eNTRaNDo eN LoS NueVe MeSeS

El principito de casa está a punto de cumplir los nueve meses !!!

Le solía bañar con el tumy tub, pero como aprendió a ponerse de pie, descubrió que dejar sus piernas estiraditas molaba un montón  y se me ocurrió probar una cosa.

Esto pasó un dia que hacia mucho calor...
a media tarde cogí el barreño de la ropa
y lo llené por la mitad con agua templada.
Eché la mayoría de sus mordedores y lo metí con ellos.
Se lo pasó pipa !!! yo lo grabé de todas las maneras posibles,
con el móvil , con la cámara de fotos, con la de video...
y él venga a dar manotazos en el agua !!!


Ese sería el cambio más significativo que ha dado, que ahora el agua le gusta muchisimo, y las piscinas ajenas ya ni te cuento.
Aún queda pendiente ir a la playa pero como a mi señor esposo no le gusta, me voy a tener que inventar una buena excusa, rollo .... no es queeee necesito ir a un tienda de bebés que hay por eeesa zooona... y voilà fíjate si tenia toallas, bañadores y protección solar en el coche !!

YO es que no soy de tiendas. Debo ser de las pocas mujeres que no se pirran por tener muchos zapatos y vestidos. De hecho ir a comprar de " tiendas " es algo que me causa hiperventilación.
Así que sólo cuela si le digo que es una tienda de bebés.

Bueno parece que este post se va a convertir en una lista, así que empezamos;

SuS GRaNDeS CaMBioS;

  1. Pies de rana, así le llamaremos dentro de nada si no sale del barreño... le encanta el agua!!
  2. Si le coges de las manitas, se pone de pie y anda. Pero es que el tio se acelera por el pasillo que es largo, y parece un pony trotando.
  3. ya se queda sentadito jugando sólo. Lo que nos da tiempo para comer, en estado de alerta eso sí, pero al menos ya no está dando por saco.
  4. Coge dos juguetes a la vez !!! es que hasta la semana pasada no podia con ello, o tenia uno o tenia el otro.
  5. SE duerme sólo en su cuna....a veces. Aún así es una gran cambio,sobretodo por no estar meciendolo  en los brazos hasta que se duerme.  Lo que pasa es que le ha cogido gustito a nuestra cama. La segunda siesta del dia, a eso de las 15;00,  se duerme en ella. EL tío piensa a lo grande. Eso sí, le dejo un muñequito y me voy. Mientras me alejo él agita el muñeco y acaba durmiendose en cosa de 5 minutos. Después le paso a su cuna y chimpúm.                                                                          la primera siesta la hace a eso de las 11 de la mañana antes de comer,y se queda dormidito en su hamaquita o en la silla de paseo. Sólo tiene esas ds opciones porque lo tiene mi madre por la mañanas y ella o tiene que salir a comprar o está preparando la comida a esas horas y lo tiene en la hamaquita en la cocina. 
  6. Si le haces algún sonidito, te responde igual. Si le toses, él fuerza la tos, y a lo que dices uyyyyyyyyyyy mi chico que tos tieeeene !! él se parte porque sabe que es teatro. 
  7. ya dice papa papa,  mama mama,  tatata y ca ca  , justo en esa proporcion de silabas. Claro que cuando dice mama mama o papa papa nos levantamos y le hacemos fiestas para que vaya asociando quién es quién...
  8. cuando le pongo una camiseta estira primero un bracito y luego...  me estira el otro !!! 
  9. YA no le tiene miedo a los pianos de juguete. CHica es que era pánico, me hacia pucheros como diciendo , mamaaa esto era necesario??? Pero nada ahora le dejo sentadito delante del piano y el le da porrazos y mete el dedito en todos los huecos y colores que tiene. Al escuchar la música, frunce el ceño pero le sigue dando porrazos.
  10. su entretenimiento preferido  es jugar con cajas pequeñas y vacias, por ejemplo la de los cereales de desayuno nuestros. Le da porrazos, la vuelca, la rompe, la rasca... en fin... 
  11. Se está volviendo un desvergonzado, cuando va por a calle le dice a todo el mundo y sonrié a carcajada limpia las monerias de la gente.
  12. Ha descubierto que su silla de paseo tiene ruedas. Y va completamente de lado con medio cuerpo fuera del carro embobado mirando las ruedas. 
  13. abre y cierra lo que sea y saca las cosas de dentro de una caja. Lo de volverlas a meter en ella no lo tiene muy claro...
  14. desde hace casi un mes no quiere teta. Vamos me ve destapandome y ya está haciendo muecas como diciendo, peroo peeeroo peroooo quee haces??!! ES una pena, porque yo queria darle al menos hast el año, pero los ultimos dias me mordía y la utilizaba de chupete. Bueno 7 meses y medio ha durado  la lactancia... no es lo que tenia pensado, pero bueno con el biberón he descubierto que el papá tenía ganas de participar en la hora de las comidas, cosa que nunca me habia parado a pensar porque no mostraba interés. Pero parece que se resignaba a que él no tenía leche ...
Bueno lo mejor de esta etapa es que tiene un rutina establecida, y a partir de ahi ya salimos de casa más tranquilos sobretodo su padre.
YA sabe los  sábados,por la mañana está hiper activo y quiere estar un ratito en el andador y otro rato sentadito en el suelo con su caja de los juguetes, el la vueca y empieza el desmadre.
-Que remuga sobre las 11?, es sueño , Sobre las 12? es que tiene hambre y toca papilla de verduritas con carne
-a las 15 ;00 sueño  a las 16;00 hambre y toca fruta y por la tarde baño y sobre las 20 / 20; 30 biberon y a dormir.

