camino a los dos añitos

Hoy Jaume me ha sorpendido... y dos veces.

Hemos ido a fotocopiar unas fotos para hacer un mural, y cuando la chica del mostrador se ha dirigido a él, Jaume se ha escondido entre mis piernas y acto seguido se ha puesto los dedos en las orejas.

-¿pero Jaume que haces?? quien te ha enseñado a hacer eso?? quítate las manos de las orejas y dile hola a la chica.
Y va se pone de espaldas con las manos en las orejas.
Me ha dejado asombrada y avergonzada porque nunca lo había hecho antes. Me he disculpado mientras la chica sonreía...

El acto en sí no tiene importancia, pero veo que esto lo imita de algún niño mayor. Por lo tanto ya sabe que cuando algo no le gusta o la situación le es incómoda haciendo eso dejan de prestarle atención.

Y ése es el motivo de mi asombro. Que el renacuajo ya sabe qué hacer para coseguir lo qeu quiere.
EStá claro que hay muchas cosas que se le escapan y las hace porqeu las ha visto o porque, en la mayoria de los casos, quiere darte a entender que cada vez te necesita menos y en su propio mundo se sabe manejar estupendamente.

En cosa de una semana Jaume cumplirá los dos añitos. Creo que pese a que me cuesta dejar de verlo como un bebé, es ya todo un niño que intenta hacerse un hueco entre otros niños, intenta relacionarse.

Respeta turnos, entiende lo que dices, interactúa contigo, desarrolla su imaginación creando sus propios juegos...mi niño crece!!!

Despues de fotocopiar hemso ido a un maxi China y me ha sorprendido en este caso su obediencia.

Ultimamente se desmadraba qeuría bajar del carro, se soltaba de la mano y echaba a correr, cogía cosas de los estantes y los tiraba, gritaba... y yo sentía verguenza porque nunca hemso dado pie a este comportamiento y hemos intentado ignorar estas "lllamadas de anteción".

CUando se comporta así salgo de la tienda y me voy a casa, porque odio tenerlo gritando por la calle.me pongo nerviosa y ya no me cncentro, no sé que quiero comprar o hacia dónde iba, porque él decide quitarse los zapatos y tirarlos o darse cabezazos contra el carro o coger la capota del carro y estirarla...

Supongo que esto tiene temporada, asñi que si es urgente voy sola a comprar y si no es urgente ya iré cuando estemos los dos papás.

Hoy he ido sola con el peque y me he arriesgado a ir sin carrito. Hemos ido de la mano, y le he explicado varias veces por la calle;
AL tiempo que me ponía a su misma altura de cuclillas le decía;  

- Jaume tú al lado de la mama, para cruzar me das la mano que vienen coches. NO corras. NO grites, vale cariño ?

le daba un beso y seguiamos caminando, pero como no le gusta ir cogido de la mano iba a mi lado simplemente.
...Y Yo en tensión, pero no se ha ido corriendo en ningun momento, es más , me miraba los pies como intentando ir al mismo ritmo ,  me miraba de reojo y se sonreia.
 AL entrar al maxi china  ha ido corriendo a por dos pelotitas. Nunca le compro nada porque tiene juguetes a rabiar de sus primos o amigos. Pero quría esas dos pelotas, y he pensado que caramba!!! vamos a ver qué pasa. Porque en realidad yo también tengo el gusto de darle algún caprichito.

Me pongo a su altura , de cuclillas otra vez y le digo; 
-toma esta pelota y esta otra ( eran pequeñas y le cabian en mano) pero NO corras ni las tires o... y le hago un gesto como que le pegaría en la manita.

A la primera que ha podido a echado a correr y casi feura de mí le grito ..
- Jaume para!!! - y de espaldas todavía se para en seco, no se gira y sigue andando.
Al siguiente pasillo lo mismo, echa a correr y a modo de juego se para cuando se lo digo...
YO estaba asombrada. SIn carro, sin cogerse de la mano y con dos peligrosas pelotas en la mano que no ha soltado en ningun momento, sólo cuando le he dicho que las metiera en la bolsa para salir a al calle.

Pero estaba siendo obediente, y entendía perfectamente lo que le decía... porque cuando hemos llegado a casa se lo ha contado al gato.
- Mama no colé, pam pam , ahí ahí ( señalandose la mano) no colé. NO no no no. 

VAmos yo me detronchaba escuchándolo... pero luego me he dado cuenta del gran cambio. ES un niño... camino de los añitos. Es mi niño.

El que guarda su chupete en su cajita durante el día y lo coge sólo para dormir.

El que en nada se despedirá del pañal...
el que se zampa un bocadillo para merendar... mamá pan !! mamá mamáaa, paaan!!
El que pelea para acostarse en su propia cama... y tarda en dormir lo que no está escrito!!!
... pero eso casi que eso me da para otro post !!!

Comentarios

  1. si es que crecen muy rápido... lo de correr por las tiendas descontrolados nos ha pasado a todas. Yo tengo dos nenas y acabo con la peque al brazo y corriendo a por la mayor.... y el cochecito olvidado en alguna parte de la tienda. Yo creo que lo conservo de milagro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si tuvieramos más manos estarían también ocupadas!!

      Eliminar
  2. Jajaja que rico. Es normal que te dejen en evidencia más de una vez. Lo de taparse los oídos y esconderse detrás de mi también me lo ha hecho Daniel. Le dan ataques de vergüenza de repente. menos mal que mucha gente sabe que es de los más normal y sonríe o incluso de ríen a carcajadas. Seguramente de la cara que se nos queda a las mamis. La verdad es que Jaume ha pasado de ser un bebé precioso a un niño guapísimo. Disfruta de él todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapaa!!! la cara que ponemso en esos momentos tiene que ser el no-va-más!! jajja

      Eliminar
  3. No nos damos cuenta que cuando vamos a comprar y el dependiente le saluda ellos ademas de verguenza, sienten miedo. ¿Por que van a saludar/sonreir a alguien que no conocen de nada y ni siquiera se ha presentado?
    Fuera de bromas, nos entienden mucho mas de lo que .pensamos, a la vista esta, que cuando le explicas lo que quieres que haga a su altura y en du idioma, nos hacen caso!!! Entonces el problema lo tenemos nosotros, no ellos. No podemos tratar a un niño como un adulto porque se sentira incomodo y te lo hará saber saber de inmediato montandote un numerito.
    Asi es que papis, tenemos que ser niños de nuevo para entender a nuestros hijo!!!
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...