div id='fb-root'/>

miércoles, 4 de abril de 2012

diecisiete meses ya !!

las  frases más dichas en esta casa son..... NO SE TOCA !!   seguida de un  NO SE TIRA!!

Y es que ese dedito índice señala cuando la fechoria ya no tiene solución.
Cuantas veces me encontraré en el lavavajillas un juguete?? y es que el tio es muy rápido y  lanza el juguete colocandolo con total discreción mientras yo me giro a coger el último plato.  Bueno limpitos seguro que están.

Lo que más gracia le hace ultimamente es tirar por la galeria cualquier cosa.
Lo más lo más?  son las pinzas , rápidas y ligeras.

Como ya llega a la manecilla de la puerta, la abre con suma delicadeza y se encierra en la galeria a hacer de las suyas.
Menos mal que la del primero está avisada que entre las 14;00 y las 18;00 no tiene que salir a su patio, por si acaso.

Y es que Jaume sigue creciendo a paso agigantados. Se coloca en sus 17 meses con doce kilos, y gran cantidad de gestos que indican que entiende lo que le dices.

  • A la pregunta ¿donde está el chupete? responde yendo a por él y entregandotelo.
  • Ya sabe indicar con su dedito cuantos añitos tiene. 
  • Cuando le haces una foto con el movil, dice tataaataaa  ( patata) y mientras se queda inmovil esperando a que le digas ya está ! sigue sonriendo exageradamente. 
  • mama, lo dice cuando quiere algo. Ya sea comer, dormir, un juguete o irse a la calle.
  • El resto de los mortales se llaman congá a excepción de sus Primos Lucas y Miguel  que son Ungás los dos y Sandra que se llama ñaña
  • Los modos imperativos, dame, toma, ven son ñí
  • LA respuesta de no sé, es muda pero va acompañada de un levantamiento de los hombros escondiendo el cuello.
  • Agua lo dijo durante una semana y dejo de decirlo. Cuando quiere agua, o comer simplemente se planta delante de la nevera. Tiene claro de donde sale la comida en esta casa.

EStoy contenta  porque pese a mis más y mis menos con la guarde, sé que él está encantado. Entra y se relaciona con los demás ,con total naturalidad.  Se dan abrazo y besos ,comparten rosquilletas y se pegan con un bloque de construcción.
Además mira mucho a su profe, le dedica sonrisas por la mañana y besos cuando nos vamos a  casa. Salvo un par de dias que estuvo malito, siempre me lo llevo sonriendo y contento.

hace muchas cosas en casa que nos preguntamos de donde o quien se las ha enseñado. SUponemos que de la guarde, claro.
Este fin de semana le pusimos un par de video de pocoyó. la canción de pato, causó estragos en él, y pedía más señalando la pantalla del ordenador. Dijo eliii un par de veces y totoo en vez de pato.
tambien le pusimos la famosa canción de lso cantajuegos, de soy una taza. 

estuvimos bailando los tres hasta que se cansó y se fué a jugar a otra cosa.


Le encanta jugar con los coches. Los arrastra por la pared, por el sofá, por el aire y por supuesto por el suelo. vuuum vuuuum dice mientras se lanza con ellos pasillo arriba pasillo abajo.

Me emociona, ver como juega él sólo y recuerda los sonidos.
Ahora le ha dado también por hablar con un movil de juguete y de manera imaginaria habla con su iaia de Valencia. Le dice- hoyaaa iaiaaaaaa, No tá, vuuum vummm congaaaaaá...  y a saber que confidencias le cuenta por telefono.
el caso es que cuando la llamamos de verdad le da verguenza y empieza a hablar justo cuando colgamos el telefono. la pobre no nos cree que juega a hablar  con ella.

Otra de las cosas en las que ha dado un cambio, es que cuando se hace caca, viene orgulloso a señalarse el paquete y exclama ca-caaaa !! , satisfecho. (Aunque también lo dice cuando  se tira un pedo. )

Bueno esto  y sinfín de gestos, graciosisimos que denotan que entiende bien lo que dices y responde a ello.

la semana pasada me hice un mural con fotos suyas de cada mes, y se ve el enooorme cambio  físico que ha hecho.  NO sabría decir aún a quién se parece, aunque ruego que no tenga mi nariz, sino la de su padre que es mas pequeñita.
cada vez que le encuentro una peca,  me pongo a buscar en su cara con la esperanza de encontrar más.
Cristóbal me dice que le salieron en todo su apogeo un verano alrededor de los 4 o cinco años.
Aun tengo esperanzas... me encantan !!!

4 comentarios:

  1. Que rico es disfrutar el crecimeinto de nuestros peques! Cuidado para no lavar los juguetes que lleven pila jajaja Un beso a Jaume
    Saludos
    Michele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapaaaaa !! Lo de las pilas es algo dificil de controlar, hija es que es tan rápido !!

      Eliminar
  2. Se nos cae la baba con ellos ¿verdad?, lo peor es tener que reñirle mientras intentas no reirte jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja ¡Cuanto me he podido reir! :D

    Me recuerda en muchas cosas a mi nanito. En el brrrum de los coches, en el "eso no se toca-eso no se tira" jajaja Y en la canción de pato!! Al mio le chifla!! Pasa todo el día pidiendome que se la ponga. Igual mañana escribo sobre ello, porque una obsesión así merece ser recordada jajajajaja

    A disfrutar, que estan en una edad adorable :)

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...