Jaume cumple 3 años

Hay que ver como pasa el tiempo y como aprendemos con los batacazos.

Lo que cambian las cosas con sólo tres años. Nunca hubiera imaginado a mi hijo tan perfecto. Con sus noches de insomnio y camas meadas, con sus rabietas en la calle, con sus "te tiero mama, " sus abrazos, la sonrisa dulce de su despertar...  Cómo enriquece mis días una sola sonrisa suya. !

Y de la pareja ya ni os cuento... de ser dos y no tener prisas ni horarios a ser tres... y que todo tenga su tiempo y su momento. ...

Cómo ahora las elecciones y las decisiones son más sopesadas...

Antes me sonaba a chino todo, me compraba revistas como mi bebe y yo, embarazo sano, crecer feliz... y buscaba respuestas a las mil preguntas sobre la maternidad, necesitaba información porque me esperaba un mundo desconocido y me asustaba no estar a la altura ... no ser capaz de entender su llanto y sus necesidades.
Pero fue verle la carita y surgió un instinto protector que no sabía ni que tenía... y ensordecí.
Porque dejé de escuchar los consejos estúpidos de gente que se deja llevar por las tradiciones absurdas y las religiones sin sentido.

Y descubrí lo que era el colecho y sus beneficios. Descubrí que yo dormía mejor y mi hijo también. Y lo que me dijeran los demás me importaba un pepino porque era yo la que se levantaba cuarenta veces a ver en su cuna porqué estaba despierto. Y me dí cuenta que disfrutaba teniéndolo a mi lado... y que debía escuchar más a mi nuevo sentido de madre.

Gracias a mi hermana, descubrí la bandolera portabebés o mei tai.  No la típica mochila, sino un pañuelo gigante que le mecía cuando andaba y le apretaba fuerte contra mi, sintiéndose seguro y cerca.
Podía lidiar con la tareas cuotidianas y tenerlo pegadito a mí, darle el pecho donde fuera sin que me resultara incomodo y llevarle en brazos sin que se me durmiera el antebrazo!

Pero fue por muchas blogueras donde me dí cuenta que no era un bicho raro. Que eso se llamaba porteo, y que no sólo éramos las hermanas Pindado las que lo llevábamos sino que había una red de madres que apostaban por todos sus beneficios.

Tres años después y sigo porteado, y la gente me mira y ve a una madre feliz y un hijo feliz. Y otras mamas me preguntan... oye eso es cómodo? y cómo se lleva? me enseñas a ponérmelo?
Y siento que un poco de mi mundo se abre para ellas también ...Para aquellas madres que no se dejan llvar por el que dirán... sino por el sentido común.

Pienso a menudo cómo he sido capaz de vivir sin escuchar su vocecita, sin cogerle en brazos, sin escucharle roncar.... y reir !!

Pronto Jaume cumple los tres años y siento que he crecido con él. Que hemos caminado juntos Descubriendo un Nuevo Mundo.


Comentarios

  1. Feliz cumpleaños! Para Jaume y para ti, que las mamis también tenemos que celebrar muchas cosas en un día tan especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! yo creo que las mamis celebramos todos los días tener a nuestros príncipes y princesas...aunque a veces nos saquen de quicio!!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades al precioso Jaume, que disfrute mucho de su día y lo celebre como se merece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si casi revienta comiendo monedas de chocolate!! jaaa a él se le va a escapar una!!

      Eliminar
  3. Felicidades a Jaume, quê bonito el texto que has escrito, yo creo que antes de ser madres hay taaantas cosas que ignoramos... es tan bonito dormir con sus hijos, a mî me encanta despertarme con ella a su lado, y aunque aûn se despierta bastante, ambos papâ y yo estamos muy felices durmiendo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que a veces nos dejamos llevas por lo que nos dicen los demás y no porque lo que realmente queremos... es tan gratificante verlo dormidito a tu lado, escuchar como respira, su olor...mmmmmmm me lo como!!

      Eliminar
  4. Felicidades desde ya a Jaume! Que lo pasen de lo mejor! Hermoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...