convertir tubos de papel en abejas y mariquitas

Como nuestro cole está preparando la "Trobada d'escoles en Valencià" vamos a participar haciendo un par de talleres, del cole y en la asociación de padres y madres del mismo.

Ya sabéis que a mí estas cosas me chiflan y no me apunto a más porque con el horario de trabajo no puedo ...que si nooo.... no pararía por casa!

Esta semana había que pintar el cartel y aunque no he coincidido con todo el mundo, porque cada uno acude a la hora que puede, si que es verdad que ha sido un trabajo en equipo divertido.

Me gusta saber que el colegio donde va mi hijo, lucha con todas sus fuerzas ante los recortes y es un colegio vivo.

Siento que hicimos una buena elección.


Os acordáis de los tubos que cortamos en casa de los abuelos? pues ahora ha llegado el turno de pintarlos y convertirlos en su propósito una "Marieta i una Abelleta"

Los que hemos hecho son para exponerlos en la mesa donde se realizará el taller. Que en realidad el taller será con tubos de papel higiénico.


Además de los tubos, utilizamos pintura roja y amarilla, goma eva para las alas ( en los pequeños será cartulina) cinta aislante negra para la abeja y pajitas para las antenas. ( en los pequeños limpiapipas negros.)


Jaume quiso llevar la abeja hasta el cole, teníamos que dejarlas en secretaria pero él se empeñó en enseñárselas a su profe primero, de cuyas manos ya no arranqué jajjaja


Las dejarán en el pasillo de infantil , junto con las que hicieron en pequeño otros padres,  para las jornadas de puertas abiertas.


La entrada estaba preciosa. Se lo curraron muchísimo en el cole, todo estaba muy primaveral y alegre. Así da gusto!!


Comentarios

  1. ¡¡Te quedaron genial!! Me encanta el cole de tu hijo. Desde luego, puedes estar segura de que elegisteis bien

    ResponderEliminar
  2. gracias!! las hicimos con prisas pero Jaume se fue con una sonrisa al cole y eso lo vale todo!

    ResponderEliminar
  3. Y aquí tenemos el resultado!!! Si es que te das una maña... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros lo hacíamos con rollos de papel higiénico, esos son enormes madre mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si si es que los originales son en papel higienico, pero estos irán encima de la mesa del taller para que de lejos vean de que se trata.

      Así de grandes.... que molan!!?? jajaj

      Eliminar
  5. ¡Qué chulos esos tubos de abejas y mariquitas! Me ha encantado tu blog y los temas de los que hablas. Me quedo por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...