5 meses de mi bebé

LOS CINCO MESES DE MAURO


Mauro crece demasiado rápido. Con el primero la atención es toda para él, pero con el segundo cuando te das cuenta ya sabe hacer algo nuevo y no sabes en qué momento lo aprendió. 

De los 4 a los 5 meses hemos visto la evolución de pedorretas, risas y movimientos de brazos espasmódicos hasta alcanzar un ritmo indescriptible.

EL que se lleva todas las risas y carcajadas sigue siendo su hermano. hemos cambiado el ratito de estar en su cama él y yo, a estar los hermanos solos en la cama de Jaume. Los escucho reir a los dos y el corazón se multiplica por momentos.!💓💓

Jaume agacha la cabeza hasta las manos de Mauro y éste le da tirones suaves de pelo a ritmo de pedorretas con burbujas en la boca. Jaume se mea de la risa. 

Estamos viviendo muchos momentos únicos y mágicos de los dos y me da que esto.. sólo es el principio. 


CAMBIOS


Me hace mucha gracia cuando me aconsejan que le cambie a su habitación para que no se acostumbre a estar con nosotros. ¿HOLA? Mauro duerme en la mini cuna-colecho en nuestra habitación. NO veo la necesidad de cambiarlo. Ni las prisas.  Además todavía estamos con la lactancia a demanda y eso significa que cada dos horas y algo come. Así que veo totalmente inviable dejarlo en otra habitación. 

Y aunque no fuera así, no entiendo como se atreven a aconsejar el desapego tan temprano.

  • Mauro todavía no se da la vuelta, pero le falta el aire para soltar la teta y contorsionarse para ver que pasa a su alrededor. A curioso no le gana nadie . 
  • Seguimos con los pañales de tela y aunque los tengo que cambiar mucho más a menudo que los desechables , me siguen gustando . 

Me he visto tentada a ponerle uno desechable por la noche. No lo descarto. Los de tela hay que cambiarlos a menudo. Tengo unos cuantos que me regalaron de dodot y antes de que le queden pequeños lo usaré. 

Además si lo tengo que dejar con alguien, incluyo los dos tipos. 

  • Porque esa es otra... GUARDERÍA. Este año, han cerrado un par de guarderías en mi zona. Las otras a rebosar, con lista de espera. Y aunque tengo una muy cerca del cole de Jaume, no me convence. 

Así que pasamos al plan B. Persona de confianza. Niñera. Canguro. Cuidadora. Nana. como la querais llamar. Pero dejo a Mauro con una persona en la que confío durante las 4 horas que trabajo por la mañana. Este año por esto del coronavirus estamos tomando deciciones que no me habría planteado antes. 

DEL CUCO A LA SILLITA

Ese creo que ha sido un de los cambios que me ha hecho ver que crece muy rápido. De tenerlo tumbadito a pasarlo a la silla de paseo. Ver esos ojitos incansables viendo su alrededor... 

De momento seguimos con el Bugaboo y tenemos una silla plegable de Chicco que usamos en casa. Si tengo que hacer recados me lo llevo con la mochila boba o una bandolera de anillas. Como la sila plegable es más ligera me veo tentada muchas veces para cargarla en el coche, pero va mirando hacia fuera y de momento prefiero tenerle mirando hacia mí. 

Este día nos fuimos de ruta a Penáguila. 


Alimentación complementaria

Seguimos con la lactancia maternida exclusiva y a demanda. No veo las prisas por introducir alimentos. 

De todas maneras, nuestra visita al pediatra nos coincide con sus seis meses.  Así que para entonces ya veremos. 

Es verdad que la chica que lo cuida, le hemos dejado un tarro de leche de farmacia, por si acaso. No sea cosa que un día se me olvide dejarle el tarrito con mi leche y la hemos liado. 

Yo me quedo más tranquila sabiendo que está. Porque de hecho me vino genial la semana en la que me incorporé al trabajo. Debía tener guardada en el congelador para ir bien ... pero en mi calle estaban haciendo obras y avisaron que habría un corte de luz durante varios días por las mañanas. Así que la utilizamos probando el biberón con su padre. Lo teníamos guardado por si en algún momento yo tenía que salir y coincidía la toma, pero lo usamos antes de lo que yo pensaba. 

Estas cosas son así, te haces una idea y te sale otra. Así que vamos teniendo plan A/B/C/D y E si es necesario. 

ESTIMULACIÓN EN JUEGOS

Tenemos juguetes heredados de su hermano, así que no hemos comprado nada nuevo, 

Jugamos con Mauro dejando que toque diferentes texturas. Telas, cintas, juguetes blandos, mordedores..

Además de estimularle con diferentes sonidos como  sonajeros, llaves y música. Le cantamos aunque sean canciones de propaganda, y se parte de risa cuando nos ponemos a bailar frente a él. 

Lo importante es que se divierta y tenga ese momento especial con su família. NO necesita juguetes pomposos y caros.  A veces basta con estar tumbado y sacar y esconder la lengua, dejar tu mano a su alcance para que juegue con tus dedos ... 

Ya se coge de los pies y muchas veces tiene sus calcetines en la manos agitandolos mientras hace pedorretas. Me lo como. 

Siempre lo tengo cerca. Así que supongo que está tranquilo porque me mira en todo momento. 

LENGUAJE

Su manera de expresarse también ha cambiado. Si bien de 1 a3 meses " contestaba con gorgojeos" cuando le hablamos, ahora emite sonidos como dadada gligligli y juega con los sonidos de su garganta. Diría que a veceshasta parece que aulla. 

Le parece gracioso escucharse chillar cuando se ríe y lo repite con más intensidad . 

Si escucha un sonido , se gira y lo busca. Aunque sea el pitido del microondas, las llaves del vecino, el gato... y emite un gu com diciendo, eh! que lo he escuchado. 

Reconoce voces familiares, incluso por teléfono. Sonríe en seguida que ha reconocido quién está al otro lado. 

Sus sonidos ya son agudos y graves. Juega con sus grititos y balbuceos.  

Reconoce y busca cuando le preguntas por alquien. Por ejemplo a su hermano. ¿ donde está el tete? Y se gira para buscarlo. O donde está Ona?  nuestra gata. Y la sigue con la mirada mientras camina. 


Y esos son los cambios más importantes que le vemos. Está siendo una segunda maternidad muy disfrutada!!

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que os vaya tan bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para comerselo... Ya mismo empieza con los dientes.
    Que manía con llevarlo a su habitación, a mi me lo dijeron muchas veces y ¿sabes qué? ahora está empezando a dormir en su cama y en marzo hace los 3 años. Así que hacer lo que os salga de ahí.
    Que pena lo de las guardería, aquí cerró una, el resto aguantan aunque con menos matriculaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me paso los días mirando las encías a ver si salen jajaja

      Tienes razón, hay que actuar con lógica, cómo le voy a dejar solito en una habitación? que necesidad de que pase miedo? en fin... un abrazo!!

      Eliminar
  3. Disfruta a tope de tu bebé pues crecen demasiado rápido y para cuando te das cuenta ya son mayores y añoras esa infancia feliz...me ocurrió a mí.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un hijo precioso, disfrutalo todo lo que puedas, cuanfo son peques es lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! cinco meses ya como pasa el tiempo. nos alegramos mucho por vosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...