div id='fb-root'/>

martes, 10 de enero de 2012

el paso de la mini cuna a la cuna

Jaume tiene ya 14 meses.
Parece que fué ayer cuando no sabia cómo cambiarle el pañal con la pinza del ombligo aún ... Y ahora no me imagino mi vida sin él.

Ya se ha soltado a andar del todo y me atrevería a decir que a correr, porque el tio es un flecha  jjajaja
El domingo fuimos al parque con una pelota, su padre y yo acabamos agotados y su iaia se tuvo que sentar a descansar , por supuesto él se lo pasó pipa.


El cambio más grande que hemos notado es la capacidad de comunicación.
Todos somos "da", pero señala con el dedito a quién llama.

Además ha aprendido a jugar con su imaginación, cosa que me encanta, así que le incitamos a que juegue así.
Nos sentamos con él y frente a un muñeco y le damos comida, le quitamos los mocos, le damos besos. Acompañado de gestos exagerados.
El nos imita muy divertido, es graciosísimo verlo jugar solito.

Sin embargo lo que aún no ha aprendido es a dormir solo.
El siguiente paso, será ese. (Ahora que ya no esta resfriado )

Hicimos una intentona en pasarlo a la cama-nido con la barrera, me tumbaba al lado dándole la manita hasta que se dormía.
Funcionó los primeros días, pero cuando se despertaba a media noche...seguramente porque estaba soñando, a mi me daba pereza volverme a acostar con él y me lo pasaba a nuestra cama. Donde estábamos un poco más anchos.

El colecho es algo maravilloso... pero ni mi marido, ni yo pegamos ojo.
Nos hincha a patadas mientras sueña y además no podemos darnos ni la vuelta.

Asi que ahora nos planteamos un nuevo reto.
Que se enseñe a dormir solito en su cuna. Digo en su cuna, porque la cama la hemos pasado a la habitación de estudio. Donde dormirá mi suegra cada quince días.
AL principio pensábamos que cada vez que nos visitara ella se acostaría en la cama del peque y el peque en la nuestra.
Pero de esta manera, mareamos al peque con los horarios, mi suegra se siente incómoda en la habitación infantil, yo tengo los trastos del peque allí, y tenía que entrar cada dos por tres a coger pañales, un body... en fin... que decidimos montarle un habitación a mi suegra para que estuviera más cómoda.
ESo significa que nos quedamos sin cama, por eso hemos pensado que vamos a probar a que duerma en el parque cuna. AL tener la red a los lados nos puede ver, le entra la luz de la lamparita, y además no se hace daño. ES que se mueve mucho por la noche...

Oigo a otras madres decir que lo dejan en su cuna y se les duermen solos, y me reconcome la envídia, porque si a Jaume lo meto en la cuna me lanza en  forma de proyectil los cojines, peluches varios y berrea hasta la saciedad.

Hoy hablando con un buen amigo, me ha hablado sobre no se qué  método. Dice que durante tres días el peque les lloró bastante y se dormía de tanto llorar. Pero después ha ido cogiendo rutina y ahora se va a la cama él solito.

NO sé exactamente como hacerlo, pero creo que es el momento. No me deja dormir y empieza a torearnos en muchas cosas.


Como cuando quiere coger el mando de la tele y al quitárselo te persigue por donde vayas para tirarse al suelo cuando te giras, a modo de indignación.
Las rabietas son de aúpa, pero tengo la culpa por hacerle consentido algunas cosillas. Cómo darle de comer cuando comemos nosotros, a pesar de haber comido él ni media hora antes...

Con las rabietas, más o menos lo tengo claro. Extinción; ignorar o distraerle con otra cosa.

Con el tema de dormir... mi idea es acostarle después de cenar nosotros, sobre las 10, meterle un peluche en su cuna y quedarme al lado leyendo un libro. LO malo será cuando se ponga a llorar. SI le cojo, no aprenderá nunca. Y si le dejo llorando.... no no no es que yo no quiero que me llore. NO entiendo que necesite llorar para aprender. Debe haber otra manera...

Cada nueva etapa con el peque, es más difícil que la anterior, porque pone a prueba tu paciencia de una maneeeeera....

10 comentarios:

  1. Huy la pinza del ombligo, cuando mi prima Nuria tuvo a su primogénita hace más de 20 años, yo le vi el cordón umbilical a la niña nada más darle el alta (estaba en pañales en la cuna) y fui corriendo al salón a avisarles a mi madre y a Nuria de que a la niña se le estaban saliendo las tripas xD

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que del método que te hablan es el del doctor Stivill. Yo te cuento lo que hicimos nosotros. Mi niña tuvo muchos problemas con la barriga y lloraba mucho, y la acostumbramos a dormirla en brazos, así que tuvimos que pelear para conseguir que se durmiera sola. La fuimos dejando poco a poco, la acostábamos en la cuna y la decíamos hasta mañana, nada más cerrar la puerta se ponía a llorar, esperábamos un rato y entrábamos, cada día la dejábamos un poco más hasta que la cogíamos, y así lo conseguimos, y cuando pasó para la cama no tuvimos problema ninguno, siguió durmiendo igualmente.