Así cuando salimos los fines de semana intentamos tampoco variar mucho la rutina, lo del baño es prescindible a no ser que se  nos caiga en una charco de lodo.
... una cosa curiosa es que cuando por la calle veo un bebe más chiquitin que él, curiosamente no me acuerdo de cuando era más pequeño.
Vivo taaaan intensamente el presente y me gusta taaanto ver sus cambios que ya no me acuerdo que él tambien fué así de pequeñito !!

Comentarios

  1. Aurelia, me encantó tu post, que hayas escrito cada uno de sus avances. Es que ahí, verlos junto a él son cambios tan importantes, y lo mejor es que algunos de ellos él también los nota.
    Oye, tu principito tiene un reloj biológico de envidiar!! jaja
    Me sacarte unas cuantas sonrisas leyendo "sus grandes cambios", me recordaba también de los de mi hijo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa !! me hace mucha ilusión que comentes mi entrada !! POr lo que dices, es que crecen taaaan rápido!! besos !!

    ResponderEliminar
  3. que guapo!!!y que agusto esta el en el agua...
    yo tampoco soy de ir de tiendas...hasta que en mi aldea adoptiva no hay ni una... no veas el mono..jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajaj Rachel el caso es hacer la contraria !!!

    ResponderEliminar
  5. Qué linto post! Me divertí imaginándome a tu bebé y recordando cuando el mío andaba en esas. Saludos y sigue disfrutando de ese principito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurelia!!...antes de nada agradecerte que pasaras por mi blog.
    Enhorabuena por todos los avances del chiquitín!!!

    A mí me pasa igual...cuando veo un bebé más pequeño casi no recuerdo como era y eso que tiene 5 meses y medio!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. gracias Adriana y a Jeza Bel !! me hacen mucha ilusión vuestros comentarios !!

    ResponderEliminar
  8. zEn la foto está para comérselo, yo tengo una de mi niño mayor exactamente igual :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que niño más guapísimo tienes! ¡Y ya está empezando andar! Prepara los riñones ¡uf! A mi los nueve meses ya me parecen cosa del pasado lejano. Ahora que me viene otro pienso que no voy a saber que hacer de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...