Benissoda



  Población: 371 hab.
Término municipal: 4'32 km2
Altitud: 319 m.
Gentilicio: benissodà, benissodana

En esta pequeña población a las faldas de la montaña, encontramos un sinfín de rincones preciosos donde pasar un día, admirando las instalaciones tan limpias y bien cuidadas.
molí d'Oli

Pese a lo pequeño que es, nos perdimos un par de veces porque queríamos llegar  hasta el Molino de Aceite, pero aunque he adjuntado una foto de la página oficila del Benissoda, nosotros no llegamos a verlo.
Lo dejaremos para la siguiente, porque seguro que volveremos.


LO que verdaderamente nos llevó a conocerlo fué que encontramos por casualidad, un libro que hace muchos años nos dieron de publicidad en algúna feria de turismo rural, vete tú a asaber de qué año.

río a us paso por la Font de Baix
El caso es que en dicho libro, hay uans cuantas  rutas de senderismo por donde yo vivo, y pensamos porqué no?

Además de los innumerables parques naturales, nacimientos de agua, fuentes y zonas recreativas dentro de los parages naturales.

Ya habíamos ido a varias, pero esta vez me empeñé en ver la Font del Patge, pero como he dicho al principio, nos perdimos.
Una vez te alejas de la población y te adrentras en sendas y caminos rurales es difícil preguntar a alguien o encontrar algún punto de información. Para colmo no podíamos conectarnos a internet, sino el Sr Google nos hubiera solucionado la papeleta.
Hay que ver lo cerquita que tenemos muchas poblaciones pequeñas tan encantadoras y lo bobos que somos por no haberlas decubierto antes.


llavaor de dalt con el mural dedicado a la mujer
Aparcamos cerca de un parque, del que nos sorprendió no encontrar el nombre del mismo. Per junto a él estaba el antiguo lavador que tiene un mural dedicado a la mujer.

escaleras del parque que no tenía nombre
NI qué decir que Jaume quería meter las manos en el agua y teníamos que sujetarlo fuerte.

Nos hicimos varias fotos, porque con esta entrada inauguro una nueva etiqueta/ página que será de los viajes o rutas en familia.

Parece que poco a poco se dignan a ofrecernos destinos para ir con niños, que estén adaptados a ellos pero no precisamente sean infantiles.

DE todas maneras con el otoño qeuremos aprovechar para hacer este tipo de escapadas.

Las haremos solos, con los abuelos, con la iaia, con los tios y con los amigos.  Porque como os decía antes tenemos tantas cosas bonitas a nuestro alrededor que dejar escapar la oportunidad de ver estas cosas tan bellas, sería de bobos.

llavaor de dalt
Como os he dicho qeuremos volver porque entre otras cosas queremos ver y hacer unas cuantas rutas de senderismo qeu forman parte del itinerario número 5  de las rutas por la Vallblanca.

  • Las Cuevas de Arena.
  • La Fuente "de Baix".
  • La Fuente "del Patge".
  • Buenos Aires.
  • La Palmera.
  • El Pinaret.

Os dejo el enlace aquí  de la guía de la Vall d'Albaida que es la que vamos a recorrer un par de meses.
Además de un par de imágenes  y sobretodo con una muy graciosa de un perro asomando la cabeza.
No ladraba, ni se mostraba asustado, sino curioso e iba asomando la cabeza según caminabamos para vernos mejor.... fué muy gracioso.

donde está el perro?
Campanari la la iglesia de la Natividad de nuestra Señora









Comentarios

  1. ¡Qué montón de planes! Y que chula la ruta. las fotos son preciosas. Seguro que lo cumplís y os hacéis unos expertos senderistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja al menos pasamos el finde entretenidos. Supongo que tenemos que aprovechar ahora que Jaume es pequeño. besoooos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...