tener el segundo hijo es egoista?

Yo sé que mi marido siempre ha dicho un rotundo no a tener un segundo hijo, según él es egoísta por mi parte.
 ES porque yo quiero y no sopeso que nuestra situación laboral puede cambiar en cualquier momento y  la económica no está para tirar cohetes.
Yo sé que tiene razón, para mí no es motivo suficiente. Yo soy consciente de que este año no, porque quiero disfrutar de Jaume, de su primer año del colegio, le quiero dedicar todo mi tiempo libre... y ahorrar. 
Porque no creo que el segundo sea un desembolso más grande que el primero dado que a nosotros nos dejaron casi todas as cosas mis hermanas y amigas. Es decir está todo empaquetado en el trastero. ES más a Jaume no le compro ni ropa, porque le vale la de mis sobrinos.
Como mucho se la tuneo, customizo o personalizo además mi suegra se empeñó en pagarme los pañales todos los meses, así que yo sólo he comprado algún potito, cremita  o toallitas, nada más!!

Con el segundo va a ser peor? Creo que sólo necesitan nuestro tiempo y la manera de organizarse va a ser cuestión de tener una actitud positiva.


Bueno me he ido por las ramas, el caso es que después de comer en la pinada nos tomamos un café en "Estudio 54" que tienen una zona para los peques.

Durante los cinco minutos que duró el trayecto en coche, mi macho alfa soltó toda una revelación.

-... claro es que de no ser porque el trabajo está tan mal... y si te tiran después de volver del embarazo ...
- que? si me tiran pierden una buenísima trabajadora y además tengo dos años de paro. Me los podría criar. Y si encuentro trabajo uno a la guarde y el otro al cole, cual es el problema?
- ya ... si todo es arreglarse...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????!!!!!!!!!!!!! todo es arreglarse??? es decir .... ejem... ya lo va viendo posible??

Supongo que le he atosigado demasiado . Que mi ansiedad de pasar por otro embarazo y tener en brazos a otro niño, y verlos juntos, bañarlos juntos, pelear con los horarios, ver a las iaias felices y babeando, empezar de nuevo una etapa dura pero ma-ra-vi-llo-sa, .... supongo que para él ha tenido otro significado.

Como no ver una peli entera, dormir en el filito de la cama, anteponer dibujos a futbol, pasar más tiempo en el parque que en la cama, y no me refiero al sexo, sino a dormir. Porque es que él es muuuuuy dormilón.
Y por supuesto, obligaciones obligaciones, obligaciones, porque tener un hijo te obliga a tener otro ritmo de vida más frenético. No te puedes rezagar, detrás del uno va el dos y el aprendizaje nunca debe parar. Tanto para el peque como para los padres.

Supongo que cada vez que una amiga se quedaba embarazada, yo le daba la lata, cada vez que visitábamos un recién nacido le daba la lata...

Es ansiedad por ser madre otra vez. Y posiblemente sea una actitud egoísta, porque sólo tengo un sentimiento como razón. No quiero tenerlo para que Jaume tenga un hermanito, no creo que sea más feliz por tener uno, porque  a lo mejor no les gusta jugar juntos, quien sabe.

La única cosa que me frena por ahora son los prestamos que debemos, que me gustaría apretarme el cinturón y quitármelos pronto de  encima y el trabajo. NO el hecho de perderlo, sino el hecho del parón de casi un año que eso supone. El perder el ritmo, el perder el sitio, el lugar no físico que ocupo en mi trabajo....

SI me tienen que tirar, me tiraran con cualquier razón y ya está. Me preocupa más si no lo hacen, y me reemplazan estando todavía, que es lo que me pasó con Jaume, de repente todo tenía riesgos y preferían tenerme aislada.

Aunque no voy a entrar en esa etapa porque francamente no tuvieron las más mínima consideración y lo pasé muy mal. Tanto los jefes como los compañeros. ES lo malo de ser la primera... que le dejas el camino fácil a las de después, pero te lo tragas tú.

En fin, que aunque sé que ahora no es el momento, puede que tenga un rayito de luz para que este sueño se convierta en realidad.
Yo le digo que no se preocupe que el verdadero  reto será cuando tengan 7/8 años y negocien cada palabra contigo, pero para entonces estaremos de sobra preparados en el mundo de la Ma/Paternidad.!!


Comentarios

  1. Creo que es una decisión fácil, pero dificil, no sé si me explico, si verdad?

    ResponderEliminar
  2. Te quedan años de fertilidad y la cosa no puede cambiar a peor, ¿por qué no vas a poder en unos añitos? ¡Claro que sí! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay que pensar tanto. Las cosas vienen (pareja, hipoteca, préstamos, trabajos, paro, hijos...) y al poco parece que siempre ha sido así. Yo estoy encantada con mis dos renacuajos, aunque a veces me los comería (y no en plan cariñoso). Nunca me he arrepentido de tenerlos. De lo que me he quedado con las ganas es de un tercero, pero, aunque eso sí que sería un gasto tremendo (hasta hay que cambiar de coche y todo), no me atrevo no por el dinero, sino porque me salga otro bebé con "insomnio". No creo que pudiera pasar otra vez por eso.

    ResponderEliminar
  4. Marietta, no es egoista, de hecho creo que tener un hermanito es guay...es tener compañía, un saco de boxing al que pegar, una persona al que culpar de todo lo malo que te pasa, un amigo en casa, la persona a la que llorar cuando tus padres no te entienden, un aliado y un enemigo a la vez....
    No es egoista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...