Mi hijo no va a ser " una gran ayuda cuando nazca el bebé "

Esta semana volvió a suceder, Jaume iba de mi mano y de pronto una señora conocida paró a saludar y se dirigió al mi primogénito para advertirle que ahora iba a ser hermano mayor  y debía ayudar a la mamá y cuidar de su hermano pequeño... tan pronto como escuché esto la paré de inmediato tomándola del brazo y decirle que él no tenía ninguna obligación. La madre soy yo. Sonreímos y nos alejamos.


Y es que estamos en época de transiciones. Es  decir si reivindicas mucho, no tienes una maternidad consciente sino te estás volviendo feminazi.

Si te ven dándole mimos a un niño de 9 años por la calle que te viene ya por el hombro, es que le tienes "enmarado" y te tomará el pelo sin darte cuenta.

Lo había escuchado cuando mi niño era un bebé, empezábamos a descubrirnos como madre e hijo y todo el mundo se creía con derecho a opinar. Y ahora que está caminito a la pre adolescencia, volvemos a lo mismo.

Vamos a ver... he pedido opinión? NO? Pues no me la des. Así de sencillo.

No espero en absoluto que mi hijo me ayude en la crianza, sino que sea la misma convivencia y la crianza la que le envuelva a él y le nazca con amor y cariño hacer las cosas.

No tiene porque quedarse con el bebé para que me de una ducha, eso es una responsabilidad muy grande para él. Si con el tiempo se ve capaz, seguro que me lo dirá.

No tiene que pasarme los pañales ni ayudarme a limpiar, si es un nuevo miembro en la familia, estoy segura de que va a ser él, que esté mirando cómo lo hago y un día sin pedírselo se ofrezca.  Porque las cosas, funcionan más por ejemplo que por mano y ordeno.


Y no es que mi manera de hacer las cosas sea la mejor, ni la peor , sino la que estoy eligiendo concienzudamente para que mi familia funcione. Para que mi familia crezca y se ensanche llena de valores fundados por la empatía , el respeto y el amor.

En alguna conversación he escuchado eso de ," es que me hacen perder los nervios" dejando caer la responsabilidad de mantener la calma de unos padres... en un niño. Pero que es esto?

Es como cuando por las mañanas entran tarde algunos padres arrastrando a niños llorando y balbuceando , llegamos tarde por tu culpa
Eso me parece aterrador. Me dan ganas de girarme a todos esos adultos y gritarles, eh! que pasa contigo! haberte levantado una hora antes y dale el tiempo que tu hijo necesita. 

Sus piernas no van a nuestro ritmo, no alcanzan nuestros pasos. Que te hace pensar que deben tener el mismo ritmo para cambiarse , desayunar o asearse?

Les pedimos imaginación para jugar y no ver la tele, pero sólo en los ratos que nos interesa que estén entretenidos.
Perdona? La imaginación debe desarrollarse durante todo el día. Y si se visten por la mañana pensando que van un  barco y lo que cae de la cama se hunde en el agua... pues síguele el juego!

Permítete reír. Permítete jugar y regalaros pequeños momentos a lo largo del día.

Sé que es difícil, pero la organización es fundamental en un hogar. Establecer prioridades.
Si la cama se queda por hacer, igual no es tan importante como desayunar 5 minutos con tu hijo.
Piensa, ¿ que recuerdo yo de mi infancia? Que quiero que recuerde mi hijo de la suya?

Por eso estoy tan convencida de que mi hijo no va  a ser " una gran ayuda cuando nazca el bebé " NO. Mi hijo va a tener un hermano. Y juntos vamos a ver cómo nos organizamos de nuevo, como nos re-descubrirnos para disfrutar de una nueva vida y un mar de ternura .

Juntos, lloraremos de emoción, pasaremos malas noches, reiremos a carcajadas, hablaremos susurrando y cantaremos a voz en grito... Juntos aprenderemos a ser una familia de 4.


Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...