Ya se pone de pie

Necesito escribir todos los cambios que va teniendo el peque, porque son tantos que de alguna manera te acostumbras y se me olvida que antes no sabía hacerlo.

El otro día le dejé en su parque cuna, con algunos juguetes dentro. Le puse en un lugar centrico para que me viera como voy haciendo cosas pero con el objetvo de que juegue solito un rato tranquilito y en cualquier momento que levante la cabeza me pueda ver.
...y entonces, se puso de pie!!! como cuando Clara se pone de pie porque ve una vaca y Heidi monta un fiesta, pues yo igual.
No contento con eso, al ver que yo le decia cosas , el tio se coge fuerte de la barandilla y empezó a zarandearse como bailando.

Cuando vino Cristóbal del trabajo se lo expliqué y me enseñó un video de un niño que baila al son de beyoncé, casi me meo !!!! os lo dejo aquí para que lo veais.


Con el paso de la semana, ha cogido confianza y además de ponerse de pie con más destreza y agilidad, baila y cambia de sitio,  da un pasito suelta una manita y se coge del otro lado. Se pone muy contento y nos enseña sus dientecitos de conejo cuando lo vemos, como diciendo miraaaaa  que machooooooteee soyyy!! jajajaja

ESta semana hemos tenido unos dias de fiesta local, cosa que me ha venido de perlas para darme cuenta de que Cristóbal no se aclara mucho con su hijo, y eso en gran parte es por mi culpa.
NO tengo paciencia y  lo hago todo yo. Parezco un pulpo. Me salen brazos desde la espalda para coger el barreño de la ropa y tender, al mismo tiempo que llevo colgado al peque, le doy un pinza para jugar mientras cuelgo la ropa y recojo la sucia y pongo otra lavadora, y recojo la cocina y le preparo la merienda.... no no no y no!!!!
El colmo fué que se dió un porrazo contra un juguete y le salió su primer chichón en la frente. Lo cogió su padre y él extendía los brazos hacia mi, se lo arranqué mientras consolandole le decía ayyyyy el meuuu ninoooooo, t'has fet mal???  y ... me dí cuenta.

Fué ese preciso instante en el que calló al cogerlo, que supe que lo había hecho mal. Porque caramba se lo quité??!!!

Y empecé a repasar todas las cosas que yo hago con él y no hace su padre. Bien porque está jugando a matar marcianitos o bien porque yo me apodero de la situación y no le dejo espacio. Pero es que manda huevos el papá de la criatura...
  • A ver que la pelota no se la tienes que poner en la cabeza sino sentarte frente a él y rodarla por el suelo para que te imite.... brrrrr
  • ...que noooooo, que no tires lo juguetes como él al suelo, porque molestas al vecino de abajo, tienes que enseñarle que hay otras maneras de hacer ruidito con los juguetes como chocarlos entre sí.
  • pero como le das el mando de la wii???!! 
  • no le embutas la comida, si no quiere más es por algo, has probado a darle agua o dejarle respirar??!!
  • quieres no hacerle carantoinas cuando llevo 3 cuartos de hora para dormirlo??!!!
  • y el trozo que falta de esponja???!!! se la ha comido'??!!! pero no ves que tiene juguetes para la bañera!!!!!
así que lo hablamos y nos vamos a turnar la hora del baño, y de la cena ,el cambio del pañal, la hora de dormir... Aunque me temo que la cosa durará poco.

Ahora estoy a media joranda, lo dejo en casa de mis padres y lo recojo a eso de las dos del mediodia. Pero a Cristóbal le toca compaginar otro trabajo y no vuelve a casa hasta las 8 de la tarde.


Que hago soy totalmente flexible y me espero a que venga él y lo bañe, le de la cena y duerma?? o lo hago yo y cuando venga él,  aún está despierto una ratito??

Pienso que a mi me gustaría verlo despierto aún, pero también quiero tener tiempo para mi pareja... porque nuestra relación está estancada.

