los bebés lloran para comunicar no para manipular.

NUNca os han dicho eso de, "te está llamando tu atención , no le hagas caso es un capricho", "déjalo que llore ya se le pasará."..

Y tú miras de reojo el capazo, está ahí llorando escondido entre las sabanitas y piensas... que lo deje llorar???  Pero es que son de piedra o que???

Siempre que mi hijo ha llorado, he buscado el motivo. HAmbre, sed, sueño , cambio de pañal o simplemente quiere un juguete. ¿que manipulación hay en eso?

AHora miro a Jaume con sus veinte meses y pienso, pero si ahora está aprendiendo a decirme las cosas, como voy a ignorarlo?

Vamos a ver, ni darle gusanitos cada vez que me los pida, ni dejarle llorar. SOmo adultas y conscientes de las necesidades de nuestros hijos, porque nos lavan la cabeza con estas frases hechas? estas frases que decían nuestras abuelas a nuestras madres... y ellas por no ofenderlas cumplían rajatabla.

Pero yo tengo más información que ellas... y eso debe ir en favor de la educación que quiero darle a mi hijo, no en contra.
Quiero que mi hijo, sea capaz de razonar, y que no sea inflexible con los demás el día de mañana.Y para eso tengo que darle seguridad en sí mismo, y razonamientos lógicos y claros. Que entienda.

SI llora por una rabieta, es una cosa, pero no llorará como parte de su educación para entender quién manda. EN mi dia a día las cosas no funcionan con mando y ordeno, sino con cariño,  abrazos caricias y con lógicas.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón. Ahora bien es tan fuerte esa traición que es difícil sacarla de la cabeza de la gente. A veces, y solo a veces, puede "llorar" para llamar la atención, pero no por fastidiar sino porque quiere tu presencia, vamos como cualquier persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí... hay mucho ignorante por ahí, que deja llevar por el que dirán o por el remedio de la abuela sin pensar si tienen lógica o no. gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. hola,me gusta esta entrada porque he hablado muchas veces con otras madres de esto,te recomiendo si no lo has leído el libro ,sin rabietas ni conflictos, está muy bien te explica como comprender al niño en el sentido que tú explicas,
    besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Y lo de no le cojas, no le metas jamás en tu cama,....puff qué pereza dar discutir con gente que ve las cosas así

    ResponderEliminar
  4. es verdad INma ... la gente está llena de prejuicios y tradiciones absurdas. Pero nos toca lidiar con eso, e intentar que vean lo mejor con nuestro ejemplo. Haciendo cosas sensatas y no bulanetas de cuento de abuela. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Justamente estos días que ando yo rabiosa con los métodos de la Super Nanny y las que siguen a rajatabla sus métodos, que ven manipulación en todos los pekes, como si fueran Maquiavelos intentando terminar con la salud psíquica de sus padres, veo tu entrada y me llena de calma. Gracias por esta entrada, me reafirma en mis ideas.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razon!!..ese comentario,creo que lo hemos sufrido todas,y aun con Kai, a sus 4 años me lo dicen de vez en cuando..personalmente, si llora o reclama atencion, no creo que sea manipulacion, y como tu, pienso que ni son de piedra, ni un niño puede manipular de esa forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo ahora quiero aprender cúando lloran por una rabieta a cúando por querer decirte algo.

    cuando nos necesiten, ahí vamos a estar, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en todo. Los niños necesitan mucho mucho amor y muchos muchos límites, que no significa adiestramiento militar, sino decir no con cariño. Aunque yo soy la primera que cuando se me acaba la paciencia pego tres chillidos :S

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, es muy importante saber por qué lloran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando son bebes no entienden de manipulaciónes, cuando son más mayores pues si, pero para eso nosotros somos los adultos y podemos diferenciar una cosa de otra. Yo apelo por el cariño porque la indiferencia no funcionó conmigo. Besos, besos, besos

    ResponderEliminar
  11. Ole, ole y ole. Un bebé como yo aplaude tu punto de vista. A mí tampoco me han dejado llorar nunca. Mis papis también piensan como tú. Si un bebé o un niño llora es por algo y es misión de los papis intentar averiguarlo.

    Hoy te has ganado un millón de besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...