HORARIO PARA NIÑOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Pues aquí estamos.... encerrados pero no aburridos.

El primer día nos hicimos con un horario, acorde a nosotros. Nada estricto para ser sincera. Quiero decir , que tampoco es que se cumpla a rajatabla, pero a él le da una seguridad saber que puede negociar y que no.
Además yo necesito hacer otras cosas, o incluso hay días que estoy taaan cansada que necesito estar la mayor parte del día tumbada en el sofá. Y es que las 30 semanas de embarazo ya se notan.



07:00-08:00  DESPERTARSE, ASEO, ROPA Y HABITACIÓN 

No es que yo le haya dicho que se levante tan pronto, de hecho yo estoy en la cama hasta casi las 8. Pero él ya ha dormido bastante, viene a decirme que se ha despertado y como el día anterior se lo ha dejado todo apunto, se cambia y se asea rápido. Como lo hace con tanta energía y ansia le dejo 15 /20  minutos de tele hasta que yo estoy también lista.

08:00-09:00 DESAYUNAMOS JUNTOS 

Sin televisión y hablando de lo que jugaremos por la tarde.Es como la hora de las negociaciones.
Antes, subíamos a la terraza comunitaria y mientras tendíamos la ropa nos daba un poco el solecito... pero como también lo han prohibido... nos resignamos a alargar el almuerzo.

09:00-11:00 ACTIVIDADES ESCOLARES

Casi desde el primer día, la profe creó un grupo de telegram para dejarnos la orden del día.
Sólo trabajamos dos asignaturas por día, leemos, vemos algún video para que lo entiendan mejor y hacen algunos ejercicios.  Ha tenido el detalle de que sea muy ameno y le reta con algún juego matemático para el día siguiente. Nos manda las soluciones de todo por correo electrónico y si es necesario lo utilizamos como vía de comunicación con ella.

11:30- 14:00  ALMORZAMOS ALGO LIGERO 
Tipo vasito de leche de soja y frutos secos. Un par de zanahorias, pepino a tiras... una fruta...

JUEGO LIBRE...solito. Y es que así a mí me da tiempo de preparar la comida, limpiar , recoger la ropa y alguna cosa más.

14:00-16:00 PONER LA MESA , comer y un poco de descanso.
Aunque él sigue jugando con sus juguetes o le dejo media horita la tablet o la tele.

Hay que reconocer que si me pongo estricta, él me diría que yo tengo acceso al móvil cuando quiero... así que prefiero dejarle ese espacio a su gusto y os diré que, los primeros tres días cogió la tablet, pero luego seguía jugando con los juguetes de casa.

16:00- 18:00 no es tanto una actividad fija, sino que a veces, leemos, sacamos algún JUEGO DE MESA hacemos una MANUALIDAD, experimento o simplemente nos ponemos UNA PELÍCULA. Esto lo elegimos durante el desayuno .

Entre medias MERIENDA. SI bien antes, se zampaba un media barra de pan en el parque o después del fútbol, ahora lo hemos cambiado a meriendas mucho más ligeras. Como una manzana y una puñado de frutos secos, un  vaso de leche con cereales, un plátano triturado con canela, fresas con nata... poca cantidad...pero que le entre por los ojos.

18:30:19:30 EJERCICIO

A estas horas él está todavía a pleno rendimiento, así que sigue un video de 45 minutos de ejercicios dirigidos a niños.  Se pone música y acaba bailando a su rollo. Pero el caso es que se mueva. Yo aprovecho para estirarme un poco... ya que no hay clases de preparación al parto...

20:00 APLAUSOS salir al balcón se ha vuelto para de la rutina. 
Esto marca sin duda el momento límite para entrar a la ducha si no lo ha hecho ya.

20:30 DUCHA .

Como nuestras cenas son rápidas y ligeras, nos da tiempo muchas veces de hacer otra partida de algún juego de mesa.

21:00 - 21:30  CENAR Y DORMIR.

Que es verdad que se acuesta y no le apagamos la luz hasta más tarde...
Además , se deja encima de un taburete la ropa del día siguiente y se lleva algunos juguetes a la cama hasta que se duerme. Algunas veces, no tiene sueño, así que me quedo un ratito con él y mientras hablamos le hago caricias en la espalda y se queda roque.



Y ya veis, sin llegar a ser estrictos, esta es la rutina que llevamos estos días.
Me parece esencial, llevar un horario, y sobretodo DISTINGUIRLO del fin de semana. Seguimos permitiendo el sábado y domingo que juegue un rato con la play , no hay actividades escolares, hacemos algún circuito de cojines por el pasillo para que hacer algún rally o cosas extra.

Tened el cuenta que nosotros los fines de semana salimos al monte y realizamos mucho ejercicio físico. es complicado mantenerlos activos de la misma manera, sobretodo porque el confinamiento acaba de empezar.
¿Lo bueno? Es que como ha salido lloviendo , parece que apetece quedarse en casa y hacer este tipo de rutinas, de peli , juegos de mesa y demás.

¿Y vosotros como os apañais?


Comentarios

  1. A algo así hemos llegado pero con mi horario, no con el niño, siendo tan pequeño se entretiene poco y se pasa el día encima mío así que se me hace todo bastante cuesta arriba. Lo de llover yo también lo pensaba pero la realidad es que cuando hace mejor tiempo estoy de mejor humor y usamos mucho el balcón así que ya he cambiado de opinión.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...