INfluye el calor que te deja "aplatanado", que nos sobran unos cuantos kilos y no nos vemos taaan "apetecibles" como antes... y también.... que la cuna está siempre ahi. SI vas al salón, el parque cuna, si vas a nuestra habitación la cuna, si vas a la cocina juguetes... mmmm ya lo sé que no es excusa pero el colecho está haciendo mella en nuestra relación sexual.

NI por asomo es como antes. Es más, tiene pesadillas el pobre... por el colecho.

LO normal es que lo acueste en su cuna mientras cenamos, vamos a la cama a leer un ratito y nos dormimos. Peeeero eso de las 2 o las 3 incluso las 4, el peque se despierta llorando, pero vamos como si le hubieran pegado o se hubiera caido de la cama. Yo creo que está soñando. SEguro.
El caso es que como yo estoy medio dormida lo paso a nuestra cama el resto de la noche. El peque está dumiendo placidamente y yo también. Ganamos los dos.
ERa mejor cuando hasta los ocho meses quería teta, porque comía y se quedaba roque en seguida. UN día dijo no y a mordiscos fué que no, adiós a la lactancia.

El caso es que, me he desviado del tema, el papa tiene sueños.
Ultimamente le ha dado por levantarse de un salto y coger en brazos la lamparita de noche.
- que te pasa??? que tienes???
- eh?? que se cae que se caeee no lo ves??
-rey tienes la lamparita en la manos, Jaume está en la cuna.
Y sin mediar palabra se vuelve a acostar.


Ayer mismo se puso a reñir al ventilador, creyendo que era yo.

- me dices algo??? porque estoy detrás de ti.... eso es el ventilador!!!
jajjajajajajajajjajajajjajaaja como no me voy a reir???!!!! si se tiene que enterar todo el vecindario !!!! ES buenisimo !!!
Todo esto empezó justo el mismo día que llegamos a casa con el peque. Casi se me saltán los puntos de la risa cuando vi que acariciaba a la almohada haciendole ajos...

Son sólo unos segundos y con los ojos abiertos y todo, y en seguida se da cuenta de que está soñando.
Sé que todo esto de la paternidad le provoca mucho estrés, porque se enfrenta  a situaciones que nunca habia vivido antes. HIjo único y sin sobrinos a la vista.

Además mi suegra, es decir su madre, hace que aún esté más estresado cada vez que viene a visitarnos. Pero a ella ya le dedicaré un post entero.

Comentarios

  1. jejeje...me he reído mucho con tu entrada!!!!
    Paciencia chica!!!
    La maternidad es asi,pierdes intimidad,pierdes los nervios,pierdes tu tipin,pierdes el sueño......y se ganan otras cosas,sólo nos queda pensar que esto pasará,asi que disfrutemos del momento que luego seguro que lo recordamos con añoranza(somos así de inexplicables jejejejeje)

    ResponderEliminar
  2. Uf.. como me he identificado con algunas cosas. Pienso igual que Tersina, perdemos algunas cosas para ganar otras. La maternidad y parternidad ponen a prueba nuesta creatividad como pareja, si ya nada va a ser cómo antes entonces debemos encontrar nuevas formas para la relación siga fortaleciéndose. Una tarea nada sencilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que bien!!! de pie solito, que ilu, dentro de poco...corre como un potrillo..

    chica...sabes cual es mejor ejercicio cardiovascular... el sexo... no hay escusas, es como ir al gimnasio, si dejas de ir te da pereza... así que ala..vamos ya están tardando!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo te aconsejaría que dejases que Cristobal se ocupase de cosas del peque, aunque creas que no lo hace bien o que tu lo harias mas rápido, dejale, deja que el vaya tambien cogiendo confianza y el peque también aprenda a disfrutar de su padre.

    Un besito fuerte y animo que esa epoca las pasamos todas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me emocioné cuando se puso de pié. ¡No es para menos! Paciencia con tu pareja. La verdad es que ser padre es un estrés... Y sin el instinto maternal. Debe ser la ruina. La vida de pareja en pareja yo la reanudé más tarde, a los diez meses del niño más o menos. Hay que reservar noches para dejarle le niño a las abuelas jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...