Los 7 meses de mi bebé



Mauro entra en los 7 meses con ganas de explorar el mundo! 


                                                  Que ha aprendido?


  • Traslada objetos de una mano a otra.
  • Golpea objetos contra la mesa y se aproxima a los objetos con una mano en lugar de dos como lo hacia antes.
  • Se lleva a la boca todos los objetos.
  • Le encanta jugar con el papel
  • se esconde con la manta
  • bebe agua en un vaso especial
  • empieza a moverse por sí mismo




¿como juega? 

Este mes ha estado repleto de cambios!

En primer lugar, tiene momentos de juego solo. Nosotros estamos cerca, pero le dejamos sentadito con la ayuda del cojín de lactancia, que nos sirve para que se sienta más seguro al sentarse. 

Le dejamos un cubo blandito con diferente juguetes. Peluches pequeñitos, cubos de silicona de colores, anillas de colores... 
Lo saca todo del cubo y lo lanza. A veces lo sacude antes de lanzarlo,  se queda mirando la trayectoria y cómo cae.

También se los pasa de una mano a otra y rota la muñeca como si bailara sevillanas. 

Y lo más gracioso que nos ha hecho, es que coge la esquinitas de la mantita y se tapa la cara. ES muy curioso porque no le hemos hecho eso antes y ha encontrado un juego por sí solo. 
A la voz de ¿ donde está Mauro? Sonríe y se pone nervioso buscando algo con lo que taparse la cara. A veces le pilla con una arandela de goma y asoma un ojo sonriendo descaradamente, en plan... no me han visto! 


Lactancia a demanda

De momento seguimos con la lactancia a demanda. 
Al principio me torturaba demasiado. Mauro, es un lactante como decirlo... muy demandante. Su hermano fué diferente. 

Cada dos horas y media lo tengo enganchado. Que sí que sí... da igual que sea hambre, sueño, los dientes.... lo que sea. Él con la teta encuentra la calma. 

Eso significa que no duermo NADA. Entre que pide, me da sed  y luego tengo que ir al baño... cuando quiero dormir ya ha pasado una hora. Veo todas las horas del reloj por las noches. 

Con el primero lo dejabas a las 21 y hasta la mañana siguiente no te enterabas. El bendito!!

En fin, cada niño es un mundo. Así que llegó un momento en que sacarme leche me hacía daño... no tenia ni subida y están muy sensibles. Cuando se acabaron las reservas del congelador... fuí a al farmacia y pedí un tarro de leche en polvo con una sensación agridulce .Pero oye, con seis meses lactancia materna exclusiva , me doy con un canto en los dientes. 


vuelta al trabajo 

Como me las arreglo? Pues no me ha quedado otra que pedir reducción de jornada. Trabajo sólo por las mañanas de 10/14. 
Le doy a las 9:30 justo cuando lo dejo y la toma de las 12 ya es un bibe pequeño que le dan. 
Debería estar ya con 210ml pero con 100 ml se sacia, hasta que llego a las 14.30.  Yo creo que de alguna manera me espera. Es es verme y me rompería la camisa !

En cuanto a comida... no tiene interés por probar cosas. 
Le he hecho ya la papilla de cereales incluso puré casero , pero a la tercera cucharada ya hace petorros y se parte de risa. Es un juego siempre para él. 

Usamos un chupete que le pones dentro trocitos de fruta y con esas ha probado el plátano, la manzana, galletas sin azúcar... y poco más. Muerde un poco jugando, pero no hace demasiado caso. 

Justo ayer le dí un trocito de galleta en la mano. Como ya le han salido los dos dientes de abajo y le están saliendo los dos de arriba, raspa la galleta. No la llega a morder porque no sabe todavía cómo hacerlo. De todas maneras, aunque esa galleta se deshace enseguida, me da miedo que se trague un trozo demasiado grande y se la pongo en seguida dentro del chupete especial. 

También hemos comprado uno de esos vasos con tetina y dos asas, para que beba agua solito. 
Imaginaos la "panxá" de agua que se pegó las primeras veces. 

Siestas... no os creais... no es un niño que duerma demasiado. Se echa media horita cuando lo dejo por la mañana y a veces sobre las 17 y algo vuelve a echar una cabezadita de media hora. 

Como ha nevado, llovido y ha hecho mucho frío, si no era necesario no lo he sacado por las tardes de casa. Pero cuando el sol asomaba un poco, nos hemos ido a caminar.  Al principio me llevaba anillas enganchadas con juguetes en el carro, pero es que viendo los árboles se queda embobado. Si tengo suerte hasta cierra los ojitos un ratito, pero cuando dejas de mover el carro se despierta. 

Hacemos dos horitas de caminata por caminos despejados con árboles y a casa. 