    Mucha suerte, la verdad que todo lo que hacen es para probarnos y ver hasta donde llegamos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros desde el principio empezamos a familiarizarla con las normas. Recuerdo comentarios donde nos decían que la niña era demasiado pequeña para comprender. Si lo era o no, el resultado es que tiene 22 meses y se duerme solita en su cuna desde el principio y desde los 6 meses está en su propia habitación.
    Un solecito que tenemos en casa. Si algún día tenemos otro, comprobaremos si nos sigue resultando.

    ResponderEliminar
  4. Como decía Natalia, eso que te han comentado suena a el método Estivill. Hay un libro sobre ello. Miratelo a ver si te convence y te da resultado.
    A mi personalmente no me convence nada ese metodo... Pero conozco gente que le ha dado resultado.

    Mi niño aún no se duerme solo, necesita que me quede con él dándole la manita,hasta que se duerma. Pero a mi no me causa ninguna molestia hacerlo, es más, hasta me gusta ese momento. Me inspira una paz enorme observarle como poco a poco va cerrando los ojillos. Es mi momento de relajación. Así que no tengo ninguna prisa. No creo que una costumbre que nos hace felices a ambos sea mala para nadie. ;)

    ¡Suerte! Ya nos contarás como lo llevas.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj opiniones incorrectas tienes de cada una !!! jajaja te veo corriendo con los ojos como platos !! jajaja

    Natalia lo del metodo Stivil, me da un poco de cosa... eso de oirlo llorar. Pero a lo mejor pruebo lo que vosotros. Ir dejandolo cada dia un poquito.

    Jirafa, que suerte !! eso es ser aplicados !!!
    Yo es que siempre pienso uqe es demasiado pequeño y por eso le consiento alunas cosillas... pero si que es verdad que entienden perfectamente y no le estoy haciendo ningun bien. Veremos que pasa....

    Sesi !! es verdad es un placer darle la manita hasta que se duerma... ya te digo, lo probré un tiempo pero sobre las 3 de la mañana se despierta y ya no hay manera de que vuelva a dormir solito.
    POr el cansancio me lo llevo a nuestra cama y se queda KO en seguida.

    NO sé si lo haré bien o mal, pero vamos a probar.

    ResponderEliminar
  6. Claro, tu prueba! Hasta que no lo intentes no sabrás si será bueno o no. Si no lo es, pues siempre puedes probar otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  7. gracias por los animos...veremos esta noche que fiesta nos montamos ajjaja

    ResponderEliminar
  8. Uff... A mis papis tampoco les gusta el método ese de dejar llorar al peque. Nos mola más el método Susi (el de dar la manita y relajarnos mutuamente, ja, ja, ja....)

    Suerte y haz lo que te dicte tu conciencia. Sólo tú sabes lo que es mejor para tu pequeño.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo practico colecho,y soy contraria al metod Estivill,la verdad. Si bien es cierto que que mi pareja y yo vamos aseguir durmiendo con Jordi un tiempo mas,si que hemos pensado en cambiar de cama (de dos metros,) o añadir una pequeña.
    Pero si tienes necesidad de sacar al niño de la cama,prueba con "dormir sin lagrimas", de Rosa Jove (con acento en la e,que la tablet no tiene acentos).
    Jordi tambien va a hacer 14 meses,y yo no veo tele desde que paso los 8 o asi,ya no lo recuerdo,pero me da igual.
    Cuando se pone ya a llorar por todo,a la cama!, a veces con el bocao en la boca de la cena,pero no tenemos cuna (bueno,tenemos 2,pero desmontadas) el se agarra ala teta,y se queda planchao. Yo tengo un rato pa mi,y me conecto,o leo,o hago ganchillo. Supongo que hasta que no sepa bajar solo de la cama,no sere libre,ja ja ja.
    Haz lo que te diga tu instinto,y si puedes,leete "besame mucho" de carlos gonzalez (supongo que habra pdf en internet).
    Si malcriar es quere a tu hijo,pues ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooooooo que envidia con lo de la teta... Jaume no quiso más cuando empezó con los purés. Y me dió una pena... yo no sé cuantos botes de leche mia guardé...y ya no hubo manera. QUe suerte tienes!!! es uqe es un momento taaaaaan bonito!! Jaume es que ya sabe bajar de la cama, y ni con barreras. Encuentra un hueco por donde bajar. Pero ya lleva unos días durmiendo el solito en su cama, y ha sido todo un acierto. Me quedo con él dandole la manita un rato, a veces 5 minutos, a veces 40 minutos, pero cunado se queda frito .... ya está !!!! no me lo creo !!! se despierta bastante porque tose, quiere agua, pero no me abre los ojos hasta el día siguiente. EStoy contentiiiisima con el cambio !!!

      Eliminar

me encantará saber tu opinión...