El tiempo de los blogs de antaño

 2022 sólo escribí 5 veces en este blog. Hay que ver cómo han cambiado las cosas.

Recuerdo aquella época en que lo novedoso, lo adictivo y necesario, era abrir el ordenador por la ,mañana y café en mano leer todas las entradas de blogs del día anterior. Comentaba, escribía mi post , o lo dejaba en borradores y ya me iba a trabajar con la faena hecha.

Pero ahora los blogs, no sirven. Quiero decir, antes vomitábamos sobre la pantalla nuestra vida y desventuras, nos dábamos unos premios semanales y sentíamos que estábamos en la cresta. 

Los Liebster Blog Awards "están diseñados para recompensar, estimular y promocionar aquellos blogs con menos de 200 seguidores, pero que por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera".

 - Pasarle este premio a otros 4 blogs con menos de 200 seguidores.
- Estos 4 blogs deberán enlazarme en su entrada y seguir la cadena premiando a otros 4 blogs de su elección.


Os acordáis? Recibías el premio, contestabas preguntas y nominabas a 5 más. Y construimos una cadena para conocer otros blogs. 


Estaba el premio al blog constructivo, el premio para el blog original, el creativo... en fin...y los miércoles mudos? y los viernes dando la nota? Jolin... 

Luego llegó madreesfera y la fiebre por aparecer en ranquings... 

Más tarde llegó facebook y nos engachamos todos. Nos pusimos caras y enlazamos cuentas. Y ya twiter... linkedin... pinterest.... instagram. Y aqui paro. Porque con instagram hemos dejado de lado definitivamente los blogs. Yo entro y rebusco a toda la gente que seguía y me encuentro que la mayoría hace años que no escriben. Repito, años. 

Que ha pasado? Supongo que es más fácil publicar un foto tipo selfie con filtros, of course. Lucir, engañar, autoengañarse, adicción, fotos, likes, seguidores, reels... Y ya nadie escribe historias. Ahora si lo hace es para lucirlas o venderlas. 

Echo de menos aquel tiempo, en que no ponías cara a nadie. Eran páginas, blogs, que no te vendían nada y no estaban sobrecargadas de publicidad. Se te encogía el alma con sus historias, y empatizabas con los demás de una manera sana . La mayoria de las veces me reía a carcajadas por cualquier situación embarazosa y me los imaginaba... y ahora...en fin.

Este 2023 voy a retomar el blog. No sé que uso le voy a dar, pero lo retomo. Así que pasen y lean !


Comentarios

  1. Yo también escribía con mucha más frecuencia que ahora; pero lo entiendo como el curso natural de mis posibilidades: tenía otro ritmo de vida, otras necesidades. Extraño a dos personas a las que leía, que no escriben más; al menos a una la tengo en Facebook, así que puedo saber de su vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era una sensación distinta a la de ahora. Ahora hay taaaanta información y tanta cosa que organizarse para sacar tiempo para hacerlo perfecto es imposible....pero bueno. Fué una buena época!

      Eliminar
  2. Los blogs tienen un tiempo de vida que no suele pasar de cinco a diez años. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , al final es el tiempo que le dediques y que tengas claro con qué fin... Pero si encuebtras blogs interesantes aprendes y te diviertes mucho. Un abrazli

      Eliminar
  3. Me encantaba aquella época. Además la información de los blogs era muy útil porque si se hacía un viaje o se compartía una receta ahí quedaba para verlo más adelante, no como ahora con la inmediatez de los stories pero todo se pierde, no está tan ordenado. Por no hablar de la publi, encubierta o no...
    Los echo mucho de menos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como menos artificial, verdad? Ahora se me escapa todo...o no tengo tiempo de actualizarme tan rápido.
      A mí me gustaba esa sensación de leer un post bien hecho , no como ahora que en media hora ya no sabes ni qué cosa viste primero.

      Eliminar
  4. He entrado de casualidad un momento en el blog (por error al darle a una pestaña del ordenador, para ser sincera), y me ha llamado la atención el título de tu entrada. Tan cierto lo que dices... pero imagino que todo evoluciona y cambia, para bien o para mal. Personalmente me alegro mucho de haber escrito el blog, lo tengo en papel y es un recuerdo para toda la vida. Y si de vez en cuando saco tiempo, ni que sea una vez al año, escribo cuatro cosas. Qué bien que le des vida de nuevo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya me he olvidado de cómo se comenta, se me ha borrado lo que decía... XD
    Decía, entonces, que he abierto por error la pestaña del ordenador que lleva a mi blog, y me ha llamado la atención tu entrada. Muy cierto lo que comentas... pero todo cambia, yo escribo menos porque no me da la vida, y supongo que el no tener la comunidad que teníamos tampoco ayuda, pero me alegro de haber abierto el blog, es un recuerdo para siempre :) Está genial que le des vida de nuevo al tuyo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que me vas a contar! Al parecer hemos tenido el miso pensamiento, nos leeremos pues ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo de menos esa época. La de los miercoles mudos o viernes dando la nota. Que te obligaba al menos a pasarte esos días a publicar.

      Ahora es todo taaaan diferente!

      Eliminar
  7. Que me vas a contar. Al parecer hemos tenido el mismo pensamiento. Nos leeremos pues ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...