdomen ha subido y está situado bajo la caja torácica. Presión en las costillas y ardor. Mucho ardor. 

DORMIR

He añadido un cojín más, de momento llevo tres y no descarto un cuarto. Pero ahora parece que si me recuesto del lado izquierdo puedo dormir mejor . 

SUPLEMENTOS
ácido fólico


FUTURAS PRUEBAS

Ecografía morfológica y prueba del azúcar. Pero tengo cita más adelante. 
En esta prueba tu médico evaluará que el desarrollo del feto es el correcto.


Es el momento también de la llamada prueba de la glucosa con el fin de descartar que tengas diabetes gestacional. ( Es una prueba en la que hay que beber un líquido con azúcar )

29 SEMANAS... EL BEBÉ.

Todavía no tenemos nombre. Los primeros puestos son para Maël , Mauro y Mateo. 


PESO Y MEDIDA

En la semana 29 de embarazo, el bebé mide una media de 38 centímetros desde la coronilla hasta el talón, y pesa en torno a 1,100 kilogramos.


Comentarios