semana 27 de embarazo, séptimo mes




27 SEMANAS...
Estreno el séptimo mes de embarazo 





Y para ser sincera lo estoy haciendo con todo el estrés del mundo a partes iguales de felicidad.
Como ya comenté en post anteriores, no tenía muchas cosas guardadas, pero tampoco me preocupaba porque con la experiencia , hay muchas cosas que no utilizamos y no vamos a comprar.

Una de las cosas en las que estoy inmersa esta semana , es en la lista de cosas que necesito para cuando nazca. Y como ya me han ido preguntando algunas amistades, he decidido voy a hacer una lista de nacimiento en DULCE BEBÉ . Aunque los juguetes de madera y las telas de HULAHOOP me vuelven loca... no sé de todas maneras sería para las cuatro cosas que me hacen ilusión y no son tan urgentes. 

Quiero decir, que si me las traen a los quince días de nacer, no pasa nada.  Pero vamos por partes.




27 SEMANAS... que siento yo


MOVIMIENTOS FETALES .

Ahora ya no sólo le siento cuando estoy descansando, tumbada o sentada, sino que andando por la calle mismo noto sus movimientos . A veces, son golpes fuertes y otras como que va rodando de una lado a otro con una sensación de raspado por la piel, que me marea. 



CONTRACCIONES 

No son tal como las recordaba, de momento toda la tripa se tensa y ejerce algún tipo de presión hacía abajo. Sólo es molesto, nada doloroso. Si acaso de vez en cuando noto como un dolor de regla moderado, que se pasa descansando o tumbándome

ARDOR

Sí que no falte el ardor después de algún exceso. Es decir si antes me comía un plato de lentejas, ahora me tengo que servir la mitad. Y como un pajarito volver a comer a las dos horas. 
Luego están los mareos, por cualquier cosa.  Desde hace un tiempo, supongo que desde que se me nota la tripa, las otras madres en el parque me cuentan sus partos. Y eso que suelo decirles con delicadeza que cada persona en un mundo y que ahora las cosas son de otro modo, pero es como un flash back para ellas y me lo cuentan de todas maneras... y yo sólo de imaginarmelo...me vuelvo a marear. 

EJERCICIO

Mi idea era irme a caminar todas las mañanas una hora. Que el primer día fueron quince minutos, y me pareció ambicioso, así que lo dejé en irme media hora por la mañana y otra media por la tarde... pero no. 

Igual dos o tres tardes que me he encontrado bien, he salido con el peque  al parque y de paso he caminado mientras él iba con el patinete delante. Pero los mareos son constantes y el peso de la barriga empieza a ser molesto. 



EL SUEÑO 

He agudizado mis sentidos, parezco un gato por la noche. Lo oigo todo , el respirar de mi hijo desde la otra habitación, como bebe la gata agua en la galería, como tira de la cadena el vecino, como echan un polvo en la finca de al lado... en fin todo. Y eso quiere decir que cada hora o o dos horas me he despertado , seguramente por alguna pesadillla. Intento conciliar el sueño con un vaso de leche caliente, o estirandome un poco, pero no siempre funciones y hay noches que consigo dormir cuando casi son las 6 de la mañana. 

No por el día no lo recupero, porque todo sigue igual, la casa, mi energía, recoger al peque del cole, los recados, y la obra en casa. 

Últimamente antes de las 10 ya estoy acostada. Estoy un ratito con Jaume y ya me dejo caer en la cama agotada. 

SUPLEMENTOS

De momento sigo con el ácido fólico , pero he empezado a tener más en cuenta, es la hidratación con cremas para prevenir , si se puede, las temidas estrías.


Por la mañana con las prisas me cambio y se me olvida la crema. Pero por la noche me dedico 10 minutos  y me ayuda a dormir un poco más relajada. Sobretodo porque me aplico otra crema en los pies y me relaja mucho. Los masajes en los pies son mi debilidad, me puedo quedar dormida en dos minutos. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS

De momento hasta la semana 32 no tengo analítica. Pero ya me han dicho que se abre un grupo de preparación al parto en breve. Estaré atenta. 


Miedo al parto. Sí que ahora han cambiado muchas cosas, que hay más información... pero me aterroriza no saber si habrá episotomia , desgarro si será muy grande... y es que pensar en cómo me voy a manejar los siguientes quince días al parto, me deja extasiada. 

Comentando esto con mi amiga Yulieth, me ha dejado como cinco libros para calmarme un poco y tener la mente ocupada y con la información correcta.  Así que , me subo a la terraza con Jaume y leemos los dos un rato al volver del parque, relajaditos y depsués de una ducha rápida. 

Es como  un preludio al anochecer. Ir bajando el ritmo ... nos viene muy bien. Aunque también os digo que a veces no llegamos ni a la media hora. 



27 SEMANAS... EL BEBÉ.


Ya se mueve mucho más y su cuerpo podría sobrevivir fuera de mí. 
Las probabilidades de supervivencia de los bebés prematuros han aumentado al 95% esta semana.

Ya nota la luz del exterior, por lo que si estoy tomando el sol, noto como se mueve, quizás para taparse la cara porque le resulta molesto. 


Los ruidos también los siente, la música y las voces. Por lo que empieza a reconocer las que más usualmente escucha, como la mía, su padre o su hermano. 




PESO Y MEDIDA

Pesa alrededor de 1.100 gramos y mide sobre 37/40 cm 




COSAS DE CASA

Esta semana ya han pasado los pintores para arreglar los desconchados de cuando nevó en enero. Tuvieron que arrancar, lucir, masillar, volver a  estrucarlo todo y pintar. 

Pero ya tenemos al habitación libre otra vez, y vamos a empezar a hacer las compras que teniamos pensadas. 


Como nuestro piso tiene  tres habitaciones, la que funcionaba de despacho se convierte en una habitación , así que hemos sacado un pequeño espacio de un armario empotrado y parte del comedor, para hacer una estancia dedicada para trabajar desde casa. 


Lo más sensato y barato, hubiera sido cerrarlo con pladur , pero hubieramos perdido mucha luz , ya que da al pasillo y no cuenta con ventana propia. 

Así que lo estamos haciendo con placas de policarbonato que vimos en los despachos del IKEA Valencia y nos gustó. 

A la semana que viene, ya compraremos armario , estantería y cama para que la estrene el mayor en la habitación nueva.  Total el bebé estará bastante tiempo con nosotros en la habitación y nos pareció que el mayor debía tener ese extra de atención. 




Comentarios