El cuerpo de la madre 7 meses después del parto

Me siento atrofiada, el no dormir y haberme hinchado taaaanto durante la lactancia, hace que me sienta muy torpe. 
El mes pasado después de caminar mucho, salí a trotar de nuevo unas  cuantas tardes, pero me dejaba ko y sin fuerzas, así que aunque tengo muchas ganas de volver a correr, lo dejaré para más adelante. Creo que hay que escuchar nuestro cuerpo para saber cuando es el momento de hacer un ejercicio moderado.  

Me da envidia cuando ves otras mujeres perfectas al medio año de tener un bebé, pero mis 38 se notan, y el ritmo de la rutina también. 

Como ya conté en otros post, tenía pensado apuntarme a natación durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, pero me lo pasé confinada. Así que por mucha fruta y verdura que comí... el no hacer ejercicio se nota. 
Recuerdo que las tardes eran muy pesadas y no podía ni sostener un libro.  Que cansancio! Luego vimos que además tenía el hierro muy muy bajo y aunque recuperamos un nivel mínimo, yo había perdido mi tono muscular. 

Los maravillosos 15 kilometros que solía hacer antes ... y ahora no puedo ni 5 ! 

Los dos primero meses, perdí 12 kilos.  De los 20 que había ganado. 
  • El tercer y cuarto mes solamente perdí dos. 
  • El quinto y el sexto mes engordé tres y me bajó la regla. 
  • Y este mes la bascula me marca 1 kilo menos. 
Está siendo muy difícil... pero tampoco voy a agobiarme porque estoy comiendo sano y salgo a caminar . EL cuerpo se recuperará cuando crea que es el momento de perder las reservas. 

Con Jaume, cuando dejamos la lactancia volví a mi peso y forma. Veremos ahora con Mauro cuando sucede. 

Más cambios

Está ya en los 9 kilos, lo que nos lleva a pasar al siguiente nivel. Cambio en la silla del coche y quitar ya la mini cuna de colecho. No por el peso en sí, sino porque no cabe. 

Esta semana hemos instalado ya la silla del coche que teniamos. Le he dado vueltas a comprar una nueva con sistema isofix, porque la mia es de hace 10 años... imaginaos lo que han cambiadolas cosas!

Por ahora, no hay necesidad de otra , porque la uso esporadicamente, pero iré mirando precios y modelos. 

En cuanto a la mini cuna de colecho, estoy encantadisima de haberla tenido. HA sido un acierto total, pero se le queda pequeña por momentos. 
LA idea es poner una cama de 80*190 a nuestro lado, para acercarla por la noche. Jaume echa de menos no venir a estar un rato con nosotros en la cama , el momento cosquillas, te cojo un pie...  y me parece que así podemos hacer alguna noche de juerga, o mañanas de domingo todos juntos. 


He visto una del ikea sencilla, pero también de carrefour he visto una base tapizada. El colchón lo tenemos ya.  Me decidiré esta semana... 

Me dejaron una trona que ya podemos usar, por lo que está más que feliz de estar cerca de nosotros en las comidas. las ultimas veces que lo tenía al brazo mientras comía, nos tiró todo lo que tenía al alcance. El agua, la servilleta, el plato.... la lió parda y encima me cogió unas judias como una especie de triunfo.  Menuda risa tenía el colega... ya la verdad es que nosotros también. Por si algo es Mauro, es muy simpático y con la sonrisa en la cara siempre. 

Como podeis ver  se mueve mucho y la hamaca ya no la usamos nada. Ni la fija, ni una que tenemos tipo balancín. Menos mal que estas cosas me las dejaron, porque comprar todo esto para tres meses... buff...

Ahora debatíamos coger un andador que mi hermano me quiere prestar. Pero no me acaba de gustar el hecho de que se deje caer sobre su propio peso. Y eso que con Jaume si lo usamos unas semanas, pero leí un artículo y ya no me pareció buena idea. 

Ahora está entre que quiere moverse pero no llegar a gatear ni a sostenerse de pie, parece una lagartija.
En menos de una semana cumple ya los 8 meses...aiiissss ¿ cómo detengo el tiempo un poquito? 


Si tengo que resumir este mes de algún modo sería; 

  • lactancia a demanda
  • introducción de alimentos sólidos
  • se sostiene sentadito 
  • juega solo 
  • No duermo
  • cambio de silla del coche
  • le están saliendo los dientes



Y eso es todo!! Espero que me comenteis . Cuidaros!!




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Nos lo has explicado con detalle. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la segunda foto jejeje yo casi he olvidado lo que es tener un retoño de 7 meses en casa jejej enhorabuena, me alegra veros bien.

    ResponderEliminar
  3. Qué de recuerdos me has traído.
    Disfruta mucho de esta época.
    Besos

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...