33 semanas de embarazo




33 SEMANAS... Maletas (casi) hechas


Me han entrado las prisas por dejármelo todo listo. 
La maleta de Jaume , para pasar dos días en casa de sus tíos ...lista. 
la maleta de Mauro para el hospital... lista. 
La maleta de la mamá para el hospital... a medias. 

Todavía estoy comparando discos de lactancia, sujetadores, bragas desechables vs de algodón , compresas post parto... 
Pero me falta sólo cosas de esas... que tampoco me preocupan porque tenemos farmacias aquí... en cada manzana. 

DIgo maletas pero en realidad he usado unas bolsas de deporte, que me parece que utilizaré más adelante también. 
Comprar un bolso de maternidad... para una vez??  Porque luego enganchado en el carro, si puedo usaré lo imprescindible... 
Además en pleno coronavirus, no creo que este verano usemos el carro demasiado. Para que quiero entonces bolso de maternidad? Eque se diferencia de una bolsa de deporte o una maleta de mano de viaje? 

Decathlon bolsa deporte 30 litros 


He pedido de Decatlhon online esta bolsa para mí, la de Jaume será la suya de deporte del fútbol y la del bebé un bolso cambiador en azul marino que tenía guardado. Total para cuatro cosillas... no hace falta más. 

Igual me animo y hago un post en lo que creo que es imprescindible. Ya que a mí me está generando un poco de ansiedad no encontrar un post con lógica y lo básico. 


33 SEMANAS... que siento yo

Siento... que me va a sacar un pie por la costilla. Así de bestias son sus patadas ahora.  
Intento hacer más que sean diez minutos por la mañana de ejercicios , sentadillas, levantar piernas ... y cinco minutos de relajación. 

Querría hacer mucho más... pero

MOVIMIENTOS FETALES .
A todas horas. No sólo cuando estoy tranquila o sentada... a t o  d a s  h o r a s . He grabado con el móvil un par de videos de cómo se mueve... 
Con Jaume me pasaba horas grabando. Ahora tengo un poco más de control... porque realmente esos vídeos no te los pones luego.

CONTRACCIONES 
Braxton-Hicks. Irregulares, barriga tensa, momentáneas... todo bien. 
Pinchazos y presión en la zona vaginal. La zona perineal está más abultada de lo normal. 
Intento hacer el masaje peritoneal para evitar episotomía... y aunque dicen que cada vez me molestará menos, tirar y tensar esa zona es bastante molesto. 
He probado con más lubricante y juguetes eróticos ... pero es que no hay posición que me sienta cómoda . 

ARDOR
Por la noche  debo comer muy muy poco. Sino me lo paso fatal. Así que a las 21:00 ceno con el peque y  a las 22,30 pico algo con su padre.  Antes de dormir un postre lácteo... y a mitad de noche un vasito de leche de coja calentita. 
No tengo el hambre atroz que tenía antes.  ha desaparecido esa ansiedad por comer a todas horas. 

DORMIR
Añadimos un cojín más a la colección. Ya van 5.  Intento ponerme del lado izquierdo pero me cuesta mucho respirar así. Jadeo como si hubiera subido 5 pisos antes de acostarme. 
Llevo varios días de semi-lado-boca-arriba. Con cojines extra en la zona lumbar, cuello, debajo de las piernas y del brazo izquierdo

SUPLEMENTOS
natifar ácido fólico 
Ferbisol porque estoy baja de hierro. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS
La eco de las 32/34 semanas me toca a la semana que viene!! No veo el momento!!!

FUTURAS PRUEBAS
Tengo cita para el test del estreptococo, la última eco y una analítica .



33 SEMANAS... EL BEBÉ.


POSICIÓN
 Yo creo que está boca abajo por las patadas... a la semana que viene me lo confirmarán. 

PESO Y MEDIDA

debería pesar sobre los 2,100/ 2.200 kg. 


Con ganas de que llegue el jueves que viene para saber más cosas de .... Mauro!  ya que así hemos decidido llamarle. 

Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...