mi Experiencia en VINTED



Muy contenta con  esta aplicación.  

Más de 40 prendas vendidas sin ningún problema. Una manera muy práctica de vender cosas con poco uso....con la etiqueta todavía o  incluso muy usadas!! 

🗣️ El secreto está en la comunicación y ver las valoraciones del vendedor como del comprador antes de llegar a un acuerdo. 

Evidentemente se vende antes si pones un vestido a 4€ que si lo pones a 20€. 
En algunos casos creo que ponemos  un valor sentimental en la ropa.

Para entender esta app debereremos.tener en cuenta; 

💰EL PRECIO 
📷 LA PRESENTACION DEL PRODUCTO
💬COMUNICACION O NEGOCIACION
🚚 ENVÍO
⭐⭐⭐VALORACIONES 





💰EL PRECIO
Seamos conscientes, si tienes suerte y lo que vendes se ha agotado y está de moda, lo venderás bien. Pero hemos de ser razonables. 

Un producto usado debería empezar por tener un 50% del precio original. A partir de ahí valoras la prisa que tengas en sacarte de encima la ropa y tener dinero extra. 

No pongas un precio sentimental a tu ropa. 

Para los que lleveis tiempo sin vender, hay una opción por si no la habéis visto, que es el descuento por lote. Esto facilita a que salgan más prendas de una vez y el envío les salga mejor a los compradores. 
📷 LA PRESENTACION DEL PRODUCTO

El precio tiene que ir acompañado de una buena presentación escrita ,detallada y fotográfica.  Cuidando, evidentemente, la ortografía y utilizando frases sencillas para que el traductor luego pueda escoger las palabras comunes y fáciles. 

Puedes seguir el ejemplo de otras personas. Yo no me complico mucho y las pongo en una percha con el fonto de un armario blanco o encima de la colcha.
.
 
👀.Si haces un outfit encima de la cama con algo de decoración, evidentemente tendrás más visitas. 

También puedes hacerte un selfie. Para gustos colores. 


💬COMUNICACION O NEGOCIACION

Importamte, mantener la calma y ser correctos. Hablar con desconocidos no significa ue puedas hablar de cualquier manera por no tenerlos delante.  

Al igual que tampoco puedes consentie que te impongan su voluntad o te hablen mal. 

💬 Hay traductor  automático en las conversaciones. Así que por esa parte es una facilidad para vender internacionalmente. 

😤 Algunas personas ofrecen directamente la mitad de lo que pides.

Al principio, para ser honesta, me enfurecia. 

Eso es normal. Quiero decir, tienen que probar y si has inflado el precio y te conviene quitarte montón de ropa del armario.... negocias. 

A veces, te sirve para darte cuenta que te has pasado con el precio y si has puesto un pantalón 2€ más barato que nuevo... Lo está haciendo mal. 

👎Tan fácil como decir, no me interesa tu oferta. Es más, tienes un opción durante la conversación , para añadir tu nueva oferta a ese posible comprador. 

💰Igual negocias un par de euros y a la otra persona le convence porque el envío ya le sale a cuenta. 




🚚 ENVÍO
Cuido el embalaje, doblando bien la ropa, dejando una nota de agradecimiento y en los  lotes grandes de ropa , incluso pulseras handmade. 

🎁 Envío como me gustaría recibir. 

Sí, en la mayoría de casos envío a Lituania y Francia. Pero 2 de cada 10 es envío español. 


⭐⭐⭐⭐ VALORACIONES

Feedback es importante. Tanto en la valoración que te dejan al comprar como tu como vendedora. 





Esto no es cuestión de si la vendes y te sacas un extra o la donas  y te consideres mejor persona por ello. 

Se trata de que hay una aplicación que nadie te obliga a ponértela. 

En fin, mi experiencia está siendo buena. Es más ,en un par de ocasiones me devolvieron el producto porque me equivoqué e intercambié las etiquetas de destino. Pero hablando con los compradores llegamos a un acuerdo de nuevo y se solucionó. 

Estas cosas pasan también en tiendas físicas y no por ello ponemos quejas.

 Hay que ser razonables y empáticos. 

😞 Si es verdad que al principio nadie entraba en mi "armario" y con el tiempo y suerte he ido vendiendo cosas cada día. 


En fin, espero que si os animais , tengáis suerte y os sirva mi opinión. 

Saludos!! 

Comentarios

  1. Muy buenos consejos. Creo que me voy a abrir una cuenta a ver si me saco dinerito extra para caprichos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Te deseo suerte en Vinted 🤞

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...